hacer funcionar una luz de emergencia

Amigo Franco, éstas notas te puede aclarar muchas dudas... y recuerda que la práctica es tu mejor guía... adelante.

Para elaficionado, reiteradas las gracias por tu colaboración en otro foro. Saludos.
 

Adjuntos

  • curso_de_electrnica_145.pdf
    233.1 KB · Visitas: 226
hi
en este foro me an resuelto algunos problemas con algunos circuitos y se los agradesco, pero al ir haciendo circuitos es donde van surgiendo problemas porque me falta mas conocimiento de la materia.
y no se si me puedan ayudar con un circuito que hice :
inverti el funcionamiento de un LDR que esta armado de esta manera:

1 resistencia de 10k a +6vcd la otra punta de la resistencia a el colector de un transistor C547B el emisor a tierra(masa)
1K a -6vcd (masa) la otra punta de la resistencia a la base del transistor C547B
la fotoresistencia(LDR) la conecte alos +6Vcd y la otra patita de la fotoresistencia la conecte ala base del transistor C547B
despues conecte un led del colector ala tierra (masa) y si me dio la funcion inversa de la fotoresistencia con luz menor voltaje y sin luz mayor voltaje asi es que el led prende cuando se anochece , pero ahora mi problema es que en lugar de conectar un led quiero controlar un relevador de 6vcd con esta funcion pero no me hace el cambio en el relevador que sucede ?
si saben como resolver mi problemna se los agradeceria mucho .
 
buenas noches!

he simulado el circuito que pongo a continuación, pero no funciona, he usado proteus,
la duda es en el scr, puse un generico porque no encontre el modelo indicado, solo quisiera saber si el circuito esta bien o tiene alguna falla

gracias
 
Hola:

¿No será mejor pedirle a un amigo una luz de emergencia para desmontar y copiar el circuito?

Luz-de-emergencia-con-led1.jpg


Hay luz de emergencia a base de Led y dura mucho más tiempo.

luzes-emergencia.gif


led-lamp.png




Saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba