Hoy es el último día para comprar lámparas de filamento en Argentina

Aca tmbien ya decretaron su extincion, cosa que no me preocupa porque cuando ya no esten disponibles aqui, puedo pasar al otro lado y comprarlas en cualquier autoservicio, eso me recuerda lo de las bolsas de plastico que ya las prohibieron en los autoservicios del interior de mexico que disque por politicas ambientalistas, pero los autoservicios del otro lado de la frontera los siguen ofreciendo y eso que alla si existe mas rigor en las leyes especialmente en las ecologicas...
 
El problema principal de las fluorecentes compactas es que son para estar encendidas largos periodos y tampoco pueden estar en el exterior. En mi casa no teniamos incandecente en el baño pusimos una fluorecente compacta y no duro mas de 1 semana.
En cuanto a la energia me parece que la mejor manera seria la eneria nuclear, es limpia, segura

Lo que pasa es que las lamparas fluorescentes duran mas estando prendidas que apagadas, porque en cada inicio del tubo se va agotando la gota de mercurio que tiene internamente el tubo, hasta que este queda literalmente impreso en la superficie interna del tubo, por eso no sirven para un baño, pero creo que la energia nuclear sería limpia hasta el punto en que no se vea involucrada la naturaleza con sus desechos y segura no es, mas bien la seguridad dependeria de su correcta planificacion y consecucion cuidando mantenerla en sus niveles seguros de operacion, el viento no te va a quemar o intoxicar, los desechos nucleares si.
 
y a cuidar el consumo, por que si la cosa sigue asi (aumento de poblacion sin dar aviso fehaciente , gente desconsiderada que compra aires acondicionados y estufas electrricas y demas) .
tambien se prohibira eso y solo se permitiran cosas de bajo consumo :

calefaccion bajo consumo :

images

de 15 y de 25w que si estan permitidas

y como refrigeracion :

images

images


asi de paso (como van a morir miles si hay una ola de calor o de frio) se reduce la poblacion (culpable de todo esto (y de aquello tambien ) ) .



.
.
.

.
.



no va a andar pensando la reina y su sequito que ellos tienen algo de culpa por no realizar obras de prevision ? !!! ........:no:.......nopoooooo .... ni que hablar .
sandeces serian de algun grupito enajenado y terrorista de pensamiento .
 
Buenas.
fernandob, de vuelta, creo que es el segundo comentario que hago reflexionando tu comentario. Me parecio raro que como estufa hayas colocado una lamparita de 25w y no una mina en tanga o calzas.


Saludos.

Pd: ahora aportando al post. De todos modos, las lamparas de filamento no se fabrican mas, pero hasta que mayoristas agoten el stock total que tienen, va a faltar un poco. Por ejemplo mi viejo, tiene comercio mayorista y todavia tiene un monton de lamparas de filamento guardadas.
Igualmente nadie se puso a considerar algo, talvez ustedes (a causa del precio), compren las de filamento pero minimamente hace 2 años que tiene mas venta las de bajo consumo, hasta ahora creo que nadie se puso a pensar eso.
 
La verdad que aqui no son caras para lo que dan. 7 u 8 €
Pero lo son comparadas con las viejas. La cosa es cambiarlas poco a poco e ir aconstumbrandose a ellas.
Las hay de luz calida (amarilla clasica) y luz fria (azul o blanca, como los leds)
 
Cómo las odio, son una bomba de mercurio. Además, quien sabe si se les puede poner un chip para que al tiempo líe un corto y la fastidie. Yo, en mi casa, tengo más potencia eléctrica (W) en el baño que en mi cuarto y en el salón juntos (todas bajo consumo). El baño 2*60 + 2*40 W, las CFL no duran más de un año probado y Philips. Luego pasillo, hall y terraza incandescencia + extractora. Para el cuarto de mi hermano cuarzo de 150W más un CFL GU10 de aplique y otra de 11W del escritorio; mis padres otro cuarzo y dos de 25 W incandescentes para las mesillas. En la cocina tubo de 36W, halógeno de 60W 12V más 3*20 W de un aplique. Y en los pueblos NINGUNA, y de 100W varias. Juzgar vosotros... Las CFL sólo valen para el balastro para insoladoras actínicas. El LED es molesto, por los puntitos, si no no.
 
Es la verdad, ahora prefieren ahorrar lo mas que puedan por kW generado que contaminar el planeta, aunque el uso de bombillas incandecentes de alguna manera no es muy amigable con el planeta por su consumo energetico; si lo es más que las mal llamadas lamparas ahorradoras, porque lo que no se comen en energia activa lo hacen el doble en energia reactiva que es peor, ni hablar de la cantidad de contaminación que traen cuando accidentalmente rompemos alguna y el costo que es elevadisimo, como para hacer un ¡PLOP! igual que condorito.


jejeje llego chavez a la argentina yo soy argentino y vivo en venezuela desde el 2005 ese mismo sistema se implemento aqui en venezuela bajo el nombre de revolucion energetica don el mismo gobierno se encargo de pasar casa por casa por toda venezuela reemplazando todos los bombillos incandescentes por estos nuevos de bajo consumo que ni siquiera se producian en venezuela si no que eran producto del canje petrolero con la tan famosa isla de cuba que tanta afinidad tiene el gobierno venezolano. todo este intercambio y supuesta concientizacion de la poblacion sobre la importancia del ahorro energetico no se trato mas que de una artimania que tenia el gobierno para tapar la pauperrima condicion de todo el sistema electrico en venezuela que en un tiempo mas colapsaria y llevaria a la nueva forma de vida que se trato de un corte de energia durante 2 3 y 4 veces al dia durante un largo periodo de meses llevando a la consecuencia de multiples aparatos electronicos dañados por los subidas y bajadas de tension etc etc etc y como si fuera poco no habia responsables para la reposicion de dichos aparatos dañados y mucho menos se veia en la factura la falta sel servicio siempre se pagaba el mismo monto que tal .....
 
Última edición:
Buenas.
Bueno, y ahora tambien abria que ponerse a pensar, que existe una gran problematica con el tema de las fuentes de energia (nuclear - en base a combustible fosiles etc...). Se lo que paso en fukushima, pero lo tomo como un caso aislado, sin pensar en chernobyl que fue CULPA humana, no creo que se tiene que dejar la energia nuclear.
Yo creo que toda planta de energia va a dejar desechos, en el caso de una basada en combustibles fosiles, contamina el aire con todo el humo -
La energia nuclear anda a saber que desechan, igual algunos componentes se reutilizan despues de la reaccion -
Las fuente de energia eolica, aca corrijanme si estoy equivocado, pero yo se que la eolica trabaja con bancos de baterias, en gran escala. Ahora, una planta eolica que tenga que abastecer 5.000 hogares como seria?

Saludos
 
aca y ahemso escarbado bastante y creo que queda por hacerse la gran pregunta:

quien y por que se hace esta movida ??

por que por salvar el planeta sabemos bien claro que no es.
aca en argentina te rompen con esto mientras que se compran generadores a carbon o a gas , si generadores inmensos que son a base de quema de carbon compro la K cuando en verano la cosa se ponia desesperante.

luego, una simple empresa requiere energia y ENERGIA y eso que aca la industria esta congelada.

entonces, el consumo de energia que ahorramos es un minimo porcentaje , el cual se dispararia con solo reactivar el pais o poner a empresas o fabricas un poquitin inescrupulosas .

y de nuevo me pregunto:

quien y por que se hace esta movida ??

convencen a presidentes para que se prendan en esto, pero luego veo analisis y estadisticas y como dije el porcentaje de ahorro en el total de energia consumida en hogares es bastante poco , y nulo en industrias que tienen soldadoras, motores y demas que no vana cambiarlos por lamparitas BC .

por que es esto en verdad ??
solo una boludez para que ????

si la poblacion crece el consumo tambien, si el nivel de vida crece el consumo tambien .
si hay de verdad una preocupacion por el consumo como ya puse otra vez obligarian a los fabricantes a hacer productos duraderos, ya que el gasto energentico y desechos producto de la fabricacion de lo que sea es inmenso .
se gasta la misma energia en fundir un metal para hacer una herramienta o una pieza debil que una fuerte , solo es el material que se usa.
la debil tendras que cambiarla 3 veces en 5 años, la fuerte te dira muchisimo.

las impresoras, cual es el costo energetico en fabricar todoas sus partes?? y el costo de luego tirarlas al rio ??

quien y por que se hace esta movida ??

ahorrar energia ??
piensen
supongamos que tenemos mil barriles de petroleo y estos los gastamos en 40 dias.
pero luego de toda una inmensa movida bajamos el consumo de nuestro pueblo un 10 % , o mejor exageremos: un 20% ............ con eso que ???
vamos igual a usar esos 1000 barriles de petroleo , solo que en vez de en 40 dias sera en 48 dias pero igual lo usaremos , y igual todo el resto de petroleo lo tiraremos al rio y al aire.

