hacer de 4 ohms a 8 sin afectar calidad de sonido

Hola a todos/as, estoy haciendo unas cajas acústicas de maderas finas como nogal y cedro rojo en 1 pulgada de grosor, el resultado es increíble, todo bien si el ampli es de 4 ohms, pero quiero hacer unos altavoces para amplificador de casa de muy buena calidad de 8 ohms con bocinas de carro de muy buena calidad. como modifico el filtro y como consigo los 8 ohms?
gracias a todos. ..... las cajas están diseñadas conforme a las características de esos altavoces de carro. ...
 
Pues aunque parece que indicas lo contrario, creo que te refieres a que tienes altavoces de coche a 4ohm (lo normal en altavoces de coche) y les vas a hacer unas cajas para conectarlos a un amplificador HIFI de 8ohm de casa. Para conseguir 8ohm tan simple como conectar en serie dos altavoces (puedes ponerlos en la misma caja dos a dos con un filtro de 8ohm o hacer 4 cajas y conectar en serie dos a dos, y así por cada caja conectas un filtro de 4ohm.

Un filtro no convierte e la parte resistiva (los Ohm) a menos que haya un transformador convertidor de impedancia. Pero si usas un filtro de 8ohm en un altavoz de 4ohm o viceversa, las frecuencias del filtro varían.
 
Atrás
Arriba