Hacer funcionar taladro con bateria de auto

Hola estoy intentando hacer funcionar un taladro 420watts 220volts(convencional que se conecta a la red electrica) que supongo segun veo tiene un motor universal...lo que pretendo es hacerlo funcionar con la bateria de auto 12volts 65amperios....le conecte al enchufe del taladro las salidas de los bornes de la bateria pero no funciona...se supone que funciona en AC y DC ese motor...imagino que lo estoy conectando mal..como lo tengo que conectar?? :confused:

Tendre que abrirlo de nuevo, buscar las terminales de los 2 bobinados(rotor y estator) y, alimentarlos directamente ? :rolleyes:

(Adjunto imgen del motor que trae, es un taladro marca Bolt)
 

Adjuntos

  • Foto0006.jpg
    Foto0006.jpg
    147.1 KB · Visitas: 35
Notaste el detalle que 220Vca es unas 18 veces mayor que 12 Vcc, Nominalmente hablando.

Que pueda funcionar con CC o AC NO significa que funcione con cualquier tensión. ;)

Si quieres que te funcione debes armar un convertidor CC-CC, un Inversor o comprarte un talador inalámbrico de 12V y conectalo a la batería
 
Última edición:
En ese caso, tengo un inversor B&D de 200Watts se que es menos de los 420watts que pide, funcionaria lento o se apagaria el inversor?....mmm pensandolo bien creo que se apagaria el inversor jejejje....es mas barato acer un convertidor cc-cc?? ese aparato me eleva el voltage o algo asi?
 
entiendo...entiendo...la idea de Fogonazo es entregarle los watts que me pide pero en CC con ese convertidor CC-CC



Pasa que lo que queria yo era usar motores de taladro para mi robot...es verdad, no razone bien que igualmente en cc tenia que entregar potencia....como intentaba ahorrar en un nuevo inversor jajajaja...esa bateria 12v 65amperios es capaz de soportar los digamos 1000watts que consume un inversor?? no se bien hasta que limites en watts puedo exigirle a una bateria de auto como esas....ciertamente hacen funcionar a un burro de arranque(ese motor muy potente)...ahora que lo pienso que aparato estara entre el burro de arranque y la bateria para dar potencia al burro de arranque??



..pensandolo bien podria llegar a hacer funcionar el taladro con el inversor de 200watts si coloco un reostato para que trabaje a nivel de 200watts...aunque mejor comprar un inversor mas potente :p
 
Última edición:
Bueno el motor debe girar al menos con 12 VDC , el problema es que en el control de velocidad usa un TRIAc y su circuito de disparo que no creo trabaje con los 12VD, de ahi que ni se mueva, si conectas los 12VDC al motor "SOLAMENTA", seguro girara, chauuuuuu
 
No tiene triac por ningun lado, tiene 2 velocidades :LOL: ...tiene un diodo... mira:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    188.2 KB · Visitas: 45
  • 2.jpg
    2.jpg
    160.9 KB · Visitas: 42
  • 3.jpg
    3.jpg
    170.9 KB · Visitas: 41
  • 4.jpg
    4.jpg
    154 KB · Visitas: 41
mmm algunos son asi, al final de carrera llevan el switch, el triac no es facil verlo debes desarmar todo el interruptor, igual poco puedo hacer yo aca mirandolo, pero te debe trabajar con dc, chauuuuuuuuuu

PD; ojala todos colocaran fotos asi de buenas, chauuuuuuuu
 
Pasa que lo que queria yo era usar motores de taladro para mi robot... :p

sigo sin entender el principio de todo tu concepto .
si queres hacer un robot hay motores especificos para eso , ademas motores es plural.

pero caes en ese taladro que para mi sigue sin tener ni pies ni cola en absoluto.
te vas hacia el inverter y al irte hacia ahi y a potencias grandes en 12v hablas de cables o conductores electricos de gran espesor.

y sigo pensando que robots de 12 v hay mucho en motores de 12 v ..

seguis sin decir las cosas como son realmente o queres abrir una caja fuerte o la puerta de un vecino una noche con tu taladro o estas muy despistado .

por que no empezas de CERO , planteas BIEN que pretendees y en funcion de eso te apuntan a donde ir ??
con lo que sale un inverter te compras quizas varios motores para robots de 12vcc
 
