Identificar mando de garaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo el planteamiento del hilo. Creo que la situación es:
Una persona que se ve que pierde constantemente mandos no quiere pagar el precio de mercado.
Parece ser que esta persona no tiene conocimientos de electrónica: Poner la referencia del PIC indica que no sabe que es un PIC.

Soluciones:
  1. Visitar todas las ferreterías y vendedores de puertas de la provincia a ver si tiene suerte, que será mas barato. Si no hay que pasar por el aro e ir al que instaló la puerta... que da de baja mandos viejos y perdidos y da de alta nuevos.
  2. Si es propietario y otros propietarios tienen el mismo problema, pueden decidir cambiar el sistema por otro en el que los mandos sean mas económicos para ir perdiendo mandos con mayor ahorro, a cambio eso si de perder seguridad porque los mandos "preconfigurados" se abren con la gorra. Por cierto que el mando parece "de los malos" porque "los buenos" no llevan swhich-dip como se ha comentado mas arriba. Y los "mandos malos" se suelen poder clonar sin pegas.
  3. Que por casualidad alguien del foro conociera el mando y le hubiera dicho, "Si, es un XHJ-2000 que lo venden en Aliexpress" o algo así. Pero parece que ninguno conocemos ese mando. Para esta respuesta hubiera estado bien un "La puerta es marca X, el mando es marca Y, la centralita es marca Z" un "me estoy volviendo loco" y un "quiero clonarlo" no aporta nada.

Si no hacemos una de estas cosas entonces ¿Cual es el plan?
¿Fabricar una serie de mandos para ir perdiendo uno a la semana y conseguir un ahorro?
Por reducción al absurdo: ¿Cuando le pidan mucho en un taller por cambiar la correa de distribución la va a cambiar también él?¿Si el kit de distribución es caro, torneará las poleas nuevas, fabricará los rodamientos y la correa yendo a la amazonía a recoger el caucho o algo así?

50€ es MUY barato, fabricar UN mando le va a costar 200€ (probablemente 1000) o mas haciendo bien las cuentas. Si fabrica 100, entonces si que le saldrán a 10€ la pieza o así, si fabrica 1000 le saldrán a 2€. ¿Va a perder 1000 mandos para que le salga a cuenta?

Presupuesto aproximado:
Diseñar y mandar hacer un circuito impreso, si lo manda a china o así unos 50€ por 10 unidades. ¿Cuanto vale aprender a diseñar circuitos impresos?
Componentes, si están todos localizados en el comercio local 10€ por unidad, en china 2€ por unidad tarda un mes
Equipo de soldadura etc 50€ a bulto, depende de si ya tiene, de si lo compra local, si es soldadura por aire...

Antes de montar nada; osciloscopio, y/o analizador lógico para analizar la trama que envía el mando, medidor de RF para saber en que banda emite... 200€

Programador de PICs 10€ si es uno clónico económico

Partiendo de cero, dentro de un año habrá aprendido lo necesario y lanzará el primer prototipo que lo mismo no va y va al segundo o tercero...
Considerando que sus horas son a 0€/h, si cuentas el precio de las horas sale por una barbaridad.

A todo eso cabe la duda de la legalidad de la petición porque el interesado no va a admitir nuca si fura el caso, que lo quiere para entrar a la casa del vecino o alguna otra actividad ilícita.
 
Última edición:
No, el problema es quien pierde algo que no le pertenece. Ese mando deberían dártelo cuando alquilas y cuando terminas el contrato devolverlo, por lo que no es tuyo.

No digo que el precio sea justo pero si no se quiere gastar plata habría que ver la forma de no perderlos. Porque, de echo, nadie te cobra por tenerlo, ni tienes que pagar por usarlo, solo si lo pierdes.

Pero por favor.... ¿ De dónde sacas que el mando no me pertenece o que la plaza de parking es de alquiler ?
¿ Quien es usted para juzgar o para deducir las circunstancias en las que se perdió el mando?
Mensaje automáticamente combinado:

No, el problema es quien pierde algo que no le pertenece. Ese mando deberían dártelo cuando alquilas y cuando terminas el contrato devolverlo, por lo que no es tuyo.

No digo que el precio sea justo pero si no se quiere gastar plata habría que ver la forma de no perderlos. Porque, de echo, nadie te cobra por tenerlo, ni tienes que pagar por usarlo, solo si lo pierdes.
pero por favor...
De dónde deduces que el mando no me pertence... o si la plaza de parking es de propiedad o de alquiler?
.. o las condiciones en las que se ha perdido el mando. En fin

¿ Quien es usted para juzgar a nadie?
 
No entiendo el planteamiento del hilo. Creo que la situación es:
Una persona que se ve que pierde constantemente mandos no quiere pagar el precio de mercado.

A todo eso cabe la duda de la legalidad de la petición porque el interesado no va a admitir nuca si fura el caso, que lo quiere para entrar a la casa del vecino o alguna otra actividad ilícita.

El problema, o mas bien, mi problema (de conciencia) es ese. Ya que lo que se esta hablando es como clonar un control remoto, no de como repararlo. Incluso si estamos seguros al 100% que es el legitimo dueño y es 100% legitima la situación. Es un foro, no solo el lo lee, también habrá personas 0% legitimas que lean todo esto y se aproveche.

Con mínimos conocimientos (puedo equivocarme, pero tiene toda la pinta/apariencia que no estoy muy errado) ese mando se puede clonar fácilmente, con algunas herramientas muy fáciles y baratas de conseguir. Vamos que ni siquiera un analizador lógico hace falta si se tiene el conocimiento.

