Hacer funcionar taladro de 120v a 220v-50Hz

Hola colegas del foro escribo para pedir una sugerencia a ustedes sobre como encarar el problema: el tema es el siguiente poseo un atornillador electrico (similar a un taladro) concevido para funcionar a 120v-50/60Hz (MEXICO-CANADA) y como sabemos en Argentina tenemos 220v 50hz.
Conectandolo en 220 funciona "norma", mayor RPM y muchas chispa en los carbones-escobillas; como opcion tengo conectarlo atraves de un trafo reductor lo cual no me parece practico para uso continuo, la otra que se me ocurre es hacer un circuito que recorte la onda (estilo reguladores de potencia) mi duda es si conviene recortar en amplitud o en tiempo (angostar la onda) o una conbinacion de ambas.
 
Si queres conservar en vida el taladro usá nomas el trafo. Trabajará así i en forma normal sin sobresaltos.
 
y un diodo sirve ,también podes comprar un regulador de velocidad de 1000 wat para motores y lo calibras para 120 volt y le pegas el potenciómetro



se me ocurre que algunas modificaciones ,tiristor mas grande este esquema puede funcionar de 10'

la salida seria donde dice cautin

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/control-temperatura-cautin.htm


control-cautin.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba