"HOLA" en Display de 7 Segmentos

hola como estan, soy nuevo en esta materia y necesito hacer un controlador de display con compuertas basicas que me muestre la palabra "CIRUELAN"

Hola alma03

Pero cómo ?

Qué tipo de Display ? de 7 segmentos, ánodo ó cátodo común. En estos no se ve bien la R y la N.
O sería con Display’s de 16 segmentos, ánodo ó cátodo común.
En un solo Display o en varios, para que se vea toda la palabra.
Automático o manual,
Etc. Etc.

saludos
a sus ordenes

Hola alma03

Quiere decir que las letras irán apareciendo una a una... pero no sabemos si automáticamente o por medio de un interruptor.
Lo haremos por medio de un interruptor.
[/COLOR]
Por lo pronto, viendo la imagen adjunta has lo que se pide en ella para completar la palabra CIRUELAN.

Cambia los signos de interrogación “?” por unos (1) ó ceros(0) según convenga, cuando la termines adjúntala aquí para continuar con el siguiente paso.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

Hola alma03

Qué pasa alma03, en tu mensaje original decías que la palabra CIRUELAN y en el .DOC que adjuntaste dice CURIELNA. En fin hay que continuar.

Me dices también que el Display de ánodo común y la tabla en el .DOC están los 1’s por 0’s y los 0’ por 1’s. En fin hay que continuar.

saludos
a sus ordenes

alguien me puede ayudar con algun circuito que se visualice el desplazamiento de letras en 8 display 7 segmentos y con flip flop o algo parecido se los agradesco muchisimo

Hola wolf905

Y qué letras quieres que se desplacen en esos 8 Display’s de 7 segmentos ?
Tal vez las que mencionas en este enlace:https://www.forosdeelectronica.com/f25/hacer-aparezca-palabra-cola-display-7-segmento-20017/Hacia donde se deben desplazar, a la derecha o a la izquierda ?
Una vez que lleguen a ese extremo deben quedar ahí ?, o como que están girando ?

Para lograr desplazar Bit’s o caracteres o palabras se puede utilizar los circuitos 74LS165 y 74LS164.
Por los 74LS165 se introducen los datos, luego se van pasando al 74LS164 para que sean mostrados en los Display’s de 7 Segmentos.
Ten en cuenta que con los displays de 7 segmentos no se pueden mostrar varios caracteres(Letras).

saludos
a sus ordenes

Hola a todos, ya probe de 200 formas y no logro hacer que un display 7 segmentos muestre todos los valores BCD de 4 bits (16 valores del 0 a la F) con conversores de bcd a 7 segmentos..

si bien el 74LS47 dice cumplir con este requerimiento no logro configurarlo para que muestre...solo veo del 0 al 9.

probé con el CD4511...y ya no sé con cual más probar.

es para agregarlo a una consola de luces, y como el secuenciador tiene 16 efectos...es una forma fácil y barata de muestrear que efecto se está ejecutando, el BCD lo obtengo directo de los 4 puertas RA del PIC16F84a

Hola DJ DRACO

Es Muy, Muy extraño; yo también recuerdo que el 7447 tiene la característica de mostrar A, B, C, D, E, F con los números binarios del 10 al 15 sin embargo no encontré las hojas de datos que muestran eso.

En CircuitMaker y Multisim se Pueden Insertar Display’s Hexagecimales de 4 entradas(8, 4, 2, 1) mas no se si hay en el mercado.

Por otra parte: por qué no lo haces con el 4514 (1 a 16 Decodificador) y 16 LED’s ?. Claro no se vería tan elegante como el Display de 7 segmentos.

saludos
a sus ordenes

Hola a todos buen dia, tengo un proyecto en mente: utilizar 4 displays catodo comun para que en ellos se visualicen una frase de 16 letras, ya realice la simplificacion y ya tengo la combinacion para cada letra. pensaba para generar las letras asociarlas a un contador (de esos que te generan hasta 16 combinaciones posibles). La custion es que no se como hacer para que las letras vayan desplazandose de un display a otro (asi como en los anuncios). Quisiera poder hacerlo sin complicar mas el asunto. Gracias.

