Identificacion de Sensor Optico Impresora

Muy buenas, vereis, un amigo me ha regalado una impresora HP laserjet 4000N, estaba para arreglarla ya que tenia atascos de papel, debidos creo al mal funcionamiento de las barreras fotorreceptoras, en mi afan de sustituirlas, me e encontrado con un problema, no consigo encontrar un numero de serie o algo que me ayude a comprar unas nuevas y ponerlas en sustitucion. Aver si alguien me puede echar una mano sobre algun numero de serie o algo para comprarlas.

Os dejo unas fotos lo primero:

DSCN4218.JPG


DSCN4219.JPG


Ahora os dire que en la carcasa exterio pone:

En una de ellas:
P1242
C67K

En otra pone:
P1241
C57L

He probado con unas barreras que tenia, pero el problema esta en que estas son un diodo emisor y otro receptor, y las que yo tengo son unas:
http://www.omron.com/ecb/products/photo/35/ee_sx3239_p2_4239_p2.html

Y creo que para nada son compatibles ya que estas trabajan con un optoacoplador.

Un Saludo y Muchas Gracias
 
Yo tengo las mismitas que tu y son las TP1230, y funcionan igual que cualquier otra que encuentres y se parescan, en todo caso solo tendrias que identificar al diodo emisor y receptor y luego conectarlas a la placa en forma correcta.

Porque crees que sean estas las que fallen, yo lo veo algo dificil que se descompongan

En ultima instancia hasta podrias sustituir solo los diodos de alguna otra que tengas y que funcione
 
Lo he deducido por descarte, me daba error al entrar los folios, pese a que estos entraban perfectamente la impresora no los detectaba al pasar.

Si no es esto lo que falla se pone muy complicado el asunto, ya que las demas partes son mecanicas, y el resto electronica digital...

Tengo problemas en encontrar la referencia TP1230, no tengo muy clara cual es la denominacion exacta de este componente, sensor de barrera? optoacoplador?

Muchas Gracias¡¡
 
Última edición:
Le digo que todas las barreras esas funcionan igual y sonm muy simples, hasta puede probar la barrera para salir de dudas, de las 3 patitas que salen la del centro es la comun y va conectada a tierra, otra de ellas la que llega hasta el diodo transparente se le pone una resistencia de 470 o 330 ohms y se conecta directo a 5V, la patita sobrante la que se conecta al diodo negro, a esa se le conecta una resistencia de unos 10Kohms y se conecta tambien a 5V. Luego pone la punta roja del voltimetro es esa misma patita y la negra en la patita del centro, entonces el voltimetro debe marcar 0.7V o menos, cuando usted atravieze algo entre ambos diodos entonces el voltimetro marcara mas de 4V casi pegandole a los 5V


Yo le digo que esas son cosas que casi no se descomponen, es probable que se ensucien y por eso no trabajen bien pero que se descompongan esos es raro.
 
Gracias Kintaro, creo que el problema esta en que la disposicion de las patillas no es la misma.
En la impresora la comun en la del medio, en las Omron que tengo es la inferior....voy a ver si cambiando la disposicion solucionamos el problema.

Un saludo y Gracias
 
Saludos amigos, tengo unos cuantos sensores ópticos que recuperado de fotocopiadoras, adjunto en fotografias, pero aun no he identificado de que componente se trata, pues los dos son casi iguales de 3 pines, quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificarlos para buscar su datasheet. Gracias
 

Adjuntos

  • DSC09429.JPG
    DSC09429.JPG
    115.9 KB · Visitas: 7
  • DSC09430.JPG
    DSC09430.JPG
    96.2 KB · Visitas: 5
  • DSC09431.JPG
    DSC09431.JPG
    98.6 KB · Visitas: 7
  • DSC09432.JPG
    DSC09432.JPG
    98.2 KB · Visitas: 4
  • DSC09433.JPG
    DSC09433.JPG
    122.6 KB · Visitas: 4
  • DSC09435.JPG
    DSC09435.JPG
    93 KB · Visitas: 38
Verificá que tu tester encienda un led cuando lo mide o en escala de Ohms o para medir díodos. Si lo hace entonces deberás medir entre las dos patas de cada uno de esos componentes (las que finalmente salen de costado), pero deberás hacerlo a través de la cámara del celular , el que encienda una luz (que se verá violeta en el celular) , ese será el emisor infrarrojo y el otro el fototransistor,

El fototransistor debería dar diferentes lecturas estando iluminado que estando tapado o a oscuras.

Saludos !

dsc09435-jpg.176449
 
Verificá que tu tester encienda un led cuando lo mide o en escala de Ohms o para medir díodos. Si lo hace entonces deberás medir entre las dos patas de cada uno de esos componentes (las que finalmente salen de costado), pero deberás hacerlo a través de la cámara del celular , el que encienda una luz (que se verá violeta en el celular) , ese será el emisor infrarrojo y el otro el fototransistor,

El fototransistor debería dar diferentes lecturas estando iluminado que estando tapado o a oscuras.

Saludos !

dsc09435-jpg.176449

Gracias, pero precisamente fue algo que hice desde el principio, creía que este sensor era como un CNY70 que tiene un emisor y un receptor IR, pero no es así. Ninguno de los dos componentes es un LED y ninguno es un foto transistor. Por ello mi curiosidad, lo que noto es que el del lado izquierdo tiene su centro mas oscuro. Aquí un vídeo de la medición en escala de diodos:

 
Esos sensores (Opto-acopladores) trabajan con un LED y un foto-transistor.
El LED es infrarrojo, invisible, detectan la presencia de un objeto generalmente blanco (Papel) a una distancia específica que es el punto focal donde convergen LED y Foto-transistor.

Algunos, muy pocos, dan una salida analógica en función a la distancia, en general son del tipo On-Off
 
Esos sensores (Opto-acopladores) trabajan con un LED y un foto-transistor.
El LED es infrarrojo, invisible, detectan la presencia de un objeto generalmente blanco (Papel) a una distancia específica que es el punto focal donde convergen LED y Foto-transistor.

Algunos, muy pocos, dan una salida analógica en función a la distancia, en general son del tipo On-Off

Saludos, este es diferente al parecer son convertidores de luz a frecuencia, según la luz que reciben dan una lectura de onda cuadrada, depende de la intensidad de la luz que recibe, el ciclo de trabajo aumenta o disminuye, lamentablemente al ser un componente OEM (fabricado exclusivamente para una marca) no se encuentra el datasheet.

Es muy similar al TSL235R aunque el orden de los pines cambia, adjunto imagen:


image8.png

Gracias
 
En ese caso sería la opción 2.

Esos sensores (Opto-acopladores) trabajan con un LED y un foto-transistor.
El LED es infrarrojo, invisible, detectan la presencia de un objeto generalmente blanco (Papel) a una distancia específica que es el punto focal donde convergen LED y Foto-transistor.

Algunos, muy pocos, dan una salida analógica en función a la distancia, en general son del tipo On-Off

Por otro lado, si el sensor provino de una impresora/fotocopiadora no tendría mucho sentido una salida analógica donde solo interesa el estado On-Off.
 
Atrás
Arriba