Ideas con Circuitos RLC y sus componentes Pasivos

Un saludo a toda la comunidad.

Mi duda (si se puede llamar así) es acerca de los COMPONENTES PASIVOS (resistencias, capacitores, inductores y/o trasformadores).
Todos sabemos que con ellos se pueden construir los llamados Circuitos RLC.
Ahora mi cuestión es; Cómo puedo ponerlos en práctica? Sé que suena mediocre y una novatada tremenda, pero de cierto les digo que me servirá para expandir mis conocimientos.
He buscado definiciones y trabajos en Google pero me parecen bastante fijas, requiero de alguien que posea experiencia en el caso (cosa que claramente no tengo) y me pueda decir cómo se usan.
 
Hola
No quiero decir una guasada pero lo que tu pides es construir cosas con solo resistencias capacitores e inductancias?

:unsure: para ponerlos en práctica, se me ocurre que puedes poner un capacitor, resistencia y una bobina en serie, conectarlos a una fuente de AC y medir cuanta corriente circula por ese conjunto, cambiar alguno de sus componentes verificar de vuelta a ver que paso con la dicha corriente, si subió o bajo, también te puede ensayar un puente de Maxwell, que en la práctica se lo utiliza para medir inductancias desconocidas.

Otra es realizar un circuito L C sintonizado. Te puedes construir un filtro pasa banda sintonizado entre 530 y 1700 KHz y con el hacer un receptor a cristal,(estarías saliendo de componentes pasivos con el diodo), también puedes experimentar con otros tipos de filtros pasa-bajos, pasa-altos y para-banda. (Con estos últimos nuca realice nada).

Saludos, espero sea de utilidad(y).

Espero no haber dicho ninguna aberración :LOL:
 
Última edición:
Hola
No quiero decir una guasada pero lo que tu pides es construir cosas con solo resistencias capacitores e inductancias?

:unsure: para ponerlos en práctica, se me ocurre que puedes poner un capacitor, resistencia y una bobina en serie, conectarlos a una fuente de AC y medir cuanta corriente circula por ese conjunto, cambiar alguno de sus componentes verificar de vuelta a ver que paso con la dicha corriente, si subió o bajo, también te puede ensayar un puente de Maxwell, que en la práctica se lo utiliza para medir inductancias desconocidas.

Otra es realizar un circuito L C sintonizado. Te puedes construir un filtro pasa banda sintonizado entre 530 y 1700 KHz y con el hacer un receptor a cristal,(estarías saliendo de componentes pasivos con el diodo), también puedes experimentar con otros tipos de filtros pasa-bajos, pasa-altos y para-banda. (Con estos últimos nuca realice nada).

Saludos, espero sea de utilidad(y).

Espero no haber dicho ninguna aberración :LOL:

No amigo, básicamente éso era lo que quería, de hecho tu respuesta es mejor de lo que esperaba, sin duda es algo que pondré en práctica, nunca se me hubiera ocurrido hacer ese tipo de cosas (debo dejar el cigarrillo), no puedo hacer más que darte las infinitas gracias. :aplauso: (y) :).
 
ja ja :D gracias si necesitas formulas de cómo calcular los filtros, realizar una radio a cristal o alguna otra cosilla no tengo problema en pasártelo, ahora solo queda experimentar, saludos y suerte. :apreton:
 
Atrás
Arriba