Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo hace rato que no las consigo acá en San Juan...Compren unas cuantas para sus tableros serie . . . mañana ya no las venderán en Argenntina . . . teoricamente
Saludos !
Buen problema... como el bajo factor de potencia se debe a la distorsion, con capacitores es muy poco lo que se corrije, tiene que estar la lámpara fabricada "como se debe" ....Yo solo espero la sorpresa de la gilada cuando la compañia de electricidad les exija la corrección del factor de potencia por usar estas lámparas....
Por suerte ayer conseguí 20 unidades de 100 Watts a 1,5 $ c/u (0,38 U$S).
Ya salió el reemplazo que es una truchada , una ampollita de iodo injertada dentro del clasico foco , o sea la misma luz producida por la misma incandescencia ¿no? pero sale 14 pesos (3,5 Dólares)
mu bueno el video..! tristemente real, y otr tema que tocas el del mercurio las lamparas de bajo consumo tendrian las empresas que la fabrican facilitar la disposicion final de su producto al querer descartarlo ya que como decis tiene mercurioLas lamparas fluorecentes tienen 1 gota de mercurio uno de los metales pesados mas contaminantes para los seres vivos. En millones de lamparas sutilizaria mucho mercurio y despues habla de ser ecologicos.ya era suficiente que a las lamparitas incandecentes le redujeran el tiempo de duracion para vender mas y descartar mas.
Vieron este documental gallego esta muy interesante
Buen problema... como el bajo factor de potencia se debe a la distorsion, con capacitores es muy poco lo que se corrije, tiene que estar la lámpara fabricada "como se debe" .
Seguramente cuando eso pase, saldrá una ley que obligue a cambiar todas las de $18 por unas nuevas de FP=1 a $45
-----------------------------------
Ah! También será obligatorio tener en las casas medidores que registren el factor de potencia para poder aplicar las multas correspondientes.
El estado necesita seguir robando... Colabore!![]()
Ya salió el reemplazo que es una truchada , una ampollita de iodo injertada dentro del clasico foco , o sea la misma luz producida por la misma incandescencia ¿no? pero sale 14 pesos (3,5 Dólares)
Ya Fernandob las había mostrado en otro post
Por ultimo yo también estoy preocupado porque muchos de los circuitos para probar equipos que aprendí a construir gracias al foro estaban basados en esas lamparas, pero seguramente ya surgirá una alternativa. Saludos.
las halogenas aumentan su rendimiento recombinando los gases que tienen a baja presion dentro con el filamento de la lampara, por eso tambien duran mas.