Hacer driver para display led

Hola a todos, les cuento mi problema, tengo hecho un circuito en proteus el cual tiene un display led en la simulacion manejado directamente por el pic.
Ahora yo quiero hacer un display con leds de 10mm de gran tamaño, pero tengo que hacer un drivers para que soporte la corriente.
Aunque no lo crean NO PUEDO hacerlo, no logro que funcione, los "comunes" creo lo solucione cambiando los bc por tip. pero los demas no me sale. Necesito un esquema que me ayude.
Les dejo una imagen y los display son CA.
Mil gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    135.5 KB · Visitas: 67
Gracias por sus consejos.
No tenia idea que existiera algo llamado " Negistor ".
Ahora tirenme una idea porfavor de como amplificar las salidas A, B, C,....Por que yo no di pie con bola, no encontre la forma. Saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    136.4 KB · Visitas: 32
Noooooooo
entonces algo haces mal, se coloca PNP para saturar con un cero logico, obviamente solo 1 debe estar a cero los demas a 1, cuando se satura el Tr el colector coloca VCC al anado del del display y enciende solo ese, chaoooo
 
Hola marcelo2112

Analiza el circuito que se mira en la imagen adjunta. Espero te sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 7- Segments MUX Driver.jpg
    7- Segments MUX Driver.jpg
    93.4 KB · Visitas: 36
  • 7- Segments MUX Driver.zip
    9.5 KB · Visitas: 9
Adjunto otro circuito para aportarte ideas. Se pueden sustituir los drives UDN Y ULN por transistores.

Saludos
 

Adjuntos

  • 4DS.zip
    170.5 KB · Visitas: 18
Tendrías que estar seguro si tus dígitos son con ánodo común o cátodo común, para así determinar si el tr es npn o pnp.

Las r de salida del pic de 100 ohms me parecen medio poco, aunque si las salidas están multiplexadas no vas a tener problema.
 
Están conectados a tierra con el transistor, así que es un display de cátodo común. Se ha equivocado al pasar el esquema a Proteus al conectar los transistores, nada más.
 
Muchas gracias por su tiempo.
Los display son CA y las r de 100 estan puestas por poner, se que son muy poco pero estoy tratando de pasarlo en limpio.
Gracias por sus ejemplos, pero al ser multiplexado no me sirven como ejemplo, yo necesito un ejemplo solo con transistores.
Adjunto una imagen con 3 T pnp para que vean, tambien el ejemplo de la simulacion que estoy usando.
Gracias y disculpen tantas molestias, realmente no lo puedo hacer. Saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    179.4 KB · Visitas: 14
  • PIC16F873A-Display 7SEG.rar
    16 KB · Visitas: 11
Hola marcelo2112

Lo que ocurre con tu diseño es que el transistor que tienes no funciona para ese tipo de circuito.
Cambia el BC547, que tienes en tu diseño, por el BC547BP.

Se mira, al correr la simulación, que habilitas los dígitos de la siguiente manera:
Digito 2 Primero.
Digito 4 Segundo.
Digito 3 Tercero.
Supongo que estará bien para tu diseño.
Pero normalmente se habilitan así:
Digito 2 Primero
Digito 3 Segundo
Digito 4 Tercero.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • simulacao.jpg
    simulacao.jpg
    80.7 KB · Visitas: 15
  • simulacao.zip
    15.4 KB · Visitas: 9
MrCarlos, muchas gracias por su tiempo.
Tengo un par de dudas, primero porque una de los 547bp esta al revez?
Y segundo, recuerde que yo tengo que hacer un display led con leds de alto brillo de 10mm, por lo que tengo que amplificar las salidas del pic para no quemarlo. Saludos.
 
Hola marcelo2112

¡ Cuanto lo siento!, hasta ahora que lo mencionas me doy cuenta que un transistor lo coloque mal.
Pero en realidad son dos los que están mal colocados.
Los emisores deben ir conectados a las entradas 2, 3 y 4 del Display.
Ya corregí eso.

Pero qué me dices de lo que te menciono en mi mensaje anterior ??
Se mira, al correr la simulación, que habilitas los dígitos de la siguiente manera:
Digito 2 Primero.
Digito 4 Segundo.
Digito 3 Tercero.
Supongo que estará bien para tu diseño.
Pero normalmente se habilitan así:
Digito 2 Primero
Digito 3 Segundo
Digito 4 Tercero.

Por otra parte, puesto que utilizas un Display (CA) de Ánodo Común, por los PIN’s 2, 3 y 4 se les aplica un voltaje positivo mientras que por las entradas de la a hasta g se les aplica un nivel bajo a los segmentos que deben encender en su turno.

Voy a desarmar el Display y mostrar, solo como ejemplo, ese Display CA con LED’s.
Nota que solo los LED’s que están conectados a Tierra (Gnd, Masa) encienden.
No agregué las resistencias limitadoras de corriente a los LED’s para facilitar esta demostración.

Ahora bien.
Dices que vas a utilizar LED’s de alto brillo para formar los Display’s de 7 Segmentos.
Entonces es necesario conocer las características eléctricas de esos LED’s para poder determinar si con un ULNxxxx bastaría para manejarlos. U, otra circuiteria.

Las características eléctricas que se requiere conocer de esos LED’s son:
La corriente que requieren para encender plenamente. Éste parámetro se llama IF.
El voltaje que cae en sus terminales al ser cruzado por esa corriente. Éste parámetro se llama VF.
Si esa IF puede ser manejada por el IC ULNxxxx se requeriría solo uno.
Pero si no, entonces hay que agregar una circuiteria extra con transistores a tu diseño.

Analiza las hojas de datos que te adjunto para descubrir que el parámetro IC del ULN28xx satisface los requerimientos del parámetro IF de los LED’s.
Nota que con este IC los niveles lógicos que le entran, provenientes del PIC, los invertirá en sus salidas. Así que tienes que cambiar los 1’s por 0’s en tu código.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Display CA Ã￾nodo Comun.jpg
    Display CA Ã￾nodo Comun.jpg
    48.1 KB · Visitas: 10
  • ULN28xx.pdf
    157 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba