HT12D HT12E El circuito no funciona. Lo hice tal cual está en alldatasheet.com

hola fijate el voltaje yo tenia una bateria de 9 vol. en el emisor y 5 vol. en el receptor capas el problema te esta ocacionando por que no envia la señal igual nesecito tu plano para revisarlo asi lo pruebo yo lo tengo desarmado pero si aun tienes duda lo armo le tomo una foto y te la paso te parece? Espero que soluciones tu inquietud.
 
hola fijate el voltaje yo tenia una bateria de 9 vol. en el emisor y 5 vol. en el receptor capas el problema te esta ocacionando por que no envia la señal igual nesecito tu plano para revisarlo asi lo pruebo yo lo tengo desarmado pero si aun tienes duda lo armo le tomo una foto y te la paso te parece? Espero que soluciones tu inquietud.

Tendrás el diagrama todavía? Tengo el mismo problema... el HT12D altas a los pines D8 a D13 así nada mas al conectarle la fuente
 
esta foto la tome en mi celular fijate si te sirve esta coneccion esta probada asi que fijate si no anda es por que algun componente esta defectuoso de fabrica ya que me sucedio al principio espero que lo hagas funcionar
 
Hola ! no me funciona aún el circuito. ¿Me pueden ayudar?. Necesito corroborar que lo que he conectado esté bien hecho.

Gracias !!





¿Cómo pongo fotos?. Gracias !!
 
Última edición:
hola marian737 dame fotos para ver como lo instalaste asi veo si esta bien, como dije anteriormente a otras personas imbolucradas, a mi al principio no me andaba y era que el ht12e estaba defectuosa y vino en la tienda asi ya que no lo solde en una placa, lo probe en un protoboar
 
Hola ! gracias por tu interés. Acá van los esquemáticos (espero se entiendan). Saludos !!



Hola Adrian del 29. Te cuento que con el esquemático que subí si funciona de la siguiente forma: cuando pongo la batería encienden todos los leds (el de validación y los otros cuatros).
Al presionar el primer botón del HT12E prende y apaga el de validación y el primer led del HT12D y así sucesivamente con el resto de los pulsadores y leds (salvo con el segundo led el cual no prende y apaga sino que permanece prendido a pesar de que pulse). Lo que me pregunto es si este comportamiento es normal o lo esperado. En este caso A0:A8 están al aire en ambos HT.

Te cuento además que poniendo todas a masa o todas a alimentación en las direcciones de los HT no logro que prendan y apaguen.

Espero puedas decirme si con esta configuración y el comportamiento que observo si puedo estar segura de que funcionan correctamente los TX-RX.

Gracias !
Marian737
 

Adjuntos

  • Rx.jpg
    Rx.jpg
    14.8 KB · Visitas: 88
  • Tx.jpg
    Tx.jpg
    14.8 KB · Visitas: 71
Última edición:
hola ahora estoy en mi celular escribiendo pero el lunes como la dos de la tarde de argentina entro para poder ver el diagrama y en que te equivocaste pero ya te digo que puede tener una falla con el ht 12e o el ht 12d, debes tener otro para poder reemplazar, mañana te enviare la foto con el plano que funciona al 100 porciento, cuando tu lo alimenta el ht 12d se prende los leds y queda prendido hasta que tu prendas el ht12e para que envie la señal y se apague,asi funciona, ahora cuando estan prendidos los dos ht los leds se apagan (tambien puedes dejar prendidos, solo tiene que cambiar la posicion de los leds con respecto a la polaridad) y esperan que tu pulse los botones para que prenda el leds deseado, ahora yo solucione el problema de que cuando prendes el ht no premdan los leds inical solo le puse un timer 555 para darle tiempo a que se apague los leds no se si me entiendes pero ya mañana te dare mas detalles y me explicas para que lo vas a usar el circuito, soy fernando del valle para ayudarte saludos y besos



mira este diagrama ese es que funciona
 

Adjuntos

  • 2013-02-26-803.jpg
    2013-02-26-803.jpg
    66.1 KB · Visitas: 119
Última edición:
Hola, soy nuevo y tengo una pregunta, acabo de realizar las conexiones correspondientes con el HT12E y el HT12D, junto con los transmisores de RF y funcionan, pero los led en el reseptor quedan siempre prendidos, y se apagan al recibir un dato; si se mantiene apretado el pulsador, el led sigue apagado.
O sea funciona, pero creo que en el modo inverso (led se apagan al recibir señal)
gracias de antemano!
 
Hola Luka !! a mi me pasa lo mismo !! Creo que en definitiva está bien este comportamiento. ¿Ahora qué sigue en tu proyecto?. Te cuento que yo tengo que mandar por el pic un valor que ingresará al HT12E para ser transmitido por el 433 Mhz. Luego en la placa receptora el proceso inverso para verlo en un principio con leds. Cuentame del tuyo !! Besos !!
 
para lukala tienes que invertir los leds de salida, solo asi se invierten, es decir cuando envias señal se pasa en positivo y cuando no envias se pasa en negativo entonces tienes que poner los led al reves y alimentarlos negativos cada uno so ne si me explico sino mira el plano que le envie a un colega en el foro y veras como esta conectado los leds saludos y espero que me entiendas ya que trato de ser explicativo saludos
 
Hola !! gracias por la respuesta de los leds al reves. Me sirve !! Ahora quiero enviar un valor digamos 100, desde el pic por uart para que lo reciba el HT y lo transmite y recibir en la otra placa obviamente. ¿Tienes algun programa?. Gracias otra vez !!
 
Tengo dos placas: emisora y receptora. La emisora tiene pic+HT12E+Transmisor. La otra tiene: Receptor+HT12D+pic. Deseo que el pic tenga almacenado un determinado valor por ejemplo 4 en decimal y quiero que el HT12D lo tome y lo envíe al Transmisor. Del otro lado quiero recibirlo y visualizarlo con leds. Estoy viendo la forma de programar esto configurando el UART del pic. ¿Se entiende?.

O quizás debería usar USART? y no UART como dije?
 
sii si pude muchas gracias. Y mi intencion es controlar un motor en los dos movimientos (o dos motores ya que tiene 4 salidas) pero no se bien la conexión siguiente ni los componentes que debo comprar. Y saber mas o menos cuanto peso puedo levantar con un motor de 5volt (que creo es el voltaje de salida del integrado) o que debo hacer para aumentar ese voltaje. Soy nuevo en la electronica y perdon por mi ignorancia pero son temas que me atraen ja
gracias!
 
para lukala no tienes que poner los motores directamente a la salida del integrado ya que se queman por mucho amperaje que consume los motores, tienes que ponerle un transistor para que amplifique la corriente solo asi te andaria bien ya sabes que tienes que ponerle una resistencia a la salida del ht hacia la entrada de la base para que funcione el transistor por diferencia de potencial cualquier duda tendre que elaborarte un circuito para pasarte por que tambien me intereza el circuito que estas haciendo sakludos
 
ah okey pero si podrias hacerme un esquema del circuito estaria perfecto, y decirme que tipo de transistor debo poner. Habia leido algo de usar el integrado L293D, pero ya seria para el control de dos motores con direcciones independientes, como en un auto a control remoto. Yo lo que necesito es levantar un peso con este control, por lo que si puedo manejar un motor o dos, es mejor, ya que los dos deberian funcionar para el mismo lado siempre, y creo que no m haria falta el integrado que te nombre
 
Atrás
Arriba