Ideas de negocio

jajajajja...

creo no se entiende el punto ahi lo dejamos....

si si hay muchas maquiladoras chinas.... hasta donde yo se...
 
aqui te doy o les doy una idea que tengo y que ya estoy a punto de poner en practica se trata de luces para casas y domicilios que funcionen a base de leds (ofresco las ventajas a las personas ustedes ya saben cuales son duracion o vida util economia tanto en precio como en ahorro de energia ayuda al planeta y uno que otro "maquillaje publicitario") jajaja

estas son ideas tomadas de internet

LED.jpg


luces-led-sonido.jpg


images



no todo tiene que ser tan complicado no hay que romperse la cabeza en la electronica para ganar dinero con ella
 
Última edición:
otra posibilidad mas....

http://easylink.hafele.com/is-bin/I...HAqBlZQYIAAAEexKEHXCr7&NavigationSource=Image
http://easylink.hafele.com/is-bin/I..._AqBlZA8cAAAEeY6QHXCr7&NavigationSource=Image


ese producto es carismo y casi no hay en el mercado... las luces para alacenas de cocina e interiores de closets o armarios....

a las cocinas y closets que fabrico les pongo luces que me salen en 20usd y los vendo hasta 100usd... y todavia son baratos...

ademas era bien sencillo bueno a mi se me hizo sencillo, realice un plano hidraulico y uno neumatico para el sistema, con poca presion 5PSI aproximadamente, eran 6 valvulas 3 neumaticas y 3 hidraulicas, las neumaticas inyectaban aire a los surtidores y las hidraulicas dispensaban, era un tiempo para cada una dependiendo de la receta.

ooohh.. me pase esto... interesante...
mi comentario personal:
el dispositivo me gusto la aplicación no mucho... o a lo que me refiero es que otra aplicación de uso mas corriente... como mmmmmmmmm..... un dispensor para chocolate liquido y leche y azucar jajajaj... algo asi... que todos los dias se use... si no se usa no se descompone y si no se descompone no se vuelve a vender jejejej...

ahora en lugar de ser neumatico pudiera ser electrico... normalmente los compresores y electrovalvulas son muy ruidosos...

digo si no estamos enfocando a un mercado particular...
 
Última edición:
ok Lubeck, viendo tu emocion , me recuerdo yo mismo hace unos años atras (varios por desgracia ;) )
Bueno , no lo tomes como mala onda, es simplemente para uqe no inventes la rueda nuevamente.

Lo primero que yo analizaria serian los extremos.

Producir algo muy simple y barato, pero para lo cual necesitamos producir grandes cantidades y venderlas rapidamentes por no decir vender antes de producir. "O"

Producir algo caro y especializado, para lo cual hay que fabricar uno y mostrarlo, luego el cliente hace una entrega para empesar a fabricar su producto.

Un ejemplo del primero seria por ejemplo bobinita filtro de frecuencia que se vendio en algun tiempo atras para decodificar canales de cable. Muy barato se vendio en grandes cantidades y muy rapido, La meta era vender todo lo que se pueda antes que "Lo copien" , "La empresa de cable cambie la codificacion" y y o te busque alguna autoridad por ser ilegal. Se necesita alguna invercion medianamente importante en materiales y mano de obra inicial.

El segundo ejemplo seria un electroestimulador muscular, aparato que ronda los $2000, tendra un costo de $300 para fabricarlo, pero tiene grandes barreras comerciales, desde que los clientes son principalmente profecionales(ficioterapeutas y esteticistas) hasta que en ciertas provincias se necesita aprobacion del ANMAT para fabricarlos y venderlos, ademas en muchos casos tendriamos que tener algun tipo de financiacion ( cheque). Las ganancias son grandicimas, suficientes para auto sostener la produciion inicial, se pueden fabricar de a uno muy artesanalmente.

En fin primero analicemos que plata tenemos para el emprendimiento, luego busquemos una beta en el mercado, verificamos los canales de comercializacion, luego desarrollamos el producto, y por ultimo lo vendemos, retroalimentamos el sistema ajustamos y empezamos nuevamente.

