Ideas para proyecto elevación de tensión

Si la potencia nominal usando alta presión es 1100w como indicas, ¿cuanto será la potencia pico en el arranque? unas 3 o 4 veces mayor; si diseñas o adquiris un coversor 12 a 36v de 1500w igual vas a quedarte corto y te va a saltar el limite de corriente durante el arranque.. Tenés que medir la potencia del arranque y ahí pensar en un conversor que se lo pueda bancar
Cierto por eso pensé en poner 5 o 6 capacitores de gran capacidad en paralelo, no sé si sería suficiente....

Finalmente creo que les voy a hacer caso y voy a pasar de hacer la fuente. Lo veo caro, complicado y muy al límite, por eso no existe nada parecido.
Creo que es posible porque hay inversores 12v a 220v para autocaravanas que son capaces de mover Aires acondicionados y raramente un aire acondicionado baja de los 1500W pero es un proyecto caro y complejo.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo, este módulo no va a sobrevivir, yo le propuse al jefe conectar dos en paralelo y una batería de condensadores en paralelo y el me dijo: "si se quema compramos dos y listos".
En cuanto al cable es de 36mm. Si consideramos que una densidad de corriente conservadora de 3A/mm2 deja pasar mas de 100A. El precio está según me comentó sobre los 5€/mtr en una tienda de suministros industriales.

A mi lo de cargar 3 baterías lipo con 3 cargadores lo veo más o menos práctico y barato, creo que lo único que me podría tocar las narices es que los conectores se acaben fastidiando de tanto conectar y desconectar. En la furgoneta no lo podría cargar porque las baterías de litio no es muy recomendable cargarlas a más de 1C y por tanto mínimo una hora de tiempo de carga y raramente voy a desplazarme a tanta distancia y con la furgoneta parado no puedo cargar porqué algún día me voy a quedar a dormir en el campo, lo ideal creo yo es cargarlas en la máquina.
1100w/36V= 30'55A de consumo en 60'

En 8' ->> (1100/36)x 8 / 60 = 4070mA consumidos
Que liada permanente mA≠mAh ¡leñe!
Que manía con igualarlos. Son mAh no son mA .
Consumidos 4Ah en 8' .
Perfecto, la batería es de 5Ah que como no se pueden usar el 100% nunca, usamos 4Ah cuadra todo.
Cierto por eso pensé en poner 5 o 6 capacitores de gran capacidad en paralelo, no sé si sería suficiente....

Finalmente creo que les voy a hacer caso y voy a pasar de hacer la fuente. Lo veo caro, complicado y muy al límite, por eso no existe nada parecido.
Creo que es posible porque hay inversores 12v a 220v para autocaravanas que son capaces de mover Aires acondicionados y raramente un aire acondicionado baja de los 1500W pero es un proyecto caro y complejo.
Los condensadores te van a dar 1" más de autonomía y van a reventar los diodos.
Para el arranque, si es muy rápido aportarían algo, si no, no.
La densidad energética de los supercaps es ridícula, la de los condensadores "normales" es patética.
 
Última edición:
Quizás tienen razón, desconozco si ahora las baterías de plomo son seguras en paralelo, Googleando lo primero que me salió es este señor que viene a decir lo mismo que yo:
He visto otros que no hablan de peligro pero si de que las baterías se dañan por desequilibrio y tal. A parte son pesadas para manejarlas, casi prefiero las de lipo que son un poco peligrosas pero ya me las conozco

decime algo :
las vas a cargar a lo bruto ?? .... NO
las vas a dejar en carga 1 semana ? ?.........NO
LAS VAS A USAR A DIARIO.

y si las queres dejar cargando en tu casa 1 semana hay cargadores de flote que son solo un par de transistorees.
decime:
tenes miedo de que se "sobrecarguen ?? >>> decime , acaso eso no lo podes solucionar con un diodo zener mas una resistencia y un led y un buzzer ??
si una se esta sobrecargando en seguida te suena el buzzer, un circuto recontra , pero recontra simple.

hace DECADAAS que trabajo con baterias, y no me ha pasado nunca nada, si encnotrar alguna rajada , pero es una vieja que quedo cargando y abandonada... .pero explotada ....
nunca.

es tan simple hacer un cargador simple....
estas buscandole el pelo al huevo
 
Yo no creo que una hidrolavadora portátil a baterías esté pensada para un uso tan continuo.
Mejor opción es una hidrolavadora a gasolina; te olvidas de cargar baterías y si tenés una furgoneta el peso no molesta.
 
Que liada permanente mA≠mAh ¡leñe!
Que manía con igualarlos. Son mAh no son mA .

Bueno, como buen autodidacta tengo muchas lagunas, quizás tendria que haber empezado diciendo: Hola a todos, me llamo David y soy agricultor. No he estudiado nunca nada relacionado con la electrónica, etc... No se que diferencia hay entre A y Ah o entre W y VA, etc... No les voy a pedir que me lo expliquen que para eso ya está santo google solo les ruego que tengan un poco de paciencia conmigo.

Ya he descartado lo de alimentar la máquina con la batería de la furgoneta pero se me ha quedado el gusanillo de trastear un poco con lo que tengo por casa, tengo un par de placas de fuentes de alimentación de PC desguazadas y tienen transformadores, bobinas toroidales, etc.

Me gustaría experimentar un poco con diferentes nucleos, transformadores, frecuencias, filtros, etc.

Epezaria por una fuente simple y midiendo la eficiencia, potencia de salida/potencia de entrada e iría probado que pasa al aumentar o disminuir la frecuencia, etc.

¿Me pueden echar una mano? Tengo muchas dudas...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.52.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.52.jpeg
    212.7 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.51 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.51 (1).jpeg
    147.8 KB · Visitas: 1
  • WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.51.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.50.51.jpeg
    123.4 KB · Visitas: 1
De 12 a 36V CC no sé dónde está ni la fase ni el neutro.
A partir de 50V si que pica , pero con 36 te puedes olvidar bastante de la tensión, de la corriente no, mucho cuidado con hacer un corto porque no te vas a electrocutar pero quemarte si.
 
En el móvil no me sale pero en el pc sale un tio electrocutándose con una bombilla, pensaba que era un aviso:LOL:

Ahora me lo miro.

Parece increíble la cantidad de componentes que se pueden sacar de un par de fuentes, lastima los electrolíticos de la zona fría que estaban todos hinchados
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-25 at 23.54.42.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-25 at 23.54.42.jpeg
    93.7 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2019-10-25 at 23.55.30.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-25 at 23.55.30.jpeg
    234.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo no creo que una hidrolavadora portátil a baterías esté pensada para un uso tan continuo.
Mejor opción es una hidrolavadora a gasolina; te olvidas de cargar baterías y si tenés una furgoneta el peso no molesta.

la compro el jefe.. que dure lo que dure y se use lo que haga falta.

ademas, si se la usa con cariño, todo dura mas, mucho mas .. el tema es no darle a lo bestia, cuidados simples.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
te veo con ganas de armar algo que esta mas que super masivo :
una fuente up.
te pusiste a pensar que si vas con tu cacharro experimental y lo usas y en poco tiempo estropeas el aparato ese , o algo de el auto SERA TU CULPA ???

ahora si solo y simplemente usas esa lavadora , cuando llegas a un sitio la usas todo lo que de, hasta que las pilas se agoten... y luego simplemente las pones a cagar en // en el auto , mientras vas a otro sitio...
asi cuando legas a el otro sitio ,las tienes de nuevo cargadas...
cero drama.

es mas, te cambia todo el proyecto , y es un mundo de difererncia si solo cambias este criterio:
En vez de una fuente up para que ande y ande sin parar :
una fuente up pero solo para poder cargar esas baterias asi como estan : en serie .

mientras vas viajando a otro sitio, se cargan .
 
Última edición:
Claro , esa es mi firma :cool:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::facepalm:
la compro el jefe.. que dure lo que dure y se use lo que haga falta.

ademas, si se la usa con cariño, todo dura mas, mucho mas .. el tema es no darle a lo bestia, cuidados simples.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
te veo con ganas de armar algo que esta mas que super masivo :
una fuente up.
te pusiste a pensar que si vas con tu cacharro experimental y lo usas y en poco tiempo estropeas el aparato ese , o algo de el auto SERA TU CULPA ???

ahora si solo y simplemente usas esa lavadora , cuando llegas a un sitio la usas todo lo que de, hasta que las pilas se agoten... y luego simplemente las pones a cagar en // en el auto , mientras vas a otro sitio...
asi cuando legas a el otro sitio ,las tienes de nuevo cargadas...
cero drama.

es mas, te cambia todo el proyecto , y es un mundo de difererncia si solo cambias este criterio:
En vez de una fuente up para que ande y ande sin parar :
una fuente up pero solo para poder cargar esas baterias asi como estan : en serie .

mientras vas viajando a otro sitio, se cargan .

Ya paso de este proyecto.

Ahora lo que quiero hacer es algo para mi, para testear un poco esto de las fuentes conmutadas que para mi es algo nuevo. He hecho alguna fuente conmutada pequeña para alimentar integrados a 5v o 3.3v para la lógica pero siempre utilizando los ejemplos usados en el propio datasheet del componente utilizado.

Después de desoldar los componentes de las fuentes de PC que tenia por casa me asalta la primera duda de novato:

¿Que es mas eficiente para una fuente de alta frecuencia, un transformador del tipo "EI" o toroidal?
 
Última edición:
Hay toda una seccion dedicada a fuentes de alimentacion.
Fuentes de Alimentación

Estuve leyendo algo del proyecto y es totalmente inviable. Las baterias de coche no estan diseñadas para uso continuo a gran intensidad, sino sólo por unos segundos para arrancar el motor del vehículo. Aún si lograras armar el elevador de tension necesitas un banco de baterias de ciclo profundo dedicado para eso.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::facepalm:


Ya paso de este proyecto.

Ahora lo que quiero hacer es algo para mi, para testear un poco esto de las fuentes conmutadas que para mi es algo nuevo. He hecho alguna fuente conmutada pequeña para alimentar integrados a 5v o 3.3v para la lógica pero siempre utilizando los ejemplos usados en el propio datasheet del componente utilizado.

Después de desoldar los componentes de las fuentes de PC que tenia por casa me asalta la primera duda de novato:

¿Que es mas eficiente para una fuente de alta frecuencia, un transformador del tipo "EI" o toroidal?

yo dedico energia a las cosas que valen la pena.
hay algunos productos que son my baratos, se fabrican masivamente.
es como /( ya hablado) querer reparar una lampara de leds.
o querer fabricar un 555 con componentes discretos.

a esta altura, si no vemos a ciertos elementos como algo ya hecho y a ser usado, estamos fritos.
hoy dia, un 555 esta hecho.
un microcontrolador esta hecho.
las fuentecitas step up-down de arduino estan hechas
como asi tambien las mother de pc.... imaginate, querer ponere a fabricar una mother de pc..... encima, si lo que necesitas es un modelo viejito ( para uan aplicacion tal ) , que conseguis por 2 mangos....
sino, se te va a l a vida al dope.

yo que se, es cuestion de gustos, te respeto totalmente si la queres hacer igual.
 
Si tienes toda la razón del mundo pero es que yo tengo una enfermedad crónica que se llama curiosidad, cuando veo algo tengo que saber cómo funciona y cuando ya lo sé deja de interesarme. Me ha pasado con otros hobbys, hace unos años era la mecánica, después los microbots, el aeromodelismo, ahora la electrónica en general y cuándo una cosa ya la entiendo ya no me atrae y paso a la siguiente, lo dicho, es una enfermedad.
Con la electrónica he encontrado un hobby que creo que no me voy a cansar nunca porqué tiene tantas ramas y está tan en constante evolución que es inabarcable.
En fin que ahora me ha dado por las fuentes, ya se que quizás no se justifica fabricar una fuente pero para mí es por el mero hecho de aprender.
He estado pensando y creo que voy ha hacer como un banco de pruebas con diferentes partes. Por casa tengo unos medidores de corriente por efecto Hall que son para conectarlos a Arduino que los puedo colocar a la entrada y la salida de la fuente que quiero testear para tener en el momento la eficiencia, luego me hará falta una carga fija que podría ser una resistencia de estas de cemento o unas cuantas bombillas alógenas. También he pensado en hacer un driver MOSFET genérico que contenga un micro retroalimentando para mantener siempre la misma tensión aunque se varíe la frecuencia. Tengo un stm32f7 muerto de aburrimiento que corre a más de 200 MHz con el que podría hacer un datalogger aunque no sé si se justifica. Después podría tener separados los transistores de cada via i finalment los diferentes núcleos a probar :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba