Historia del Audio en Argentina

Dijo Confucio: " No hay peor sordo que el que no quiere ver "

El humo que sale de la bobina en tu imagen ¿ Que te imaginas que es ?. Es el alma etérea de la bobina abandonando su cuerpo terrenal.
Qué pUesía, qué beyesssa!!!!:LOL:
Me hizo acordar a "Una Flatulencia, es el alma de un poroto que se va al cielo..." (creo que es del mismo autor)
 
Última edición por un moderador:
Como dijo el sabio filósofo rioplatense contemporáneo 2M: "Este tema está desbarrancando" :rolleyes:



mrplow_12.jpg


 
Off topic,La gente es exhibicionista ,tenes algunos que rompen parlantes y otros que masacran iphone 6,todo para mostrarlo en yutuve y conseguir aprobacion de las masas!!!!;)

Saludos.


claro, pero a lo que voy es que se rien de bertoloto(ni idea quien es) con la mala calidad de los parlantes/bafles, ahora, si tanto saben, pa que cueeeernos compro esos bafles quien los compro?!?!?!?!
 
Anubis es del Ing. Miguel Bortolotto :rolleyes:


avatar2014b_zps316e958c.jpg


Off topic,La gente es exhibicionista ,tenes algunos que rompen parlantes y otros que masacran iphone 6,todo para mostrarlo en yutuve y conseguir aprobacion de las masas!!!!;)

Saludos.

En este caso hay que tomarlo como "Denuncia" :rolleyes:
 
Última edición:
Si , una vez arreglé uno de esos y una plaqueta de salida venía montada con los componentes hacia arriba y la otra con el cobre hacia arriba.

Pensé en algún arreglo previo . . . pero el dueño perjuraba que era virgen.

Son los que hicieron después que cerró Audinac.
 
Van fotos; recién lo limpié, le conecté los auriculares y funcionan todas las entradas!!! A tarde se viene la prueba con bafles:
 

Adjuntos

  • Mella frente.jpg
    Mella frente.jpg
    61.1 KB · Visitas: 246
  • Mella trasera.jpg
    Mella trasera.jpg
    60.3 KB · Visitas: 236
  • Mella interior.jpg
    Mella interior.jpg
    109.7 KB · Visitas: 255
bueno si mal no recuerdo habia quines decian que los pre habia que ponerlo de esa manera, por ejemplo los pre de Texas Instruments Argentina, la placa(fabricada por LACI) veina para que al soldar los potes de volumen y control de tonos una placa quedara con el material para arriba y la otra para abajo, incluso eso se mostraba en el manual de texas, vi muchas cosas asi.....
 
jorgefer:
En verdad, para mí es un gran honor compartir este espacio virtual con una persona que trabajó en las empresas que yo admiraba cuando era joven. En esa época, cuando nació mi amor por la electrónica, recuerdo pasar ratos largos mirando las vidrieras de las casas de electrónica de mi provincia...imaginando que algún día yo podía llegar a hacer eso, y deseando con el alma conocer a los genios que estaban detrás de esos logros y poder compartir algunas palabras con ellos...

Te pido, que cuando puedas, nos sigas contando de esas épocas...por que en verdad las añoro..

Saludos!

Mario Zini, Casa Gonzalez, La Casa del parlante, etc.....
 
Janston escribió :

" Es necesario que ponga una foto? no soy el primero ni el ultimo en ver bobinas al rojo en baffles mt2 por trabajo intenso. Me extraña que gente con experiencia dude de algo tan comun "

Vos escribiste que a pesar del agua, bobinas en rojo y golpes funcionaban ( " como si nada " ) Algo imposible. No veo de qué te extrañas.
Nosotros regalábamos la Biblia de la Sonorización y nadie la leía. Yo subí la portada acá y nadie solicitó el resto. Está traducido al perfecto castellano ( nada fácil, con el traductor de google no sale bien ni hoy en día ) No hay que tomarlo como algo personal, pero sí hacerse cargo de lo que decimos, ( escribimos ) Muchos sonidistas locales ( no todos, eh ! ) se caracterizaron siempre por un gran desprecio de la parte técnica, y así les iba a los parlantes, sean de la marca que sea.
Y defender la industria nacional es defender el trabajo de la gente, aplicalo al país que quieras. Es muy lindo ( y a mí me encantan también ) tener chiches importados, audio, autos, lo que sea, pero nadie te regala nada, hay que pagarlo. Se llama ingresos vs. egresos, balanza comercial. Lo mismo que hacés vos en tu casa, si te endeudás demasiado....se llevan lo que compraste y todavía tenés que pagar los intereses.....

