Idea para construir un intercomunicador

Buenas noches, tengo una idea para mi hogar de un intercomunicador pero este que sea tanto alambrico via cable e inalambrico como un tipo de walkie talkies donde pueda comunicarme tanto con cable conectado o sin el mismo me podrian aclarar o dar algunas opiniones acerca de este sistema y si es posible hacerlo de ambas formas como si fuera redundancia tener uno por si las moscas.

PD: ya tengo la idea del circuito para la forma inalambrica con antena pero no encuentro la forma de hacerlo tambien que funcione cableado.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
fácil le quitas la antena y le pones un cable coaxil y ya esta funciona con cable ,le quitas el coaxil le pones antena y ya esta sin cables
 
Lo tendrias que poner en el lugar de la antena, pero vas a tener que hacer algun tipo de adaptacion de impedancias para el cable me parece. Porque se supone que el circuito ese esta pensado para una antena con una cierta impedancia.

igualmente... para que queres tener ambos sistemas? los queres tener en paralelo?
 
cable con un balun o transformador adaptador de impedancia,también podría funcionar así como esta sin nada,sera cuestion de probar haber como se comporta,
 
Correcto y bueno tengo la idea para construir el circuito que esta aqui en el foro de walkie talkies lo que me preocupa es la parte alambrica que no entiendo muy bien no tengo muy claro en que parte del circuito adaptar para comunicarme alambricamente con un cable coxial.

Gracias.
 
Para que tanto brinco siendo el suelo tan parejo?

Ya tienes resuelto el problema del inalambrico, con el alambrico, usa audio de baja impedancia. Un amplificador de potencia para accionar el parlante, y un pre para mandar la señal de audio a la central.
 
no, por cada estación fija alambrica, todos ellos se van a la central donde esta el intercomunicador inalambrico, para ahi hacer la union de todas las terminales alambricas e inalambricas.
 
woh ahora si me confundi bro disculpa plantiare mi idea nuevamente aver que no entiendo: mi idea es walkie talkies 2 que sirvan inalambricamente estabien pero a su vez si quiero conectarlos por medio de cables digamos a varios metros de distancia y poder comunicarme alambricamente.

Me imagino no hay algun circuito un esquema que tenga las 2 formas de comunicacion alambrica y inalambrica para visualizar mejor.
 
Última edición:
Lo que te dicen aca en el foro es que no mandes por el canal alambrico la misma señal modulada que estas mandando inalambricamente porque no es necesario, ademas de que es mas dificil por trabajar con radio frecuencias (RF). Esto es necesario cuando trabajas con enlases inalambricos por dos razones:
1- si trataras de enviar audio por una antena necesitarias una antena desproporcionadamente grande que no tendria sentido. Ademas
2- si dicho caso existiera habrian interferencias porque todos transmitirian a la misma frec.
Pero en tu caso que queres hacer una conexion alambrica podes enviar lo que quieras por ahi, no tenes porque mandar la señal modulada.

Entonces en lugar de enviar eso enviá el audio solo sin montarlo en una portadora, simplemente el audio con algun amplificador para que el nivel de señal no sea tan chico. En el receptor vas a tener que tener tambien algun ampli y el parlante.
 
Estuve analizando esto no me queda claro, entonces no es posible hacer el walkie talkie alambrico e inalambrico ? digamos un dia lo quiera inalambrico y otro cableado?
 
Es tan aberrante como tener un automovil con una abertura en el piso para caminar con el... (estilo picapiedra)...
O andas en automovil, o te bajas de el y caminas...
Me explico?
 
Atrás
Arriba