Hacer funcionar taladro con bateria de auto

Me estoy dando cuenta que en realidad son innecesarias las llaves termomagneticas(son una exageracion) y no necesita fusibles adicionales ya que los inversores tienen sus propios fusibles, tampoco necesito cable especial como el sugerido, el cable que traen los inversores ya es de por si el adecuado(tambien el cable que venden para arrancar es adecuado porque es el mismo).
Mire mis esquemas y me di cuenta que es casi lo mismo que hace un tipo en un video pero el lo hace con 1200watts....aparte de eso ya aclare que no son 200 amperes y que no se consumen constantemente.
Podria sacar un inversor de 1000watts y me quedaria en 1200watts y podria agregar otro para llegar a 2000watts justo....me entere que probaron uno de 2000watts para una heladera..tengo que ver si es cierto que tambien anda uno de 2500watts...

El video del tipo con el de 1200watts:



http://www.enertik.com.ar/manuales/ie/manual_ie2500.pdf
 
Última edición:
Aquí tienes el circuito de un inversor de 500W 12V CC a 220V CA.
Podrías armar uno para cada motor de taladro y quizá otro general para los circuitos de control o la computadora.
Ten en cuenta que circularan como 40 amperios en los bobinados primarios de los transformadores a máxima potencia.

Lo mejor sería hacer el consumo lo más eficiente posible: por ejemplo si tienes garantizado que un solo motor funcionará al mismo tiempo, simplemente armas un inversor para todos los motores y vas conmutando a cual de ellos debe alimentar.

Podrías dividir el consumo entre dos baterías (una dedicada exclusivamente a los motores) o mejor, conectarlas en serie como las baterías AA normales para aumentar la diferencia de potencial (quizá unos 24V o 48V) y así disminuir la corriente necesaria para cada inversor (20A o 10A).

En un principio podrías construir un inversor como el siguiente, y probar un motor de taladro o dos. Medir el consumo, el tiempo de descarga...

Saludos!

500w-220v-inversor.gif


PD: Como segunda opción, inviertes ese dinero en un par de motores de combustión (como los de motos o bici-motos) que no tendrán problema en mover semejante robot.
Todo el control lo haces electrónicamente, ahora sí alimentado por tu batería :D
 
Última edición:
bueno y mas ideas mas
como los taladros funcionan en dc
puede armar una inversor dc dc
en el foro la otra vez encontre uno hecho con partes de pc un nucleo de ferrita mosfet y el tl094
con eso se harra varios kilos
 
Como dice analogico los conversores tienen que ser " switching"(alta frecuencia). El inversor que recomienda el forista CarlGauss de 500W/220V/50Hz tiene un peso de 12 a13 Kg , para los 2500W requeridos emplearía 5 , el peso se nos eleva de 60 a 65Kg. Otro aspecto no menos importante es respecto al THD:44% aprox(en TEORIA) del inversor de onda cuadrada recomendado; si se desea obtener una señal SENO bastante limpia(THD<4%) de un inversor onda cuadrada, se necesita un filtraje L-C "fuerte", reduciendo la señal SENO a solo 60% de la potencia total. De 500VA de salida onda cuadrada sólo obtienes: 500VA x 0.6 = 300VA Seno aproximadamente, el resto se queda en el filtro. No nos olvidemos la variacion del voltaje de la bateria dell orden del 30%, variacion que se refleja en la saida del inversor.
 
Última edición:
Dejen de flashear un ratito con los taladros jajajjaja :D que necesitaria un carrito donde llevar un minigenerador GAMMA como para funcionar jeje, aunque ya comprobe que con bateria de auto funciona pero como tiene que durar mas tiempo: la opcion es otra!, recordemos que barajamos varias opciones y ninguna es definitiva....
 
Dejen de flashear un ratito con los taladros jajajjaja :D que necesitaria un carrito donde llevar un minigenerador GAMMA como para funcionar jeje, aunque ya comprobe que con bateria de auto funciona pero como tiene que durar mas tiempo: la opcion es otra!, recordemos que barajamos varias opciones y ninguna es definitiva....

Justo te estaba por decir eso: capaz podes suprimir batería e inversores por un grupo electrógeno de 2KVA o más. Te va a salir mas caro (si es que no compraste ya los inversores) pero te ahorras el problema de la autonomía, y si de última no funciona lo tenés en tu casa para los cortes de luz de este verano :cool:
 
Atrás
Arriba