IBM cerca del chip “humano”

Si tu eres de esas personas apasionadas por las películas de ciencia ficción en donde los robots tienen una inteligencia increíble, como Terminator, también te interesara saber que IBM, junto con una Agencia de Defensa y cuatro Universidades, han logrado desarrollar el primer chip de computadora que imita la forma de trabajar que posee el cerebro humano.
El proyecto se denomina SyNAPSE algo así como: Sistema neuromorfico electrónico escalable adaptable de plástico (traducido lo mejor posible del ingles). Este nuevo dispositivo trata de imitar los contactos que existen entre las neuronas del cerebro y otras distribuidas en el sistema nervioso.

Este nuevo aparato cuenta con tres elementos que lo hacen clave a la hora de compararlo con un cerebro humano: posee neuronas que funcionan como procesadores digitales para procesar información, la sinapsis (comunicación entre las neuronas) es descrita como base para el aprendizaje y los axones que enlazan las diferentes partes.
Este nuevo modelo no busca dominar el mundo como su equivalente de Hollywood, pero se espera que este tipo de dispositivos puedan simular y emular la capacidad de un cerebro, a la hora de percibir al ambiente y reaccionar en consecuencia.
El proyecto costo 4.9 millones de Dólares y fue construido junto con la Agencia Gubernamental DARPA.


P.D: Todavía no lo creo... :eek:
 
realidad es ... evolucion.
nosotros ya estamos yendo a "crear" formas de vida, por asi llamarlo.

imagina que el dia de mañana podemos hacer robots que sean capaces de ellos mismos auto- construirse y que nosotros nos extingamos, dejando estos robots en distintos mundos.
luego deja pasar unos millones de años.

y veras que en el universo hay solo materiales inertes y "esas cosas " que "se reproducen" ... pues como lo llamaremos a eso ??
vida quizas ??
es un termino relativo.

y si nosotros seguimos creciendo y aprendiendo y construyendo cosas....quien sabe que podemos hacer / que podemos dejar .....

la verdad que es /seria tan interesante poder vivir 500 años mas para ver a donde llegamos.... y 500 mil años , por lo menos echar un vistazo, a ver que es lo que dejamos , o que evoluciono de nuestros "restos" .
la herencia de nuesta existencia.......

que ganas de saberlo.
ojala nuestro paso por la vida no sea inutil.
 
Interesante y real...y de hecho ya hay muchisimas cosas así dando vueltas pero que nosotros los normales ni idea tenemos que existen

tal vez Fogonazo si sepa jajaja
 
hola, mi pregunta es etos chips se usaran en los robots? o tambien se podrian usar con los humanos! para aquellas personas ke tienen problemas cerebrales algo asi como problemas de aprendizaje?? o algo nose o discapacidades?
 
solo para robots seguro! suena muy loco todo esto pero están obviando algo muy importante, "todavía no sabemos como funciona un cerebro" ni siquiera el d un insecto y mucho menos el humano! este proyecto solo imita las conexiones entre unas cuantas neuronas, d ahí a reproducir un cerebro humano en su totalidad.... creo q una buena analogía seria algo como haber descubierto el diodo de silicio y pretender fabricar una PC completa con eso....
 
Atrás
Arriba