Historia del Audio en Argentina

No había oído ni visto los Silverkit...........
Gracias.
De nada, un placer.

Sí Juan Carlos, los manufacturaba la firma Circuitron.
Las versiones para radioarmadores eran marca SilverKit.
También fabricaban los mismos productos para otros fabricantes de audio en aquella época, algunos conocidos como Barret y Sandringham.

Gracias a Ud. y un saludo cordial.
 
De nada, un placer.

Sí Juan Carlos, los manufacturaba la firma Circuitron.
Las versiones para radioarmadores eran marca SilverKit.
También fabricaban los mismos productos para otros fabricantes de audio en aquella época, algunos conocidos como Barret y Sandringham.

Gracias a Ud. y un saludo cordial.
Distinguido krlosss no me llames de usted que me haces mas mayor de lo que ya soy :ROFLMAO:
Somos casi vecinos, escribo desde Valencia.
Soy un histórico del foro y nunca se ha hablado de los kits que mencionas, sería interesante que algún Argento. mayoría en el foro, publicara los meritados kits como se ha hecho con los Fapesa. Texas , etc......
Por último he visto en tu link que te autopercibes miembro masculino, yo soy transeconómico, soy un rico que vive encerrado en el cuerpo de un pobre........
Un abrazo.

 
Distinguido krlosss no me llames de usted que me haces mas mayor de lo que ya soy :ROFLMAO:
Somos casi vecinos, escribo desde Valencia.
Soy un histórico del foro y nunca se ha hablado de los kits que mencionas, sería interesante que algún Argento. mayoría en el foro, publicara los meritados kits como se ha hecho con los Fapesa. Texas , etc......
Por último he visto en tu link que te autopercibes miembro masculino, yo soy transeconómico, soy un rico que vive encerrado en el cuerpo de un pobre........
Un abrazo.

¡Pues encantado Juan Carlos!
No te tuteaba porque no sabía si lo encontrarías atrevido de mi parte.
Claro, sería muy interesante publicar info de esos kits.
Casualmente estos días estoy poniendo orden en la biblioteca. A ver si encuentro algo de SilverKit y lo posteo aquí.
Un abrazo para vos y ¡gracias!👍
 
Hola Estimadas/os.

Dispensen el off-topic, pero no he sabido encontrar otro tema más adecuado, que seguramente lo habrá.

Colecciono equipos de audio vintage, y estoy haciendo reformas en la sala donde los tengo expuestos.

Tengo que desconectarlos, limpiarlos, a algunos realizar un mantenimiento preventivo, a otros correctivo, etc.

Aprovechando el acceso individual a los aparatos, consulto a los expertos y moderadores del foro, ¿cuál sería el tema más apropiado para incluir una suerte de reportaje técnico y fotográfico sobre estos equipos?
O, si es necesario abrir uno nuevo.
Y, fundamentalmente, si sería útil para el foro, si hay personas interesadas en participar, etc.

Entiendo que hay varias webs con un desarrollo similar, pero mi intención es realizar una suerte de reportaje fotográfico exhaustivo sobre cada equipo: publicaría fotografías de interior, exterior, chasis, circuitos impresos, manuales y literatura comercial de la época sobre cada modelo en particular.

El aporte inicial sería de unos 40 equipos, incluyendo receptores, amplificadores, decks de casete, 8 track, cinta abierta, ecualizadores, sintonizadores, reveradores, expansores, giradiscos, timers, etc.
Algunos con una relevancia significativa en la historia del audio en los últimos 30 años del Siglo XX .

Perdonen por el rolllo y gracias por leer y considerar la propuesta.

Saludos.
 
Creo que este sería el mas apropiado:
 
Guta muxo, muxísimo, pero a 800 milei lo tiene mal en el mercado de ashá.
Aqui en territorio euroso, podría sacar incluso más.

A los bafles Aiwa les queda poca chicha.:p

¡Y tiene una Kyklos M-105/240º gris con el mango recortado, de mediados de los 70", qué maza!

Buen domingo Dosme! (y) 🥂
 
TURNER S.A.C.I.F.I. industria argentinísima - Capítulo 2

Acá estoy subiendo un aviso aparecido en Radio Practica en 1969. Es para que vean cómo eran físicamente los audiomódulos Turner. Como detalle curioso, el aviso "atrasaba" ya que en esa fecha ya habían cambiado la razón social, la dirección y el teléfono...
El modelo es el E-15AG/P, estéreo de 15WRMS por canal con controles de graves y agudos. Todo estaba montado en dos plaquetas: una para el pre y otra para la potencia, se ven los disipadores en U. El transformador soportaba la plaqueta de fuente.
Este módulo se transformadorrmó luego en el E-18AG/P, que a su vez dio origen al Kit18. Se proveía el chassis, conectores, perillas, etc, el gabinete de madera y el frente serigrafiado. Un manual de instrucciones muy detallado acompañaba este material, iba en una caja, pero había un problema: los elementos necesarios para armar un amplificador requerían tres bultos. Una caja para el módulo, otra para la fuente y una tercera para el kit de chassis y gabinete. Si uno sacaba cuentas, resultaba más caro preparar todos estos embalajes y mantener la necesaria logística que armar el equipo completamente y entregarlo en una sola caja. Por eso los distribuidores comenzaron a demandar el modelo terminado, que no fue otro que el amplificador AE-18.
Este modelo tuvo inmediata aceptación, pero pronto se vio que no resultaba muy viable desde el punto de vista comercial, porque nació de un concepto de modularidad destinado a permitir el fácil armado por el usuario y tenía algunas complicaciones innecesarias si era armado en fábrica. El resultado estético era, por lo menos, dudoso y no muy competitivo.
Ya entrados los '70, se decidió cambiar el criterio y, si bien se siguieron proveyendo este tipo de elementos para los que querían armarlos por sí mismos, se diseñó una línea completa de equipos de diversas potencias y prestaciones, así como un sintonizador de AM/FM, un ecualizador por octavas, una bandeja giradiscos y los correspondientes gabinetes acústicos.

En esa época yo era jefe del depto. de Ingeniería, dependiendo directamente del Gerente Técnico, el Sr. Stefanini. Se contrataron los servicios del arquitecto Movia, amigo de los socios, quien se encargó de diseñar una estética consistente para toda la línea y los correspondientes procedimientos para resolverla. Me tocó el desarrollo físico de todos los modelos, para lo cual disponía de un equipo de dos técnicos de laboratorio y tres dibujantes, así como una secretaria administrativa y luego un secretario técnico, que se encargaban de lo concerniente a la documentación necesaria, listados de materiales, manuales de procedimientos, etc, y coordinaban el control de costos con el área de Compras. Para el sintonizador requerí los servicios de un especialista en radiofrecuencias, y traje al Ing Choleva, que se desempeñaba en el INTI y con quien quien habíamos sido compañeros en la facultad. Yo coordinaba el grupo en lo tocante a todo el desarrollo y la construcción de prototipos, y me encargué personalmente de diseñar los circuitos impresos, salvo la parte de RF del sinto. También tuve en el laboratorio la colaboración del Ing. Corapi, otro conocido de la facu, que pronto renunció para asumir la jefatura técnica de Audinac, según tengo entendido.

Otra área que tenía a mi cargo era Control de Calidad, donde se ensayaban los materiales a ser utilizados en la producción así como el resultado de ésta, contando con su propio laboratorio donde se comprobaban los equipos siguiendo protocolos estadísticos perfectamente establecidos, recuerdo que tuve que hacer un curso de Gestión Integral de la Calidad para poder diseñarlos. Dos técnicos integraban el staff, siempre tapados de trabajo.

Estoy tratando de contar cómo era el manejo interno de una empresa que hoy calificaríamos como pyme, que paulatinamente iba adquiriendo la estructura que le iba a permitir alcanzar con éxito sus objetivos, y que se iba consolidando hacia la excelencia técnica sin perder de vista su funcionamiento comercial. Turner tuvo alrededor de 25 empleados estables en su planta además de otros tantos talleristas en los que se tercerizaba el armado de plaquetas y partes de equipos. Muchos de esos talleristas eran los propios empleados y sus familias, éramos una comunidad de trabajo con mucha camaradería y buenas relaciones en general. Una o dos veces al año corríamos máquinas y bancos de trabajo y almorzábamos todos juntos, con bebidas, baile y tarde libre incluídos. Eran buenos tiempos...
(CONTINUARÁ)

Una pena que no esté disponible el manual de instrucciones y/o armado.

Hola de nuevo!!!! encontre un parlante que tenia de hace rato guardado subo un par de fotos aver si alguien lo conoce o sabe las especificaciones y\o caracteristicas, por que tengo ganas de repararlo

he aqui las fotos
100_7526.jpg


100_7527.jpg


100_7528.jpg


100_7529.jpg


100_7531.jpg



es pesadisimo pesara mas o menos 10 kilos o un poco mas, no se la marca ni el año, lo unico que se es que dice made in england, un saludo!!!

Si no es un Tanoy le pega en el palo.
 
Hola,

En el Precámbrico, bien-compré y mal-vendí un spineto Farfisa, con un altavoz de 12" marca Goodmans, según recuerdo similar al de las fotografías; si bien no sería el original, pues el calado en la madera del mueble/bafle se correspondía con uno de 8".

La pegatina indicaba Z 15 ohm y 15 Watt.

Las cajas marca Vox también los incorporaron algún tiempo, pero solo indicaba VOX en la pegatina.

Saludos.
 
Hola estimad@s:

No es audio, pero sí Industria Argentina.

Punta lógica marca Noising, modelo LP-1, fabricado por Electrónica Noise, S.C.A. en el año 1976 a 1980.
En años posteriores a su lanzamiento en Argentina, esta sonda se copió y comercializó en Brasil, Centroamérica, México, etc.
Incluso en la actualidad hay un modelo similar vendido por los mega almacenes asiáticos. Pero esta es la original:


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg

Saludos.
 
Atrás
Arriba