ven a alguien "gastarse" en pagar desarrollos quimicos, biologicos y naturales ? ven la construccion de una planta para reciclar los desechos de la ciudad ??
o para limpiar rios ??
o para lo que sea???
ven a alguien haciendo una represa sustentable, teniendo en cuenta el entorno ??

no .

solo nos dan lamparitas y hacen fiesta con eso , y por atras si falta energia se compra donde mas rapido traigan un generador alimentado con gas, petroleo o la mierda que mas economica y cerca tengamos.

no huele a mierda eso ????
 
Última edición:
Yo tengo en toda la casa lámparas bajo consumo (casi todas interelec) salvo en el baño y algún otro lado más que tengo LED.
Les recomiendo que prueben esa marca si la consiguen, son casi lo mismo que las OSRAM o Phillips y cuestan menos.
Si quieren estar más seguros, cambien el capacitor por uno de 450v que casi siempre no lo son.

Yo laburaba en una casa de electricidad y de cada 15 o 20 lámparas de bajo consumo, vendiamos una o dos a filamento (a algún viejito casi siempre).

fernandob dijo:
esta en capital ?? hace envios ? quiiero comprar unas cuantas, unas 100 , mandame el telefono please.

yo trate con unos y estan muy cerrados, asustados , todos te dicen que NO y NO se comercializan mas , miedo a multas .
yo tambien conozco proveedores pero nada.
de verdad pasame el telefono por mp si esta en capital y avisale que llamare .

Te voy a averiguar donde yo laburaba, ya el año pasado se venia complicando para conseguirlas, pero tenian bastante stock. Si llegan a tener te las puedo mandar por micro o algo.



Si realmente quisieran hacer las cosas un poco mejor, usarían lámparas fluorescentes de inducción, que tienen una vida útil muchísimo más alta (100.000hs). En vez de tener electrodos tienen una bobina que exita el gas en el interior de la lámpara.
Es más, podríamos diseñar una plaqueta que genere lo necesario para exitar una bobina que se adose a la ampolla de vidrio de una lámpara bajo consumo común.
Ya hay muchos lugares donde se usan estas lámparas, aunque es obvio que no lo promocionan para poder vender más lámparas (ya que estas duran más).

Igual yo los veo mejor parados a los LEDs a futuro... No se degradan y tienen una eficiencia lumínica bastante alta.
 
Última edición:
Igual yo los veo mejor parados a los LEDs a futuro... No se degradan y tienen una eficiencia lumínica bastante alta.
Leía en una tabla de una caja de OSRAM la cantidad de horas de vida de una lámpara:
Las comunes de filamento (según ellos) duran 1000 horas.
Las de Bajo Consumo oscilan entre las 4000 y 8000 horas, depende la calidad de la lámpara.
Y las de LED están en las 25000 horas, eso es bastante mejor, pero me confunde: :confused:
Que gasto tiene un LED? Cómo se gasta un LED? :eek:
Yo pensé que eran eternos, porque al ser un diodo, si toda su vida están operando en estado normal, creo que no debería degradarse ni perder luminosidad. Alguien me podría explicar un poco?

En casa hay varias bajo consumo, menos en el baño. Lo que me molesta mucho es el PRECIO que tienen. Porque yo estoy seguro que el COSTO de fábrica en hacer una lámpara de esas es de menos de $5. Acá las venden a NO MENOS de $30. Me parece un robo.

Saludos.

Además, estoy seguro que contamina mucho más una bajo consumo que una lámpara de filamento. Yo quisiera ver que hacen si les llevo un lote de 1 millón de lámparas bajo consumo quemadas, rotas. Dónde las meten? Las entierran? Las queman? Cómo se deshacen de esa contaminación??? :confused:
En una lámpara común, el vidrio se recicla, la rosca de aluminio también, y después no queda nada, solo metal inerte.
 
Última edición:
Tavo la vida de una lampara de LED esta dada por la capacidad de mantener la emision de luz con la misma intensidad, despues de 25000 horas es posible que algunos led's se apaguen o empiecen a perder emisión y se vean mas opacos que otros.
 
En realidad si se mantienen dentro de las especificaciones creo que teóricamente no se gastan ni fallan. Creo que el tema de que empiecen a fallar es cuando se usan con corrientes exesivas, lo que genera calor de más en la juntura si no me equivoco.

