Home theatre problemas de salida

hola chicos tengo n problemita con un home el sonido sale muy bajo me parcece q sdse quemo una salida de audio le cambie los transistores tda 2030 las resistwencias y los capacitres de salida y sigue hacinedo lo mismo la marca es durabrand alguien me podria ayudar gracias
 
¿Y qué voltajes de alimentación tenés?

Saludos

PS: Evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro, por favor.
 
lo mas probable que tengas problemas en el preamplificador

hace una prueba en la pata Nº1 es la entrada fijate que antes de llegar a la pata esa deberia haber un capacitor electrolitico de 1uf inyectale señal de audio ahi en el capacitor en la pata positiva ya que la negativa va hacia la pata Nº1

ese capacitor si no me equivoco esta para hacer un filtrado de la señal que entra

si anda lo mas bien inyectandole señal descarta el amplificador y bue despues vemos lo que has probado

despues seguimos

Saludos espero que te sirva
 
hola gente la verdad que no entindo en el datasheet dice que el voltage maximo es de 18volt y lct tiene en 30volt


aca esta el datasheet para que lo vean
 

Adjuntos

  • tda2030_610.pdf
    192.9 KB · Visitas: 33
mañana te subo las fotos del placa el transformador tiene 2 salidas una de 30 v y otra salida q no te quiero mentir me parce q es de 15 alal no che me fijo bien y mañana te digo
 
Segunda vez que te lo pido: Por favor no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro.

Q no es que, la k no reemplaza a otras letras y ese tipo de cosas que se suele ver.

Gracias por entender el pedido.

Saludos
 
hola ahi subo dos fotitos la salida del transformador es de 15 volts
 

Adjuntos

  • dsc04029a_124.jpg
    dsc04029a_124.jpg
    159.9 KB · Visitas: 109
  • dsc04031a_144.jpg
    dsc04031a_144.jpg
    162.8 KB · Visitas: 109
  • dsc04032a_186.jpg
    dsc04032a_186.jpg
    150.8 KB · Visitas: 115
  • dsc04033a_214.jpg
    dsc04033a_214.jpg
    167.4 KB · Visitas: 121
hola lct bueno por lo que veo vos tenes 5 amplificador ahi uno para el woofer y los4 satelites o parlantitos como quieras llamarlo cada uno de esos amplificadores tiene un preamplificador

Preguntas:
¿todo el home se escucha bajito?¿o solo algunos parlantitos?
decime que Nº de integrados son esos de 8 patas
y todos los voltajes que tienes en la fuente... (en la fuente no en el transformadorr)

subi fotos de todo el circuto que se vean bien las pistas (completo) y una del lado que tienes todos los componenetes (tambien completa)

de esa forma seria un poco mas facil ayudarte
 
bueno mañana estoy subiendo las fotos completas se escucha todo igual bajito y el centro no se escucha gracias totales mañana te paso las fotos
 
hola aca te paso las fotos no encontre los voltajes de la fuente el transformador tien 2 salidas una alal placa de las fotos que subi y la otra ala divisor 5.1
 

Adjuntos

  • grfico1_116.jpg
    grfico1_116.jpg
    107.6 KB · Visitas: 38
  • grfico2_545.jpg
    grfico2_545.jpg
    103.3 KB · Visitas: 35
  • grfico3_149.jpg
    grfico3_149.jpg
    91.9 KB · Visitas: 26
  • grfico4_320.jpg
    grfico4_320.jpg
    130.4 KB · Visitas: 28
  • grfico5_186.jpg
    grfico5_186.jpg
    119.1 KB · Visitas: 29
  • grfico6_157.jpg
    grfico6_157.jpg
    106.8 KB · Visitas: 33
te hago una preguntita hoy fui a comprar unos micros para el home y el pibe se habia quedado sin los 2030 y compre un tda 2040 q tiene 20w y el 2030 14w tendre que cambiar las resistencias y lentejas o directamente no se podra ponerlo te pregunto como el home tiene los 5 iguales y va a quedar 1 mas grande gracias
 
Viendo las fotos que posteaste se me ocurre que tenés un problema de alimentación y que uno de los zeners es el culpable. Es lo más frecuente.

Acá te dejo un detalle de una de las fotos como guía, y por favor decime qué voltajes tenés en los zeners. Poné la punta roja del tester del lado "de la rayita" y la negra en la masa (0V). Sólo estimando, deberían andar todos por los 12 a 15V (positivos o negativos)

Saludos
 

Adjuntos

  • detalle_188.jpg
    detalle_188.jpg
    21.2 KB · Visitas: 96
lct con respecto al integrado fijate en el datasheet que tengan la misma configuracion de patas y el voltaje max

cacho al no tener el circuito no entiendo de que son los diodos tiene algun tipo de regulacion

de ser asi ese tr que esta entre los 4 zeners deberia estar trabajando junto no¿?
 
Quizá...

Apostaría a que los TDA están alimentados con una fuente sin regular que va desde los dos condensadores grandes de la derecha, y que los dos condensadores más chicos (ver Gráfico2.jpg) de 100uf, junto con los zeners que tienen al lado regulan un voltaje y los dos de 470uf con sus zeners, para otro.

Quizá unos alimenten los operacionales (supongo que eso son los integrados) y los otros... No sé...

Como ambos son voltajes simétricos, me extrañaría que hubiera un transistor aportando corriente para una sola rama. Si hubiera dos sería más lógico pensarlo. La verdad no sé qué función cumpla.

De paso Lct, si son operacionales los integrados, medí que voltajes tienen en sus alimentaciones (si son dobles estandar serán las patas 4 y 8) con respecto a tierra.

Saludos
 
Atrás
Arriba