High Voltage insulation

Hola, resulta que estoy haciendo un proyecto pero estoy en una duda que no me deja continuar.

Tengo que medir con una thermocouple o con RTD un elemento que esta a 6KV AC. Estos 6KV son respecto a la masa de una maquina que genera dicho voltaje para hacer un test a un IGBT.

Con el elemento sensor tocaré estos 6KV, entonces, todo el circuito de medida estara a 6KV respecto el punto 1, pero respecto la tierra? Es decir si toco el circuito es peligroso? Incluso para el circuito en si, se destruiría? A mi me parece que no porque tienen masas distintas no?

En cualquier caso, no lo termino de entender si es así, si no lo fuese, el circuito requeríría por ejemplo un insulated amplificador aislante (insulated amplifier) de un CMRR suficiente para que a la salida de este no influenciase a la medida, o hace falta considerar algun otro parametro en el amplificador, algo similar a Voltage breakdown?

Incluso había pensado en aislar el circuito de medida con un optoacoplador pues aguantan muchos más KV.

Gracias por vuestras sugerencias, lo más importante es sí me podéis aclarar el porque hace falta aislar el circuito o no.


 
Atrás
Arriba