Saludoss...
 
hola, yo nuevamente por aqui, dandome una vuelta se me vino otra idea a la cabeza, que no hay que vivir de las ideas si no de los echos y es muy cierto yo aun sigo aprendiendo de eso, aunque hay que tomar en cuenta lo que los padres dicen lo que dicen, por algo lo dicen, mas sin embargo uno toma sus propios riesgos. Juntando todo el masaclote termine como cosa rara con otra idea en la mente, hace un tiempo atras vi un reporte en un programa de discovery channel que decia algo muy parecido al comentario de KARAPALIDA, en aquellos años 80 y tal vez mas alla no recuerdo bien, cuando empezo la epoca del transistor y los primeros chips, comentaban entre encuestas que para fabricar un componentes ellos lo estimaban para la salida al mercado unos diez años mas o menos y eso porque, pues era la carrera de la tecnologia mas pequeña y moderna, para lo cual tardaban unos meses o años talvez en inventar un chip que fuese diez años mas avanzado de lo que habia para ese entonces para estar un paso mas alla de la competencia, estamos hablando de aquella epoca, entonces si pensamos en eso y lo tratamos de relacionar con la idea del negocio, moririamos frustrados por que no somos los unicos pensando en hacer lo que tratamos de hacer aqui, ahora podemos tratar de lidiar con eso y continuar y echarle bolas como se dice en mi pais y sacar una buena idea que sea factible y no destructible y que si se puede sacar algo de provecho y alguien se atreve y se arriesga a relizarlo sea poruq eel tomo su desicion y si fracaso no venga con que fuimos nosostros quienes lo olbigamos y por eso perdio dinero, y si se le da y gana mucho dinero bien por el o ellos que si supieron aprovechar la oportunidad....saludos

PD: si se va hacer pienso que en vez de seguir pensando y dando ideas, es mejor ponerlo en practica tomemos una idea y saquemonos esa incognita de la cabeza y alli con las manos metidas en el barro veremos si de verdad valio la pena y que tanto beneficio le pudimos sacar al tema, porque no todo es dinero en cuanto a ganancias se trata, tambien hay ganancias cuando uno aprende algo nuevo y lo comparte...saludos
 
ok Lubeck, viendo tu emocion , me recuerdo yo mismo hace unos años atras (varios por desgracia )
Bueno , no lo tomes como mala onda, es simplemente para uqe no inventes la rueda nuevamente.

No... imposible que lo tome con mala onda...

En fin primero analicemos que plata tenemos para el emprendimiento, luego busquemos una beta en el mercado, verificamos los canales de comercializacion, luego desarrollamos el producto, y por ultimo lo vendemos, retroalimentamos el sistema ajustamos y empezamos nuevamente.

mmm... si yo dijera que tuviera unos 2000usd para invertir????
cual seria tu consejo...

que me olvide... y siga con lo que estoy :LOL:

naaaa... en serio... me gustaria empezar eso....

hace un tiempo atras vi un reporte en un programa de discovery channel que decia algo muy parecido al comentario de KARAPALIDA

no es nuevo, pero si muchos lo desconocen o desconocemos, y este es un buen canal para aquellos que creen que tan solo basta tener la idea.. me explico...

y si muchos caeran en el error de no tomarlo en cuenta y experimentar pero ya se acordaran....

lastima que es imposible el que suba el manual de procedimientos y el cetificado ISO de una de las franquicias del Grupo Modelo en el que con orgullo digo que participe, pero ahi se da uno cuenta exactamente el como se debe orientar un negocio... (entenderan que si lo subo puedo ademas de ser moderado tener problemas legales por la confidencialidad y todo ese rollo)
 
Última edición:
no hace falta que lo subas, orientalo hacia una idea, pongamos una cualquiera como los ejemplos colocados aca y en base a eso apredemos y cada quien a traves de ese pequeño tutorial tenga una idea mas clara, a mi me serviria ese pequeño tutorial....Y quien sabe a lo mejor hasta lo mejoras y tambien le sacas provecho dicen que uno aprende mas enseñando.
 
los principios basicos son los que mostrado... de ahi se va a detallar punto por punto.. el manual completo son 5 tomos... desde balances proyectados a corto mediano y largo plazo... el color de los uniformes... los tipos de letras de la marca, el trato con el cliente, el acomodo del producto en los refrijeradores, todo eso cuenta...

si analizamos el plan de negocios veremos que parte de eso se menciona...

es claro que no pretendemos llegar a eso pero si se puede tomar como base incluso ni siquiera escribirlo pero tenerlo bien presente...
 
eso hablando de un plan estrategico completo, y te digo algo yo anduve por unas cuantas medianas empresas en las cuales estaban empezando a postularse para el iso9000 y hastta hoy ni siquiera postularse han logrado y son empresas medianamente grandes osea manejan mucho dinero me imagino yo el dia de mañana haciendo la postulacion jejeje
 
en las cuales estaban empezando a postularse para el iso9000 y hastta hoy ni siquiera postularse han logrado y son empresas medianamente grandes osea manejan mucho dinero me imagino yo el dia de mañana haciendo la postulacion

no es sencillo ni barato... todo el chistesito en ese entonces les salio cerca de 20'000.00usd en efectivo ademas del tiempo de capacitacion etc etc... no cualquier empresa o dependencia llega a esos niveles...
en otra certificacion en la que he partcipado es en la de una administracion publica pero eso es otra historia muy diferente a lo que aqui estamos tratando y de esa solo el municipio, el gobierno del estado y federal tuvieron el resultado... en los archivos de la nacion debe estar mi puño y letra :D
al igual que la de muchos mas...jajajaja.. pero bue...
 
Que tienes en mente hay muchos proyectos...
Maquinas de bordar, Tornos, Routers, en fin.... cualquier cosa que se te ocurra automatizar...

pues si tengo ganas de medirmele a algo de automatización de maquinas viejas, mas bien modernización reconversion tecnológica como lo quieran llamar ahora el problema es que manejo c++ pero no c#, de pronto alguien con conocimientos que me ayude
 
Segun lo que han dicho los usuarios de C es lo mismo que es el mismo ANSI y que no se que...

busca temas de EZAVALA y EDUARDO, son los que se (y segun yo) tienen mas conocimiento en el tema de C en este foro....

yo la verdad hace años que no veo C..

saludos...
 
yo tambien digo lo mismo... y eso lo tengo comprobado.... :LOL:

ahora que necesitan las mujeres que no tienen y que quisieran tener??
electronicamente hablando??? que podamos hacer de bajo costo etc...
eso de la licuadora o no se que me llamo la atencion...

Disculpen si el comentario resulta medio descolgado pero recién veo este tema.

Uds. están suponiendo que la que decide gastar, gasta más en sí misma ?
Ojo que hay madres que gastan un dineral en sus hijos, más que en sí mismas.

Otra cosa:
Yo he trabajado en proyectos particulares (para terceros), solo 2 veces en mi vida
(el resto como empleado del estado), y las dos veces ví lo mismo: La empresa que me
contrataba se había creado a la sombra de un gran cliente, que aseguró su etapa de
asentamiento.
Es sólo una idea. Tal vez convenga pensar en un aliado estratégico que sirva de puntal,
para recién después largarse a la mar en solitario.

Cuando hice cosas de electrónica por mí solo tuve éxitos aislados, pero no pude llegar
a la etapa de crecimiento, y mucho menos a la de despegue.

Saludos
 
Tengo una idea de un invento revolucionario.
Seria la leche si consiguiese crearlo......pero no tengo ni papa de como.......:unsure:
La idea es la siguiente:

Todos conocemos el Microondas..........pues propongo inventar el FRIGOONDAS.

Metemos en el FIGOONDAS un cervecita caliente recien traida del super..........y
tras 2 o 3 minutos......tachán............ fresquita....... fresquita!

Si alguien se anima, que me lo consulte porque tengo patentada la idea. :)

Saludos.
 
Peroooo.. hay ondas que generen frio...
Creo que no.

Lo de Frigoondas es por definir (a mi idea) de una forma antónima al Microondas.

Tiene que ser un electrodoméstico cómodo.....se enchufa a la red y se pulsa ON + Time.
No tiene que ser lo que comentas con los gases licuados:

1472571.revista.jpg
 
hola suena genial de verdad, la cuestion es como, se comento evaluarlo en funcion a la competencia y ver si realmente en fiable...pero muy buena idea...por cierto hablando de ideas yo hace un tiempo tube una idea una impresora con audifono tipo un programa que habia por alli de word que uno hablaba por el microfo y escribia, pero es vez de software utilizar una impresora direntamente, como una maquina de escribir autonoma...saludos
 
Tengo una idea de un invento revolucionario.
Seria la leche si consiguiese crearlo......pero no tengo ni papa de como.......:unsure:
La idea es la siguiente:

Todos conocemos el Microondas..........pues propongo inventar el FRIGOONDAS.

Metemos en el FIGOONDAS un cervecita caliente recien traida del super..........y
tras 2 o 3 minutos......tachán............ fresquita....... fresquita!

Si alguien se anima, que me lo consulte porque tengo patentada la idea. :)

Saludos.

fijate vos pero me parece que tu subconciente quisiera tener un almacencito con productos alimenticios.
 
Atrás
Arriba