hp pavilon dv6

hola mi pc hp pavilon dv6 con tarjeta gráfica radeon de 2gb, cuando juego a un juego nada más encenderlo se calienta muchísimo el pc y la pantalla se queda sin brillo. y cuando enchufo el google earth se queda la pantalla en negro y bloqueado. qué puede pasar?
 
tienes un problema caracteristico en todos los equopos Hp y Compaq de los ultimos 5 años
la discipacion termica en video es de lo peor. ya je reparado y o enterrado como 20
lo mejor que puedes es colocar una buena base refrigerante y bajar un poco la resolucion en el juego
 
tienes un problema caracteristico en todos los equopos Hp y Compaq de los ultimos 5 años
la discipacion termica en video es de lo peor. ya je reparado y o enterrado como 20
lo mejor que puedes es colocar una buena base refrigerante y bajar un poco la resolucion en el juego

De los últimos 5 años solo?

He visto varios dv2000 utilizando el aluminio del teclado como refuerzo del disipador para colocar un disipador más pequeño del necesario en el interior. Quien compra un HP/Compaq no sabe lo que hace (o eso o quiere cambiarlo a los 2 años de funcionamiento).
 
mmm las laptos no se hicieron para jugar juegos aunque el fabricante lo diga, yo tengo una hp dv4 1425la intel y la verdad ya me duro un buen,y todavia jala y sin usar base refrigerante, y ademas siempre estoy al pendiende de su temperatura y nunca la pongo sobre la cama y trato de no bloquear las salidas de aire de la compu, y he visto muchas laptos muertas por el chip de video, todo porque piensan que son para jugar juegos que exijen demasiados graficos,

deberias desarmar tu laptop y revisar el chip de video, si en los lados del chip de video vez que tiene un color cafe es que ya le has dado unos buenos calentones y el chip esta por morir,
necesitas, cambiarle la pasta termica del procesador con artic silver y donde va el chip de video lleva una almoadilla termica a esa le pones pasta termica dela que se le pone alos transistores para que se humedesca o con el artic silver , pues con tanto calor se empiezan a secar y ya no sirven, aunuq hay mucha gente que dice que esa almoadilla no sirve , y se la quitan pero jamas se preocupan por revisar si esta humeda ,

y con respecto a una bas enfriadora primero checa la disipacion de tu lap y despues usas la base enfriadora pues de lo contrario de nada serviria una base enfriadora
 
Hombre, yo escribo esto desde mi Acer Aspire 5920G con gráfica dedicada NVIDIA 8600M de puerto MXM II y la gráfica se estropea cada dos por 3 sin haber usado nunca el portátil para jugar y calentándose como mucho a 60º (para una nvidia esto es el polo norte) aunque de normal está a 52º. Eso sí, al ser una dedicada, cuando muere la saco del portátil, la sopleteo con calor y me aguanta unas semanas más. Cuando ya no resucite le cambiaré la tarjeta por una ATI Radeon 3650 DDR3 que de china vienen baratas y no tienen el problema de envidias.

Aún así, prefiero mil veces mi Acer a un HP DV2xxx...DV9xxx/CQxx. Para muestra un botón:



El chip de gráficos está entre el procesador y la turbina de ventilación. En lugar de tener 2 ramas distintas que se unieran antes del ventilador, para que cada rama tomara su propia temperatura, el chip gráfico recibe ya la temperatura del micro y la añade a la suya propia. Además el disipador está como ausente, sólo tiene el transmisor térmico de cobre, pero ningún bloque de disipación. En estos aparatos ahí hay una almohadilla térmica que une el aluminio del teclado con el transmisor de cobre (haciendo que el teclado se caliente), pero la almohadilla se puede desprender con la vibración de las pulsaciones, anulando el puente térmico. Cuando muere la gráfica por sobrecalentamiento, muere la placa base.

Ni la mejor pasta térmica ni el usar el ordenador por debajo de sus posibilidades soluciona este problema ya que a poco que el ventilador se ensucie (lo que pasa bastante rápido), la temperatura de la gráfica en IDLE aumenta gravemente y si no te das cuenta puede ser demasiado tarde.

Por cierto, no se si seré el único, pero he tenido malas experiencias con Artic Silver, de la 3 a la 7, al principio disipa muy bien, pero se seca muy rápido y sube la temperatura barbaridades. En estos casos me ha funcionado 20 veces mejor la pasta china de silicona y carbon que venden para la Xbox, la pasta ZP-360 que es muchísimo más barata.
 
los equipos hp tienen una funcion para poder controlar el ventilador del pc, verdad? lo tengo en garantía, creéis que si lo envío me lo van a solucionar?

por cierto, gran aclaracion palurdo, me ha quedado claro, gracias
 
Lamentablemente no te puedo dar buenas noticias de las garantías a lo sumo, hacen lo que hace Palurdo. Resumiendo son unos portátiles de cuidado, pueden durar algo, solo dependiendo del trabajo que realicen, el secreto es estar pendientes de su circulación de aire forzarle algo del flujo y estar limpiando el discipador de ves en cuando.
Suerte los míos los reparo de cuando en cuando, no los uso para jugar, pues eso les acorta la vida.
Suerte
Tambien prefiero los Acer BBB (buenos, bonitos y baratos)
 
Yo utilizo Artic Silver 2, y tras un par de meses he comprobado que no se seca.
Cuando llevan almohadilla térmica, la sustituyo por otra de iguales características y le pongo en la parte que toca el disipador una lámina de cobre de unos 0'2 m/m entre disipador y almohadilla, y una gotita de silicona térmica entre la lámina y el cuerpo disipador. Es un procedimiento extraño, pero eficaz.

En cuanto a los fallos reiterativos, por experiencia, puedo decir que es el chip de GPU el que está tocado. Mayormente, para solucionar el problema de que falla cada X tiempo, despues de haber resoldado el chip, la única solución es poner un chip nuevo, el problema se soluciona en un 90% de los casos.

Por supuesto hay que limpiar con alcohol las superficies de contacto en el disipador, y desmontar el ventilador para quitarle toda la suciedad. Es lo mas que se puede hacer.

HP - Compaq, Acer y Toshiba son los pacientes mas habituales.

Saludos.
 
Atrás
Arriba