Identificador de llamadas con pic

Vaya al fin alguien me dice una pista del porque no me funciono dicho circuito.
que tal compañero rayparker, pues si puedes compartir experiencia yo estoy en la mejor disposicion de volver a intentarlo. Solo dame unos dias para buscar si aun tengo el circuito o tengo que comprarlo de nuevo.
En cuanto a lo de las configuraciones se me hace un poco extraño el comentario, recuerdo que este circuito tiene dos salidas una que le llaman cocked o algo parecido y esta tenia la salida en un formato ya preestablecido. Tambien contaba con una salida con los datos en bruto por asi decirlo.
En fin volvere a revisar la informacion y espero contar con tu apoyo para hechar a andar este circuito.

saludos,
 
HOLA jjfonsecaz

hemos seguido con la investigacion del circuito, y hemos llegado a varias conclusiones y la mayoria de ellas tienen en comun, q la activacion del circuito no se esta dando por las resistencias q llegan a rdet1 y rdet2

1-, rdet 2 maneja un voltaje de referencia de 1.2 volts, soportando un maximo de 5volts para su activacion, esto sera importante. debido a que es el voltaje necesario para que funcione el circuito analisis de ring, rdet1 es una compuerta, un bufer para ser mas exactos, con smith trigeer, y y necesita arriva de 2 volts para activar rtime, el cual es necesario para que encienda logicamente el circuito
2-este circuito funciona con un voltaje rms de 40 volts minimo, hay q chekar en mexico cuanto voltaje rms llega al momento del ring y jugar con las resistencias que llegan a rdet1 y rdet2, eso en caso de que decidas continuar con la configuracion sujerida en el datasheet. nosotros hemos decidido empezar a realizar otra configuracion, jugando con la activacion
3- y muy importante, este circuito tiene un data coked, el cual NO funcionara con la linea telefonica mexicana debido a que no sigue un estandar bellcore, telmex y aparentemente axtel solo envia # numero como identificacion, debido a eso usaremos raw data es decir dout

espero pronta respuesta y que te pongas las pilas para sacar este circuito

saludos:apreton:

(n)por cierto el usuario el nombre no tiene idea de electronica, no se que estaba pensando cuando se metio a comentar aqui
 
Hola necesito hacer un identifricador de llamadas con el pic16f84 o el 628 y que me muestre en un lcd el numero que llama.

por el cable del telefono los datos que vienen son bits? señales binarias?

podria conectar estas lineas directamente a los puertos del pic o a un bus 12c por ejemplo?

ya vi lo que esta en pablin pero tambien lei que eso no funciona, si alguien logro hacer este proyecto me podria facilitar algun esquema y decir si es posible decodificar todo solo con el pic?
gracias un abrazo
 
por el cable del telefono los datos que vienen son bits? señales binarias?

podria conectar estas lineas directamente a los puertos del pic o a un bus 12c por ejemplo?

es posible decodificar todo solo con el pic?

No.

La señal de la linea de teléfono maneja varios voltajes según los estados, por lo que no es posible conectarlo directamente, ademas no incluye tramas conocidas como señales digitales.

Antes de todo, infórmate: cómo es una típica señal de la línea telefónica?
y si es cierto o no que el circuito de pablin no funcione, pero el chip usado si sirve y tiene un par de configuraciones Decodificador DTMF... siendo este chip uno de los más conocidos, busca en el foro o en google con Decodificador DTMF.

Saludos.
 
como distingo en el cable de la linea de telefono cual es el ring y cual el tip?
y en las señales de salida data out, portadora y ring
Tendrás que probar, te cuento que yo nunca he usado el CallerID pero el voltaje entre ring y tip es aprox 48V..., claro que varia según el lugar (deberás de comprobar el de tu país). No te preocupes ya que ahí la señal de teléfono esta separada (aislada) del resto del circuito lógico.

Sobre el chip que menciona en el circuito; las señales que salen ya se pueden meter directamente al un microcontrolador puesto que trabaja a 5V, luego deberás de ver la hoja de datos del chip para saber como entrega los datos y por último implementas eso en el microcontrolador para leer dichos datos.

Edit:
También debes de comprobar si el CallerID está disponible en tu localidad, puesto que eso era un servicio aparte que se tenia que pedir... a la fecha no se si está disponible para todos los países.

