HT12D HT12E El circuito no funciona. Lo hice tal cual está en alldatasheet.com

Hola. Hice el circuito de los Ht12 D y E tal como se muestra en alldatasheet.com y en las salidas D8 á D11 para probar el funcionamiento conecté resistencias de 330 ohm en serie con diodos led conectados a positivo de 5v. He aquí que los diodos se mantienen encendidos aún cuando desconecto el H12E. No puede ser la unidad de transmisión porque lo probé directo y anda igual. Al igual que las entradas del HT12E primero a negativo y luego a positivo. El terminal VT también conectado a positivo está prendido en forma permanente, aún variando la resistencia del oscilador. Lo probé con tres y todos funcionan igual. ¿Alguien sabe si pueden estar en cortocircuito? También desconecté la pata 16 a positivo 5v y los diodos siguen encendidos. Si alguien puede, gustoso acepto ayuda.
 
Hola colledaninf

Y las A0 hasta A7 las tienes programadas igual en el transmisor que en el receptor.
Probablemente ese sea el problema.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos. Revisé y todos tienen conectado a masa esas parillas A0 á A7 en ambos circuitos. Además hice otros sin conexión en esas patillas con elmismo resultado. Teoricamente no se debería encender el led de la patilla VT(verificación de transmisión) y menos cuando se desconecta el transmisor o se varía la frecuencia del receptor. Gracias por tu ayuda.
 
Colledaninf primero que todo las patas de A0 a A7 son las direcciones y no tienen nada que ver :LOL: en todo caso las si las conectas en masa a negativo, también ponlas en el decodificador,

PD: si es como entendí el problema seria los paralelos con las resistencias.

Si puedes subir los esquemáticos te ayudaríamos con mas facilidad,
 
buen dia colle... : estos integrados los estas implementando para transmisión via RF?
osea que los estas utilizando con hibridos Rws y Tws?
seria bueno que mostraras los diagramas que utilizas como referencia, yó el año pasado
utilicé esta situación y me funciono de maravilla. clara que despues de darme contra el mundo. pues
el problema es con algunas resistencias entre transmisor y receptor.
pero solo te puedo ayudar si suministra algo más de información.
 
Ya solucioné el problema y era de soldadura, ya que parecían bien hechas,pero una de ellas se comportaba como aislante. Puse varios cables en directo y funcionó. Los led se mantenían prendidos por no recibir la señal del transmisor. Los circuitos son como se muestra en alldatasheet.com las resistencias que se colocan en serie con los led son de 220 ohm. Gracias por la ayuda.
 
Hola: yá que solucionaste la dificulta que tenias con este asunto de los HT12.... de todas
formas seria bueno que pusieras los diagramas para que las demas personas cuando llegen a necesitar o tengan la misma dificultad que tenias, puedan encontrar solución a sus problemas, pues es tan bueno poder encontrar la soluciòn rapida, como la querias tener
cuando estabas necesitado.... recuerdas la posible ancieda que tenias cuando no lograbas
solicionar tu dificultad y con la ayuda de algunos compañeros y tu perseverancia lograste
tu objetivo. Y de paso haces que este foro sea mas rico en información como lo ha sido.

Bamos animate y pega el diagrama para beneficio de todos..... no seas malito!

buen dias.
 
Aquí mando el diagrama. Al conectar directamente la salida "out" con la entrada "In" tener en cuenta conectar las masas por el retorno para probar si anda bien el circuito sin los módulos Tx y Rx 700 u otros módulos de transmisión recepción. Si los 4 led se encienden junto con el "vt" significa que no hay señal de transmisión, regular con un preset el oscilador del decodificador. Corresponde 1 mega ohm en codificador y 47k para decodificador. Algunos diagramas tienen un transistor en la salida "vt" con resistencia de 1k en base y 300 ohm en serie con el led.
 

Adjuntos

  • img003.GIMP.jpg
    img003.GIMP.jpg
    171.7 KB · Visitas: 801
hola soy dario y necesito saber como hiciste funcionar el circuito...
lo probe de muchas formas y cambiando las resistencias pero siempre hace lo mismo prenden los led del ht12d sin que le mande una señal del ht12e..
la verdad si me podrías decir especifica mente como lo hiciste te lo agradeceria mucho...
o pasarme el circuito asi lo armo...
muchas gracias espero tu repuesta...
 
