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Historia del Audio en Argentina

bueno, acá van algunas hojas de revistas que acabo de escanear para aportar algo más al tema.
? Al acaso alguien teria disponible en las manos lo diagrama esquemactico o diagrama de bloques del incrible Sintonizador AM-FM del fabricante Elite de Ranser model PS-15 que es aportado aca arriba ?
!Se ve el mucho tecnicamente avanzado para la epoca y me quede muy curioso en puder veer mejor y estudiar ese equipo !
!Saludos desde Brasil!
 
? Al acaso alguien teria disponible en las manos lo diagrama esquemactico o diagrama de bloques del incrible Sintonizador AM-FM del fabricante Elite de Ranser model PS-15 que es aportado aca arriba ?
Vos lo pedís ==> vos lo tenés...
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  • Ranser Elite PS15_TS.pdf
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Hola Marino!, veo que tenes revistas Audio Universal, las conservas todavía? estoy en la busqueda de unos articulos que salieron publicados entre 1980 y 1982, podran ayudarme? Gracias
Hola Kebra! tenes todavía estas revistas? estoy buscando unos articulos de música que salieron publicados en la Audio Universal entre el 80 y el 82. Podras ayudarme? o Alguien acá tendrá de estas revistas? gracias
 
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Hola.

Telarc y los DDR de su catálogo, eran (y aún lo son) muy buscados por los coleccionistas.
En concreto, la opus 49 de Tchaikovski, fue acreditada con 77 dB de rango dinámico.
Para lograr tal relación S/N en el corte directo, se construyeron una batería de micrófonos Neumann octavados, por encargo, basados en el U87 que, a pesar de haber sido concebido para el rango vocal, tenía un linealidad perfecta para el propósito de la grabación en 2x40 canales (Neve-Ferrograph).

Otro productor de vinilos de alta performance era Teldec (Telefunken-Decca) con sus máster de corte directo y corte inverso en policarbonato-metal.

Otras como Erato y CRD, se orientaron al clon indirecto en vinilo cuadrafónico y/o estéreo FourPhase (similar al Phase4 de Decca).

En general, estas compañías discográficas abrevaron el know-how de la británica Decca, posterioremente London Digital Recording, y su famoso sello ffrr.

Naturalmente, el origen de las innovaciones que condujeron a las grabaciones digitales, no fue precisamente el arte musical, sino las necesidades bélicas de la Segunda Guerra Mundial.
Arthur Haddy y su colega Kenneth Wilkinson, desarrollaron sistemas de grabación-reproducción con sensibilidades superlativas, orientadas a la detección temprana en guerra submarina (huella acústica ante el sónar de las naves aliadas, de las hélices de submarinos alemanes, e identificación microfónica del espectro de audio de las hélices en los aeroplanos de la Luftwaffe durante los raids nocturnos sobre Londres y el Canal de La Mancha.

Esas investigaciones fueron el impulso real para la grabación y reproducción de alta fidelidad, luego audio digital, etc., que hoy padecemos disfrutamos, desde los buenos vinilos de la Deustche Grammophon hasta los codiciados horrores de Soundpage / Flexidisk.
 
¿Qué piensan de este amplificador nacional?
N
o hace mucho lo regresé a la vida.
Es un Turner AE-18 al que no le mezquinaron con el transformador.
 

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