Igual yo los veo mejor parados a los LEDs a futuro... No se degradan y tienen una eficiencia lumínica bastante alta.
Leía en una tabla de una caja de OSRAM la cantidad de horas de vida de una lámpara:
Las comunes de filamento (según ellos) duran 1000 horas.
Las de Bajo Consumo oscilan entre las 4000 y 8000 horas, depende la calidad de la lámpara.
Y las de LED están en las 25000 horas, eso es bastante mejor, pero me confunde:

Que gasto tiene un LED? Cómo se gasta un LED?

Yo pensé que eran eternos, porque al ser un diodo, si toda su vida están operando en estado normal, creo que no debería degradarse ni perder luminosidad. Alguien me podría explicar un poco?
En casa hay varias bajo consumo, menos en el baño. Lo que me molesta mucho es el PRECIO que tienen. Porque yo estoy seguro que el COSTO de fábrica en hacer una lámpara de esas es de menos de $5. Acá las venden a NO MENOS de $30. Me parece un robo.
Saludos.
Además, estoy seguro que contamina mucho más una bajo consumo que una lámpara de filamento. Yo quisiera ver que hacen si les llevo un lote de 1 millón de lámparas bajo consumo quemadas, rotas. Dónde las meten? Las entierran? Las queman? Cómo se deshacen de esa contaminación???

En una lámpara común, el vidrio se recicla, la rosca de aluminio también, y después no queda nada, solo metal inerte.