Parece que no funciona con triac jajajaja es el taladro mas barato del mercado :LOL: ..incluso no cabria un triac en el reducido espacio...solo posee mecanismos en el gatillo y en el cambiador de sentido de giro ademas de un diodo para no perder el camino ;) ...aparentemente da "espasmos" en un sentido u otro al alimentarlo(es lo que me acabo de dar cuenta!)...necesariamente pide una etapa de potencia...no hay transistores de potencia con un buen pedazo de metal disipante que lo lleven a funcionar a la potencia ideal?? qUE las fuentes CC-CC no son algo asi :unsure:



Con lo que cuesta un inverter de 1000watts dificilmente compres 2 motores dc potentes de los que requiero y dificilmente los encuentres en Argentina, mas caros aun pidiendolos afuera :cry:
Lo que pretendo es racionalizar la potencia de un par de inverters(mas o menos) en varios motores...digamos no es mala idea solo que rebuscada ante la falta de opciones(y solo la considero una opcion)...otra es sacarle los motores DC a los mini-compresores(esos tan populares para inflar el auto)...
Imagina la potencia requerida para mover estas piernas(las de Mharu 1...si ya se que pueden ser sevos y demas, hay maneras para controlarlos adecuadamente a los motores ac-dc sin que te bailen la macarena jajaja :LOL: ) :
 

Adjuntos

  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    77.4 KB · Visitas: 27
Última edición:
Parece que no funciona con triac jajajaja es el taladro mas barato del mercado :LOL: ..incluso no cabria un triac en el reducido espacio...solo posee mecanismos en el gatillo y en el cambiador de sentido de giro ademas de un diodo para no perder el camino ;) ...aparentemente da "espasmos" en un sentido u otro al alimentarlo(es lo que me acabo de dar cuenta!)...necesariamente pide una etapa de potencia...no hay transistores de potencia con un buen pedazo de metal disipante que lo lleven a funcionar a la potencia ideal?? qUE las fuentes CC-CC no son algo asi :unsure:

Nop, eso no existe

¿ Por que no te consigue atornilladores, de los mas económicos, poseen caja reductora y funcionan con 12V ?
 
No existe atornillador alguno que entre en categoria de economico frente a mini-compresores de $80 o motores de limpia parabrisas $400 a $500(estos ultimos se acercan ligeramente en fuerza pero no demasiado a la potencia que tiene el mas economico taladro que consigo aca de 420watts: a veces hay promo de 2 taladros x $120 a $150 pesos argentinos)...importar los motores DC de china no puedo todavia por cuestiones de transferencia y economicas...pense hasta musculos de aire pero las electrovalvulas todavia las estoy analizando(fabrique hasta alguna experimental, las que se venden por ahi se vuelven no economicas)...creo que nunca se plantearon hacer un Robot de ese tipo jejejejje es todo un desafio, pero se puede!

y las cajas reductoras son fabricables(en eso me ahorro algo)...
 
No existe atornillador alguno que entre en categoria de economico frente a mini-compresores de $80 o motores de limpia parabrisas $400 a $500(estos ultimos se acercan ligeramente en fuerza pero no demasiado a la potencia que tiene el mas economico taladro que consigo aca de 420watts: a veces hay promo de 2 taladros x $120 a $150 pesos argentinos)...importar los motores DC de china no puedo todavia por cuestiones de transferencia y economicas...pense hasta musculos de aire pero las electrovalvulas todavia las estoy analizando(fabrique hasta alguna experimental, las que se venden por ahi se vuelven no economicas)...creo que nunca se plantearon hacer un Robot de ese tipo jejejejje es todo un desafio, pero se puede!
Suponiendo que colocases motores de 420W, ¿ Con que los piensas alimentar ?, ¿ No te estas olvidando que deben funcionar con una batería ?
y las cajas reductoras son fabricables(en eso me ahorro algo)...
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Bateria de 12v 65amperios plomo acido...toda bateria de auto, ciertamente, tiene un limite de watts "exigibles"(como los que pide el fuerte motor "burro de arranque" que no puede estar mucho tiempo encendido cabe aclarar) ,en ese caso: los motores de taladro son movidos de agrupos(de a dos a la vez o depende, pocos esta claro) racionalizando los inverters disponibles en el robot por los watts que pueden dar los invertes y por los watts que puede dar la bateria de auto principalmente. Los motores de gran fuerza(los de taladro) son principalmente para la parte inferior del robot(sus piernas). Las cajas reductoras las hago con plastico PET o planchas de aluminio segun se necesite: para el PET lo pulverizo con un sistema aderido a una amoladora angular, lo "inyecto" a un molde y lo caliento de manera tal de no "cocinar" el PET...al aluminuo simplemente lo corto a medida...