Saludos.
 
Última edición:
si, ya tengo el datasheet, a la noche lo voy a estudiar bien.

en argentina el caller id es un servicio que se paga aparte, y el aparatito me parece que lo vende telefonica por unos pesos, pero yo quiero hacerlo yo y a partir del montaje podria hacer otras cosas dependiendo del numero que llama, son experimentos nomas que quiero hacer.
gracias biaxel
voy a comentar como avanza esto saludo

una preg: con este integrado no necesitaria el mt 88l70 que usa aca:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf/index.htm

?
 
No, puesto que solo vas a identificar llamadas, no hay problema ya que el mt88l70 solo decodifica tonos que corresponden a la tecla pulsada, es decir si presiona la tecla '1' del teléfono, este genera un tono y el 88l70 decodifica ese tono y lo convierte en un valor binario de 4 bits, de esa forma un microcontrolador puede saber que tecla se está presionando.

Puedes mezclar ambos chip, por ejemplo con el CallerID detectas de donde proviene el número y digamos si es el tuyo entonces el microcontrolador descuelga el teléfono y se pone a atender a los tonos por medio del 88l70, con eso si marcas el dígito 1, el micro atiende y acciona un rele por ejemplo (como un control a distancia), en fin no se si me deje entender, pero es la idea :D .

Saludos.
 
una pregunta, me surgio un problema al momento de montar el circuito:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...erid/index.htm

si bien el circuito me muestra la entrada de la linea del telefono en los terminales tip y ring y las salidas digitales a conectar al pic, me esta faltando otra que es la de conectar el aparato telefonico.

es decir seria

linea-->detector-->aparato telefonico

en el circuito solo muestra la entrada de la linea, acaso saco de esos mismos terminales tip y ring la conexion del aparato telefonico?

saludos
 
Si, esos dos cables se conecta en paralelo con el "aparato telefónico" y con cualquier otro dispositivo que tengas que en este caso es el "detector".
 
Buenas, Esta es la primera vez que posteo. Estaba buscando info sobre el caller-id, ya que los chips del esquema de la web de pablin ya estan en teoria obsoletos en todos los comercios virtuales (al menos eso creo), estaba buscando otras alternativas. Alguien conoce algun lugar para compra algun chip alternativo???.
Ademas, viendo la info que pablin da sobre la codificacion fsk, veo algo que no acabo de comprender.
Como puedes modular en FSK una señal de 1200bps con una frecuencia de 1300Hz para el "1" y 2100Hz para el "0"????.
el 1 seria un pulso y el 0 seria pulso y medio????
Quiero decir que para poder hacer la modulación correctamente deberia ser una frecuencia de por ejemplo 1200-2400 , para asi ser un pulso o dos completos. O es que he entendido mal la modulacion FSK???

Para informaciones referentes a caracteristicas de señales, impedancias, etc pongo el link de un documento de telefonica .
http://info.telefonica.es/ext/interfaces/pdf/ITE-CA-001-V04.pdf
 
Última edición:
Hola, por mi parte igual estoy interesado en el tema y pues no me basta a mi con que alguien comparta su correo pero no la informacion necesaria o de lo poco que halla encontrado...

Si bien en la pagina del pablin hay hacen referencia a un integrado, he encontrado uno MC14544P, que en el mismo datasheet de motorola nos muestra un diagrama aplicado del integrado que les mencione y en cuestion de mexico igual en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Identificación_de_llamadas

aparece el tipo de estandar usado en mexico que parece ser que es el
"Bellcore FSK/ETSI FSK"

si alguien sabe mas :p k no sea egoista y comparta mas informacion y menos correos
 
Hola a todos.

Este es mi primer post, espero estar a la altura :).

Quisiera saber como contralar y manejar la identificación de llamada en un teléfono fijo. Quiero decir, como "extraer" esos datos de la línea, que protocolo utiliza, etc.

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
 
En general las empresas cobran por eso , o sea que si no contratás el servicio , los datos no viajan por el cable ;)

No se el protocolo , pero podrías extraer los datos de algún identificador de llamadas genérico chino y barato , además supongo que en las nuevas líneas digitales el protocolo ha de ser distinto.

Saludos !
 
Atrás
Arriba