Bueno, c'est la vie ( así es la vida )
Así dijo el marido de la francesa al bajarse del carro después de un largo y cansador viaje.
El peón de campo que miraba bajarse a la mujer con polleras exclamó :

Já, yo también se la ví ! :D


Relájate y goza

Che, si no es molestia... Estoy interesado en esa Biblia de la Sonorización. Me levanté con ganas de profetizar, pero ando algo flojo de mandamientos jaja.
 
Estimado Jorgefer, compre un Turner 730 0km en la década del 70 (0 KM), lo conservo impecable con manual, etc. Además cuando estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones (Hoy electrónica), me dedicaba a armar amplificadores de audio y venderlos para subsistir, además construía bafles, etc, pero cuando escuche un 730 dedique mis ahorros para comprarme uno porque superaba lo que yo podía armar en esa época. Ahora quiero ponerlo en marcha luego de varios años de no usarlo y tengo sumbidos importantes (para ello dejo abiertas todas las entradas del pre) y el mayor ruido y algunas oscilaciones se producen en el pre-magnético. Primero cambié todos los capacitores electrolíticos de la fuente de alimentación y mejoro un 10 %, gracias a su gentilieza, pude bajarme los circuitos del pre y de la etapa de potencia. Ahora me dedicaré a cambiar todos los capacitores para ver si encuentro el problema y resoldar todas las masas. Me gustaria si ud puede darme su opinión si este es el camino correcto a seguir.
Muchas gracias y le envío un cordial saludo. Ing. Carlos Galli
 
Estimado Jorgefer, compre un Turner 730 0km en la década del 70 (0 KM), lo conservo impecable con manual, etc. Además cuando estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones (Hoy electrónica), me dedicaba a armar amplificadores de audio y venderlos para subsistir, además construía bafles, etc, pero cuando escuche un 730 dedique mis ahorros para comprarme uno porque superaba lo que yo podía armar en esa época. Ahora quiero ponerlo en marcha luego de varios años de no usarlo y tengo sumbidos importantes (para ello dejo abiertas todas las entradas del pre) y el mayor ruido y algunas oscilaciones se producen en el pre-magnético. Primero cambié todos los capacitores electrolíticos de la fuente de alimentación y mejoro un 10 %, gracias a su gentilieza, pude bajarme los circuitos del pre y de la etapa de potencia. Ahora me dedicaré a cambiar todos los capacitores para ver si encuentro el problema y resoldar todas las masas. Me gustaria si ud puede darme su opinión si este es el camino correcto a seguir.
Muchas gracias y le envío un cordial saludo. Ing. Carlos Galli
Estimado: Las entradas deben probarse cortocircuitadas o con una resistencia de 1K a masa, particularmente la de fono magnético. Abiertas SIEMPRE zumban. Un generador de audio sería ideal. O directamente con un pick-up magnético, es lo mejor.

También limpiar muy bien los contactos de las llaves rotativas, sobre todo la de Entradas. Si no hace buen contacto la sección de realimentación negativa, pueden experimentarse problemas. Usar un buen aerosol limpiacontactos para electrónica, como los de Electroquímica Delta.

Normalmente no es imprescindible cambiar TODOS los capacitores electrolíticos, sólo los que estén deformados o reventados. Por supuesto, si hay tiempo y ganas, adelante con todos.

NO LUBRICAR LOS POTES a menos que sea con Tungrease (un aerosol de Electroquímica Delta especial para las pistas de los potes), jamás con aceite, que destruye las pistas de carbón, ni con limpiacontactos.

Suerte con la restauración, vale la pena, saludos!
 
Estimado JorgeFer, le agradezco nuevamente por su rápida respuesta y quedamos en contacto por este medio para lo que pueda serle útil a ud. Muchas gracias por sus recomendaciones.
 
Miroteando por otro foro encontré algunas copias escaneadas de manuales de usuario de equipos Audinac que un usuario había recuperado entre cosas viejas que tenía.
Se me ocurrió "pedirlas prestadas" y traerlas acá por que, si bien no son esquemas electricos, al menos están las especificaciones técnicas de los Audinac AT500 y ST45 (con detalle de algunos conectores (y)), y las frecuencias de corte de los crossovers de los baffles Audinac 721, 716 y 710.
Que se yo.... tal vez le sean de utilidad a alguien que quiera recuperar algunos de estos clásicos del audio argentino.

Salute!!
 

Adjuntos

  • AT500-ST45.zip
    3.6 MB · Visitas: 291
  • 721-716-710.zip
    1.5 MB · Visitas: 221
Atrás
Arriba