Última edición por un moderador:
hola soy dario y necesito saber como hiciste funcionar el circuito...
lo probe de muchas formas y cambiando las resistencias pero siempre hace lo mismo prenden los led del ht12d sin q le mande una señal del ht12e..
la verdad si me podrías decir especifica mente como lo hiciste te lo agradeceria mucho...
o pasarme el circuito asi lo armo...
muchas gracias espero tu repuesta...

Es posible que tengas los Diodos Led invertidos. ¿Has probado a ver si se apagan cuando reciben un código procedente del TX?
De ser así invierte los Diodos... Anodos, por medio de unas resistencias, conectados a las salidas del HT12D, Pines 10,11,12 y 13, y los Cátodos a masa

Sal U2
 
hola dario la falla del ht12d se prenden cuando lo alimentas el circuito sin la señal del ht12e, me fije que es asi el integrado yo aun estoy trabajando en tratar de cambiar el ht12d por otro que no haga eso de ponerse en uno las salidas trate de diodos y nada trate con transistores pero se altera igual estare provando y si lo logro lo lanso al foro asi todos pueden verlo. te pido si sabes algo relacionado avisame gracias por contactar se que no soy el unico que tengo este problema saludos....
 
hola queria saver si me podian dar las medidas de las resistencias por que no estoy seguro si es eso...
emisor ya use
1 MΩ
735 A 750 KΩ
decodificador
33 kΩ
47 kΩ
 
Última edición por un moderador:
el ht12e lleva en el ocs1 y osc2 una resistencia de 1M y el ht12d lleva una resistencia de 47k, ojo a mi, por primera vez no me salio ya que el codificador me vino fallado pero esa es la medida que lo tengo y funciona cualquier duda avisenme gracias....
 
Elproblema que tengon estos dos componentes es que no puedo hacer que elste codifique o que descodifique ya que al ingresar un codigo binario, segun como lo tenga en el codificador me tiene que dar el mismo resltado en el decodificador, ya he provado los modulos de Rf y duncionan muy bien el problema es que a la hora de conectarlos a codificador y decodificar estos no hacen nada los diodos leds se mantienen encendidos, no se cual podria ser el problema de estos
 
hola aqui tengo los pines de conexion a ver si esta bien el tuyo conectado, para el ht 12 d del pin 1 al 8 son las llaves de combinacion es decir que tienes que poner masa a los pines igual al ht12 e tiene que estar en la misma conexion el 9 masa
el 10, 11, 12, 13 son salidas 14 la señal de entrada que viene del trasmisor, 15 y 16 una resistencia de 47 k, 17 no se conecta ya que es para ver las señales de ingreso del transmisor yo le puse un led alli para ver las señales que ingresaba, y por ultimo el 16 alimentacion de 5 vol
ahora el ht 12 e del 1 al 8 son las conexion como la de 1 al 8 del ht 12 d, 9 masa, 10, 11, 12, 13 son los botones que se alimentan a masa 14 masa es la que te avilita que salga la señal al17. 15 y 16 una resistencia de 1 M y 17 salida de datos y va al trasmisor y por ultimo el 18 alimentacion de 9 vol fijate por que a mi me anda a la perfeccion tienes que alimentar al ht12 e y despues alimentar al ht12 d si alimentas primero el ht12 d te quedara ensendio los led hasta que prendas el ht12e asi le envia este ultimo la señal para que llegue apagar los ledts que colocaste en la salida y comienze a funcionar cuentame como te fue saludoos
 
Tengo colocado los pines tal como son pero el problema sigue siendo el mismo, Me pregunto si el voltage tiene que ver algo con los circuitos, ya que yo los ando probando con 5v, pero con diferentes fuentes independientes y en diferentes protoboart
 
Tengo colocado los pines tal como son pero el problema sigue siendo el mismo, Me pregunto si el voltage tiene que ver algo con los circuitos, ya que yo los ando probando con 5v, pero con diferentes fuentes independientes y en diferentes protoboart

no puede ser el voltage, ya que eh usado un regulador de 9 a 5v para hacer este tipo de circuitos y funcionan a la perfeccion, revisa tus conecciones y si lo tienes, sube el diagrama talvez omitiste algo importante
 
Es muy necesario el voltaje de alimentacion de 9v en el transmisor? yo lo tengo con 5v pero unicamente me reconoce la senal pero no hace las funciones en la salida del HT12D...
 
Atrás
Arriba