Ideas para proyecto elevación de tensión

Primera prueba y pinta bien, no había usado nunca los módulos ACS712 y van bastante bien para proyectos no muy exigentes como este.
La pega que tienen es que la lectura fluctúa. Lo que hago es, primero que todo, tomo 10.000 muestras de cada modulo sin corriente, hago el promedio y saco sus respectivos offset. Conecto manualmente la carga. Después entro en un bucle en el que sistemáticamente toman 5.000 muestras de cada parámetro y calculo el promedio y la eficiencia en base a:
(Vout*Iout)/(Vin*Iin)*100
Acto seguido lo muestro en pantalla.
Me faltan los divisores de tensión para leer las tensiones de entrada y salida, lo he introducido manual porque lo que quería es probar los módulos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-27 at 11.58.55.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-27 at 11.58.55.jpeg
    204.7 KB · Visitas: 10
Hola Sres,

Ayer el jefe desarmó la máquina y me pasó unas fotos. Los cables que van al motor son awg14, diría que son muy delgados para 30A... Que les parece??
 

Adjuntos

  • IMG-20191028-WA0004.jpg
    IMG-20191028-WA0004.jpg
    61.3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20191028-WA0003.jpg
    IMG-20191028-WA0003.jpg
    84 KB · Visitas: 8
  • IMG-20191028-WA0005.jpg
    IMG-20191028-WA0005.jpg
    88 KB · Visitas: 7
amperimetro y a descubrir la realidad .
a veces cuesta adivinar al diseñador:

" digo que tiene mas potencia asi la vendo como MAS POTENTE y que la bateria es de mas A/h asi parece mas grande... aunque el consumo ( potencia ) se amenor y las baterias mas chongas) ....
se vendera mas "

o la otra:
" total, con una carg ano dura mas de 20 minutos asi que no tendra tiempo el cable de quemarse / recontra calentarse " .

quien sabe. a veces es dificil adivinar a estos fabricantes.
 
Hola amigos, no se ni por donde empezar, ésta semana pasada instalé todo en la furgoneta y ha ido bordado, sorprendentemente todo funciona como un reloj. Finalmente instalé el elevador de tensión chino y la limpiadora Karcher. Tanto lo uno como lo otro responden a la perfección a sus especificaciones.

La Karcher lleva un motor brushless y tiene un arranque suave para evitar los picos de corriente durante el arranque, me imagino que para no castigar las baterías. Midiendo con una pinza amperimétrica DC a la salida del elevador, la corriente sube progresivamente asta los 31 A y después se estabiliza en unos 29 A. A la entrada, a 12 V, la corriente sube un poco por encima de los 100 A pero en las rpm de la furgoneta no se nota nada y en 5 minutos la maquina ya ha terminado su trabajo. El disipador del elevador está completamente frió. Esto siempre con la boquilla de desincrustar que trabaja a mas presión. La de abanico consume mucho menos.

Me gustaría poder desmontar el elevador de tensión para ver que es lo que lleva dentro pero está macizado y no se puede desmontar.

En fin, solo falta ver si este elevador chino aguanta. Cuando pueda os subo alguna foto.

Saludos y suerte.
 
Atrás
Arriba