hacer un motor trifasico para robotica

bueno tal vez les parezca raro lo que estoy queriendo hacer pero bueno en foros de electronica mas de uno estamos locos la cosa es que no solo quiero bobinar un motor sino tambien crearlo nesesitaria informacion de como bobinar sacar los calculos nesesarios para hacer uno de este tamaño las chapas las voy a hacer de nucleo de transformador para que se haga el campo electromagnetico posteriormente vere como manejarlo igualmente tengo 3 generadores de señal asi que para la generacion de la señal se me va a ser mas facil espero que me sepan responder y si no saben si por mucha casualidad se venden estos motores o se puede modificar alguno para no tener que crearlo todo devuelta se que es un trabajo medio complicado pero bueno espero que sea productivo
 
Existe (si es que tenes a mano) un motor trifasico que es el que mueve los platos de un disco rigido. Yo tenia como 5 aca tirados y los desarme todos :p. Este tiene 4 o 3 cables. Entre 3 de estos la onda esta desfasada 120º y el cuarto (si es que tiene) es la masa. La verdad que me volvi loco para saber como funcionaban hasta que lei el datasheet :p

Suerte
 
Atrás
Arriba