Hola Jhonald

Para hacer el corrimiento de caracteres en los Display’s se puede utilizar los llamados registro de corrimiento como por ejemplo los 74LS164 y 74LS165.

saludos
a sus ordenes

Muchas gracias MrCarlos, averiguare su estructura interna. Una consulta: estuve averiguando un modo de lograr el proyecto y pense que podria elaborar un decodificador para cada display en el orden en el que irian apareciendo, y los 4 decos conectarlos en paralelo al contador de 0 a 15, lo que pasa es que pues el profesor no desea que utilisemos CI que aun no hayamos estudiado (stoy en 2do ciclo), lo que hasta ahora hemos estudiado son: mux, decos, dmux,sumadores. No se si logras visualizar mi punto, si asi fuese me podrias decir si estoy yendo por buen camino? :rolleyes: GRACIAS

Hola Jhonald

Si claro, se podría hacer un decodificador como mencionas en tu mensaje solo que sería mas grande el circuito.
También utilizar multiplexores.

El problema o lo difícil es que los caracteres se desplacen en los Display’s.

saludos
a sus ordenes

como dijieron algunos lo mas simple de hacer , es mediante mapas de karnaugh , es muy sencillo, ya que en el colegio me isieron acer varias ejercicios y de varias palabras, primero haces los canales selectivos que serian 4, ej

IN A B C D E F G OUT(LETRA)
00 0 1 1 0 1 1 1 H

SEGUN EL SEGMENTO DEL DISPLAY QUE QUIERAS PRENDER, DISPONDRAS QUE PONGAS 1,
Y LUEGO HACES LOS MAPAS DE KARNAUGH, Y LUEGO PROCEDES HACER LOS EJERCICIOS Y IMPLEMENTARLO CON LAS COMPUERTAS.

mmm, hablando de los displays, me acorde que hace poco mi profesor nos mando a hacer en simulacion un display del 0-9 usando compuertas logicas y aplicando MINITERMS con 4 interruptores, la verdad casi me embarra el cerebro, no fue dificil pero el enredo casi me mata XP,:rolleyes:

Saludos!!

Última edición:

Uro

Recordado
Un saludo. Este tema como que está jubilado pero me arriegaré a colocar acá mi inquietud.
Analizando el comportamiento del CI 555 me vino la inquietud de trabajarle a un reloj digital (si es posible) y me encontré entre mis cosas raras un display de una vieja computadora. Está compuesto por dos paneles de 7 segmentos y uno de 2. En la vieja computadora indicaba la velocidad del procesador. Ando buscando la hoja de datos del componente en mención y no logro hallarla, quizás alguien pueda orientarme. La referencia del display es S_305H. Subo dos fotografías correspondientes a cada una de las caras.

Debo anticipar que estoy trabajando con base en un documento que se encuentra en la siguiente página: http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc6.htm y trabajaré con un cristal de cuarzo de 32.768KHz y el CI 74LS192.

Anticipo mis agradecimientos.

Adjuntos

Última edición:

Uro

Recordado
Referente al display del mensaje anterior..., tengo ahora un poco más de información. Al no hallar hoja de datos me decidí a identificar el circuito y logré obtener los esquemas cuyas imágenes me permito subir; corresponden a las dos caras del componente S-305H (posterior -Cara1- y frontal -Cara2-).

En los esquemas aparecen línes punteadas que representan los caminos cuyo destino desconozco y pretendo definir con las hojas de datos o cualquier otro recurso bibliográfico o humano. Esta información me sería útil para acondicionar el display al proyecto descrito en la página web ya mencionada.

Los números y letras de las correspondientes patillas son los que aparecen serigrafiados en el elemento. La letra G en rojo (Cara1) no está muy clara en el impreso.

Reitero mis agradecimientos.

Adjuntos

Última edición: