Identificación componente PLC SIEMENS

Hola a todos,

Estoy intentando reparar un PLC Siemens S7-1200 que lo alimentaron a 240V en vez de 24V o_O.

A simple vista solo hay un componente achicharrado, aunque soy capaz de ver la referencia serigrafiada no soy capaz de identificarlo para comprarlo y sustituirlo.

La referencia que aparece es:
ST e3 G
EX
Z427

A ver si alguien me puede decir algo sobre este componente.

Graciaaas.

Incluyo fotos del componente
Z427.jpgz427_2.jpg
 
Es un variador.
No es que lo supiera de memoria, es que lo he buscado en San Google, lo mismo que podías haber hecho tú.
 
Curioso, he buscado la referencia entera, por partes, en la web del fabricante (STmiocroelectronics) y no he encontrado nada que se parezca.

¿Me puedes decir como lo has buscado o que resultados as encontrado?.

Nota: Antes de escribir en el foro lo he buscado durante varios días, pero mis conocimientos de electrónica no son especialmente amplios y seguramente no pongo lo que debo.

Muchas gracias
 
Medilo , si está en corto habría alguna remota posibilidad de salvar el equipo , si se abrió , ya no.

Seguramente haya una resistencia limitadora o un fuse antes , también abiertos.
 
Perdón, me traicionó el corrector tel teléfono.
Varistor (lo he tenido que escribir seis veces)
z427 datasheet

Rebuscando ha aparecido un datasheet en chino que parece que es un zener de 27V lo que parece lógico que se destruya al conectar a 230.

Lo que puede haber pasado es que hayan más cosas muertas.
 
Última edición:
Si es lo que parece ser, un zener, supresor, varistor o algo así que elimine lo que pase de 24V con algún margen... Se supone que lo puedes quitar sin más e ir probando.
Cuando funcione deberías de poner algo equivalente, zener o semejante que permita un cierto argen sobre los 24V pero no mucho.

El problema es que es bastante probable que la capacidad de protección de ese elemento haya sido desbordada por los 230Vac
 
Lo he medido y lee resistencias bajas (2.7 ohmios) en ambas direcciones y también da continuidad(pita), eso es "en corto".

Aquí os dejo una foto de la escena del crimen, a ver si se os ocurre algo mas.
20200318_190207[1].jpg
 
SIP 😭, he medido otras cosas y no veo nada raro. Pero yo no me fiaría de mi mismo (salvo cuando hago paellas).

Si le doy alimentación, que es mejor, quitarlo antes o dejarlo?

Hasta ahora he entendido, que lo puedo quitar y puentearlo? (esta placa es la de la fuente de alimentación)
 
Atrás
Arriba