Identificador de llamadas con pic

Hola Estimados Amigos.

Soy de Mexico y en estos dias me he propuesto hacer un identificador de llamadas con un pic, un circuito identificador de llamadas y un lcd. la parte del LCD y el microcontrolador no es problema para mi, mas sin embargo el circuito que me identifique las llamadas entrantes no ha sido del todo transparente.

Tome como referencia el circuito que se encuentra en la pagina de www.pablin.com.ar para identificador de llamadas por fsk, pero a la fecha no he podido hacer que funcione, si alguien me pudiera orientar o si alguien ya lo construyo me agradaria mucho pudiese compartir su experiencia.

De antemano les digo, el circuito ya lo arme y no me jalo, la linea si tiene habilitado el servicio y de hecho ya me he puesto a observar la linea con el osciloscopio y en efecto solo llegan datos entre el primer y segundo timbrazo.

espero alguien me pueda ayudar con este circuito o me pueda proponer alguno que si funcione.

un saludo.

atte, Juan Jose Fonseca
 
Hola
He notado que muchos han entrado a ver mi post pero nadie me ha dado una respuesta a mi problema, asi que tratare de ser mas especifico.
el circuito que arme es este:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/callerid/index.htm
solo que tengo dudas de a que se refiere con las lineas TIP y RING ya que en una linea de telefono, no se como identificar dichas lineas.
Tengo que poner alguna especie de acoplador o algun sistema para proteger el circuito o este ya interpreta correctamente los niveles de tension que se tienen.
Espero alguien me pueda ayudar se lo agradecera mucho ya que llevo un buen de tiempo intentando que funcione y nadamas no.
 
Mira el datasheet del micro y te informaciónrmás que utilidad tienen. Es más si lees todo el texto de la URL que indicas dice la utilidad y estados que encuentras.
Protecciones para qué??? Leer e intentar comprender lo que se lee es importante. ¿Qué más se podría detallar que no hayan detallado?

Saludos
 
Gracias al fin alguien me contesta.

Muchas gracias por tus comentarios pero no entiendo si no fui claro, mi pregunta concreta es,
¿Como identifico que linea es TIP y RING en una LINEA TELEFONICA no en el circuito integrado?
las protecciones son por que ya llevo 3 C.I. y ninguno me ha funcionado de hecho pienso que ya han de estar dañados por que no tengo señal alguna de salida y se calientan al estar conectados.
Ademas en en el datasheet mensiona que tengo que aislar la linea de la componente de DC al conectarlo a este circuito, mi pregunta es ¿estoy usando capacitores no polarizados de tipo poliester, esos me sirven o mejor compro de ceramica?
y bueno una pregunta directa compañero "El nombre" ¿Ya haz armado este circuito? de ser asi te agradeceria me pudieras facilitar el diagrama con el que lo hiciste funcionar, no el que esta en la red.

Un Saludo y muchas gracias...
 
De este tipo no he montado ninguno. Por los valores que hay no tiene porque calentarse. Asegura la alimentación. Por el condensador no debería darte problemas. Lo mejor es bajarte el datasheet y estudiarlo. Sobre tip o ring pues... Si no es de una forma le das la vuelta.

Lo importante es que no tiene que calentarse el micro. Revisa la alimentación y consumos. una vez conseguido prueba.

Saludos
 
Gracias nuevamente,

El datasheet fue lo primero que baje y lo he leido a fondo y no me da mucha ayuda que digamos, en efecto como tu dices si no es de un lado pues volteo las lineas y listo pero mi pregunta de TIP, y RING va enfocada a que en una nota aplicativa que encontre(pagina 10): http://www.holtek.com.tw/english/tech/appnote/comm/pdf/ha0053e.pdf
menciona estas lineas y no se si tengo que armar este circuito primero y despues el que viene en el datasheet o directamente del que esta en el datasheet.
Al final de cuentas estoy pensando buscar un circuito que sea un demodulador de fsk y con el extraer directamente la señal, y la del ring pues solo armo un puente rectificador con las resistencias adecuadas para que le llegue la señal al PIC.
La fuente utilizo una fuente que yo construi, que me ha funcionado para todos mis diseños asi que no es por ahi el asunto.

saludos
 
Hola que tal soy nuevo en el foro. Mi nombre es Martin.

Vamos al grano, la cuestion es que tengo que hacer un identificador de llamadas.
O sea, recibo una llamada y en un display aparece el numero que me esta llamando.
Voy a programar con un PIC 16f628A, pero la pregunta en concreto es:
Lo puedo hacer con un MT8870?
Y tambien de paso si alguien me puede explicar como es el funcionamiento del MT8870. Porque no logre entenderlo del todo todavia.

Se que habian muchos temas de identificadores de llamadas pero ninguno me parecio que respondia mi pregunta. Asi que me vi obligado a crear un nuevo tema.

(PD: No estoy solo en este proyecto, sino no se me hubiese cruzado por la cabeza hacer esto :D)

Muchas gracias desde ya.

Martin
 
En la pagina de pablin.com encontraras dos decodificadores con este circuito, estan probados y el funcionamiento es el siguiente:

el circuito recibe los tonos que son enviados por el otro telefono, estos tonos vienen codificados por ,la central telefonica, pero en realidad este circuito los decodifica y a cada tono entre los pulsos de llamados, el reconoce un numero, genera un patron con los tonos que recibe y t da como resultado el numero, lo cual lo saca a traves de su interface de 4 salidas binarias que deben ser llevadas creo q a un controlador de display de 7 segmentos, y de esa manera reconocr visualmente el numero.

si necesitas t dejo el datasheet
(en ingles)
 

Adjuntos

  • mt88l70__dtmf_115.pdf
    122 KB · Visitas: 62
Hola, estuve viendo lo de pablin, pero me parece que eso no es exactamente un identificador de llamadas, me suena mas al display del telefono, que te muestra lo que vos marcas.

Bueno la cuestion es que lo arme, pero no me funciona, asi que tengo un par de preguntas.

La linea de telefono viene por los cables rojo y verde, donde se supone que conecto esos cables en el mt8870, o sea en que patas. Eso es lo que me tiene mas preocupado por asi decirlo.

Muchas gracias desde ya.
 
queria saber si pudiste hacer funcionar el identificador de llamadas, y como sabes que la norma (bell 202 v.23) que se usa es el de ese integrado (ht9032), saludos
 
Hola jjfonsecaz, te comento que las líneas TIP y RING no tienen la menor importancia al momento de conectarlas al circuito, así que por esta parte despreocúpate. Los CIs de lo que hablas que piensas están dañados son los HT9032? Por favor responde para saber si aún estás interesado en armar tu circuito.
Saludos
 
Quizas quien origino el post, ya no este interesado, pero yo si, me puse a leer un poco y al parecer no es tan complicado, solo que en el datasheet del integrado en cuestion es un HT9032 C http://www.holtek.com.tw/pdf/comm/9032v141.pdf no viene muy detallado el asunto del Baudaje de comunicacion, del integrado y los tiempos que se deben contemplar, aunque no he realizadopruebas, me gustaria despejar estos diagramas de tiempos y el baudaje del chip, parece ser que es de 1200 bps. Por ultimo, el asunto del ring y el tip que al parecer confundio mucho a nuestro amigo, considero que no es importante, ya que al usar tanto el puente de diodo como los capacitores de aislamiento, queda solucionado el asunto de la polaridad. Ojala alguien pueda comentar algo mas, quizas existan algunos chips mas modernos y de facil adquisicion, en Mexico pregunte por el chip y no lo consegui.

Saludos.
 
El HT9032C funciona cuando la señal es FSK si en Mexico usan DTMF no funcionará.
El HT9032C se puede conectar a un Pic en forma directa al puerto usart a 1200 baud, 8bit, paridad none y 1 bit de stop.
 
Buenas nuevas a todos, en efecto hace ya bastante tiempo que inicie este post y como era apremiante el tiempo de ejecucion termine por desistir de usar y de construir dicho identificador, pues al parecer lo que mas me perjudicaba era el ruido presente en estas lineas y jamas pude hacer funcionar el circuito.
Lo mas que llegue a conseguir fue un poco de ruido.
Si alguien esta interesado puedo compartir experiencia y intentar nuevamente construirlo en conjunto, aunque me llevara tiempo ya que no recuerdo donde deje estos integrados.

saludos a todos
 
en wikipedia encontre cual es el tip y cual es el ring...

"two-wire telephone plugs or the first pair of a multipair plug commonly have the tip wire coded green and the ring red"
"Tip is the ground side (positive) and Ring is the battery (negative) side of a phone circuit"

saludos...
 
saludos

pues estuve en la misma situacion, de hecho yo esperaba q el circuito me detectara el ring y me arrojara los datos del caller id, peroooo, el detalle esque el estandar usado en mexico no es el estandar del circuito, si alguien conoce que estandar se utiliza en mexico seria bueno q lo publicara.

el circuito si funciona pero en EU. de hecho lo probe haya. y si arroja los datos

seria interesante tambien que publicaran que circuito se puede utilizar aqui en mexico

Saludos
 
me respondo a mi mismo, al parecer en mexico telmex solo envia #el numero, el circuito de holtek si funciona pero necesita configurarse de forma especial. todavia no encuentro una forma de que sea estable y q no necesite polarizacion la entrada pero seguire trabajando en eso
 
Atrás
Arriba