Si tuvieran 25.000hs entonces las pantallas gigantes que hay en la calle para hacer publicidad como la que hay en cabildo y juramento que están las 24hs encendidas, durarían 3 años nada más.

Yo creo que tanto en las lámparas LED como en las fluorescentes de inducción, se dan tiempos de vida del orden de las 100.000hs como una estimación de que la electrónica puede fallar en ese momento (capacitores por ejemplo), no así la lámpara.

En teoría una lámpara de inducción fluorescente bien diseñada podría funcionar eternamente creo, ya que no se degrada nada en su interior.
 
Claro que es mas probable que falle primero el circuito electrónico de la lampara de LED's, pero que van a perder emisión despues de una gran cantidad de tiempo en uso lo van a perder.
 
Hay que hacerse una pregunta,¿si las lamparas led duraran para siempre una vez que todas la personas tuvieran lamparas led que venderian los fabricante? :unsure:
Esto es el problema de siempre usan materiales malos se la rebuscan para que dures menos de lo que podria durar, ya no es el pensamiento de antes de hacer lo mejor para satisfacer al cliente(y) es hacer un producto que dure cierto tiempo para que despues vuelvan a compralo. siempre va a pasar esto al igual que con las halogenas antes duraban 5000hs y se la buscaron para bajarla a 1000hs:enfadado: y vender mas al mismo costo de fabricacion.
Es esta epoca esto sucede con todo incluyendo las prendas los autos ..etc
Aunque no lo sepan tambien son victimas de la obsolecencia planificada:eek:
 
Ademas no es solo cambiar una lampara por otra.. yo tengo apliques que no entran o no cierran las lamparas nuevas, y cuando lleguen a las perfume de la heladera? o veladores? ahi que ponemos? En el baño puse una y no llega a terminar de prender que ya salgo del baño..
 
El tema de las horas de las lamparas se calcula en base a un uso de 2.7hs diarias y un solo encendido; en las lamparas de LEDS, OSRAM por ejemplo te garantiza 25000 hs al 100% de iluminación (en las mismas condiciones de uso que las anteriores) luego de las 25000 horas la iluminación baja un 20%, osea que la lampar la van a poder seguir usando pero con menos luz.
Otra cosa, usen bajo consumo donde la vayan a usar como mínimo 3hs continuas, en un baño, o donde prendamos y apaguemos no tiene sentido (al menos para mi que no tengo pelo pa peinar!!) Osram sacó las Halogenas energy saver, que andan muy bien, prueben con esas ahorran 30%...algo es algo...
 
Última edición:
Además de toda la contaminación que producen una vez que se estropean las lamparas de bajo consumo, son una fuente de interferencias electricas, que sobre todo afectan a la OM y OC y otra pega si estas continuamente encendiéndolas y apagandolas se estropean antes que las de filamentos.
¿Por la desaparición de las lamparas de bajo consumo!
 
Me caen muy mal las lámparas de bajo consumo.

Para lo único que sirven es para desarmarlas y sacar el mini-toroide que traen y el mini-transformador de ferrita (en realidad es un inductor), fuera de eso, para nada más. :D

Sobre las interferencias, en el mismo empaque de cada lámpara dicen esto bien marcado. Por lo menos he visto varias lámparas bajo consumo Philips, y todas dicen esto.

Saludos.

PS: Hoy en día, además de las lámparas bajo consumo, vienen "reactancias" para fluorescentes pero Electrónicas, no se si las han visto, son mucho más livianas, claro, sin el pesado inductor clásico; pero son realmente una basura en funcionamiento, generan muchísimo ruido de línea y es imposible escuchar una radio AM donde hay una reactancia electrónica de estas. (n)
 
@2m: ¿Que marca/modelo usas?

Me pasa algo similar, los aparatos de alto consumo van aflojando los contactos, hasta que se cae solo el enchufe del toma y toca cambiar.
He tomado la determinación de no poner mas "biuso" porque el contacto con la espiga plana solo hace medio contacto, ya que la otra mitad esta recortada para darle paso al perno redondo.
Si detecto algún artefacto con pernos, tocará reemplazar por uno de espigas planas.
Ahora bien, no revisé si por dentro son iguales a los "biuso", :unsure: si es el caso escribiré algo con letritas blancas... :enfadado:

Usaba "Edi Brina", ahora estoy reemplazando por "Jeluz Verona".
 
Atrás
Arriba