Ahora que me fijo le bajaron el precio a los inversores de 1000watts!(incluso en mercado libre) de $700 para arriba, bastante bien.....creo que pinta aun mejor la idea de los taladros para la parte inferior del cuerpo del robot (y) :D
 
Última edición:
y dime una cosa:

si apuntas a motor de taladro y no hay vueltas, aca imagino por que no especificas, pero apuntas a un robot que arrastre cables, por que no va a llevar a cuestas una bateria de 65 amper / hora.

no pensaste en directo a 220v ????
por que 12 v de fuente ??
por la seguridad ???
 
seguro que va a ser un robot
movil por eso necesita la bateria
con 18 baterias funciona el taladro

el problema de esos taladros es que giran muy rapido
como para usarlos en un robot
 
Que arrastre cables porque deberia usar la fuente hogareña de 220v?? no, relamente no, mi idea es que sea autonomo, la bateria pesa aproximadamente 16kg y un motor de taladro con mecanismo de tornillo sin fin la levanto a muy buena velocidad contra la gravedad(y si, tambien estoy considerando el peso adicional del cuerpo e inercia en caminata que tendran los motores para levantar...y pensando que es mucho mas ligero el peso del resto del cuerpo que la bateria), estoy pensando experimentar con motores de otras herramientas(320watt y 135watt respectivamente para sierra caladora y lijadora orbital, solo para ver posibilidades...)... En directo 220v con que?? los inverters me dan los 220v (bueno ya lo sabes)
12v de fuente porque la bateria me los suministra, como etapas de potencia para algunos efectores uso invertes necesariamente.
Seguridad tengo que tener jajajaja con esa potencia! cables gruesos de 60 filamentos mas o menos para conexiones con inverters (no se si es adecuado...creo que si hmmm)



seguro que va a ser un robot
movil por eso necesita la bateria
con 18 baterias funciona el taladro

el problema de esos taladros es que giran muy rapido
como para usarlos en un robot

Con 1 bateria de 12v 65a sobra y basta para que ande rato largo un solo motor de taladro y, hay que considerar que los motores de taladro solo son para areas especificas de las piernas(robot bipedo) por cuestiones de fuerza para desplazarce.

Al contrario, me permiten usar el mecanismo de tornillo sin fin de una manera muy eficaz, se aprovecha todo su potencial :) ...ademas conserva la pocision del miembro sin usar servos ni energia adicional :aplauso:



Varias veces e pensado en la idea de darle ruedas al robot humanoide, pero insisto con la idea de darle piernas que camine y hasta pueda subir escaleras :LOL:
 
Última edición:
Al contrario, me permiten usar el mecanismo de tornillo sin fin de una manera muy eficaz, se aprovecha todo su potencial :) ...ademas conserva la pocision del miembro sin usar servos ni energia adicional :aplauso:

aun asi el motor gira muy rapido
sin un sistema de control de velocidad para que empieze lento
la inercia destruiria el tornillo sin fin
 
Quizas hasta me sale una imitacion barata del P2 Honda :LOL: ajjajajajajja :D



aun asi el motor gira muy rapido
sin un sistema de control de velocidad para que empieze lento
la inercia destruiria el tornillo sin fin

Definitivamente la varilla roscada de 1/2 pulgada no se daño con el taladro a maxima velocidad(420watts tampoco son hulk)...pero claro darle variaciones de velocidad como mencione arriba: el reostato junto con un mini motor DC (en el caso mas economico) o un micro servo(con mas dinero, aunque prefiero usar el mini DC para que me alcance en los otros gastos...ya poseo varios mini motores DC :oops: que compre antes)...eso podria suavizaria el andar :cool: ...con la interfaz no hay problemas para eso por suerte :rolleyes:
 

Adjuntos

  • p2.jpg
    p2.jpg
    43.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Batería automotriz: 12V/65Ah /acido-plomo ; cuidado que tu robot no vaya a dar un mal paso, a los motores y a la electrónica no le gustan el ácido sulfúrico aunque esté diluido!!!.

Los robots utilizan baterías secas , para la potencia que estas buscando deberías trabajar con mayor voltaje DC , 24V...48V , para bajar el amperaje .

Los motores de carretillas eléctricas se prestan para lo que quieres realizar. No te olvides el cargador, con carga rápida (para la competencia) y carga normal ( cuando descanza el guerrero).
 
Atrás
Arriba