hacer de 4 ohms a 8 sin afectar calidad de sonido

#1
Hola a todos/as, estoy haciendo unas cajas acústicas de maderas finas como nogal y cedro rojo en 1 pulgada de grosor, el resultado es increíble, todo bien si el ampli es de 4 ohms, pero quiero hacer unos altavoces para amplificador de casa de muy buena calidad de 8 ohms con bocinas de carro de muy buena calidad. como modifico el filtro y como consigo los 8 ohms?
gracias a todos. ..... las cajas están diseñadas conforme a las características de esos altavoces de carro. ...
 
#3
Hola, no tiene porque cambiar la fidelidad en función de la impedancia.
Si utilizas un amplificador de 4Ohm, los altavoces tienen que ser del mismo valor para obtener la máx. transferencia de energía.
 
#6
Pues aunque parece que indicas lo contrario, creo que te refieres a que tienes altavoces de coche a 4ohm (lo normal en altavoces de coche) y les vas a hacer unas cajas para conectarlos a un amplificador HIFI de 8ohm de casa. Para conseguir 8ohm tan simple como conectar en serie dos altavoces (puedes ponerlos en la misma caja dos a dos con un filtro de 8ohm o hacer 4 cajas y conectar en serie dos a dos, y así por cada caja conectas un filtro de 4ohm.

Un filtro no convierte e la parte resistiva (los Ohm) a menos que haya un transformador convertidor de impedancia. Pero si usas un filtro de 8ohm en un altavoz de 4ohm o viceversa, las frecuencias del filtro varían.
 

Temas similares

Arriba