A todo esto hay que sumarle que ese mando es de fabricación única, osea que en el único lugar donde lo va a poder comprar es en el fabricante, si es que se lo venden. Pero eso no quita que se pueda hacer un injerto, también con componentes baratos que no quedaran lindos ni chiquitos pero que será funcional.
Mensaje automáticamente combinado:

Pero por favor.... ¿ De dónde sacas que el mando no me pertenece o que la plaza de parking es de alquiler ?
¿ Quien es usted para juzgar o para deducir las circunstancias en las que se perdió el mando?

pero por favor...
De dónde deduces que el mando no me pertence... o si la plaza de parking es de propiedad o de alquiler?
.. o las condiciones en las que se ha perdido el mando. En fin

¿ Quien es usted para juzgar a nadie?
Has dicho que es una gestora la que te cobra, osea que no sabes la marca ni modelo del equipo, y si fuera tu propiedad y solo tu lo usaras no habría una gestora de por medio. Tampoco necesito saber en que circunstancias pierdes el mando, porque al decir que lo pierdes constantemente esa situación no es fija o no debería ser fija.

Mi problema es que estas pidiendo información sobre algo que puede llegar a ser ilegal, como dije, quizás tu la use para algo 100% legal, pero no esta el hilo cerrado para que solo tu puedas verlo, osea que la información que a ti te sirva le va a servir a muchos otros que quizás no la usen para algo legal.

Hay muchas personas que estan intentadote ayudar, jamas dije que no lo hagan, yo solo me planteo la duda ética.

Y si sientes que no soy nadie para juzgar y que esta mal lo que digo, háblale a los moderadores ellos están para esto. Vamos, que mi problema hasta ahora es puramente ético.
 
Última edición:
Añadiendo un poco al comentario.
Creo que sí con frecuencia pierdes los mandos y luego vas y adquieres otro.
Pero, detengámonos un momento, en que manos puede caer el otro mando???
Cómo que la seguridad del sistema se debilita.
Es cómo si perdiéramos las llaves del ingreso de ntros. hogares y muy tranquilamente, vamos por una copia, sin importar la cantidad de llaves que hay por ahí!
No estoy juzgando, sólo analizo consecuencias.
 
Pero por favor.... ¿ De dónde sacas que el mando no me pertenece o que la plaza de parking es de alquiler ?
¿ Quien es usted para juzgar o para deducir las circunstancias en las que se perdió el mando?
Mensaje automáticamente combinado:


pero por favor...
De dónde deduces que el mando no me pertence... o si la plaza de parking es de propiedad o de alquiler?
.. o las condiciones en las que se ha perdido el mando. En fin

¿ Quien es usted para juzgar a nadie?
Yo no juzgo a nadie, ese es uno de los muchos argumentos. En este foro se rechazan infinidad de consultas por ese motivo. A lo mejor tu eres un usuario lícito y alguien te enseña a arir la puerta con un clip y ese mensaje queda público para que lo lea cualquiera. Por ese motivo se suelen rechazar este tipo de consultas.
Si lees todo lo de antes verás que no tiene sentido tu consulta mas allá de las tres primeras cuestiones: Paga los 50 € que es baratísimo, yo que vivo de la electrónica lo hago. Si crees que lo puedes replicar tu es porque no sabes que no sabes hacerlo. Yo si sé que no sé hacerlo a un coste asumible; coste económico y coste en horas que es lo mismo.

En las ferreterías clonan algunos mandos igual que clonan algunas llaves. Por tercera vez te indico que explotes esa vía. Y que consultes a todos los "puerteros" de la zona.
Mensaje automáticamente combinado:

Añadiendo un poco al comentario.
Creo que sí con frecuencia pierdes los mandos y luego vas y adquieres otro.
Pero, detengámonos un momento, en que manos puede caer el otro mando???
Cómo que la seguridad del sistema se debilita.
Es cómo si perdiéramos las llaves del ingreso de ntros. hogares y muy tranquilamente, vamos por una copia, sin importar la cantidad de llaves que hay por ahí!
No estoy juzgando, sólo analizo consecuencias.
Cierto al 100%, cuando se pierde un mando se le da de baja en la centralita, si no se le da de baja porque no se puede, entonces es que el sistema no vale. Se debera de recodificar cada vez.
 
@turn1 con todo respeto, y como ya habras leido de la comunidad.
Si quieres ahorrarte unos euros, NO pierdas mas el mando, o acaso no te das cuenta de que quien encuentre uno de tus mandos perdidos, tienen acceso al complejo?
Acaso no te das cuenta que quien realizo toda la instalacion y se tomo el trabajo de darle a cada propietario un mando para contribuir a la seguridad comunal, le estas tirando arena para hundirlo cada vez que pierdes un mando?
Acaso eres tan inocente para no darte cuenta que hay personas mal intencionadas?

Aparte de todo eso. Te sugiero que replantees lo que expusiste, y mejor consulta algun dispositivo que detecte cuando y/o donde perdiste el mando, asi lo recuperas y no lo dejas a la deriva.

Hay aparatos bluetooth que puedes engancharlo al mando, y si lo pierdes con una aplicacion movil lo encuentras
 
Despues de leer todos los puntos de vista... coincido en que lo mejor es no perder los mandos, si se pierde que se pague el costo de un reemplazo solo para recordarse que no se debe perder, no tiene sentido intentar clonarlo sin herraminetas, conocimientos y supongo que presupuesto.Si es por aprender electronica, lo mejor es como empezamos muchos... encendiendo y apagando un LED...
Por lo de la parte etica... pienso que se peca de ingenuidad, hay cientos de paginas donde se puede sacar esa informacion, aunque es cierto que estos foros es de los pocos que cuidan eso lo que es plausible.
Por cierto... si el compañero no sabe que es el PIC16F627, es un circuito integrado programable llamado microcontrolador... es decir... alguien lo programo de alguna manera especifica y si no se tiene es codigo lo que se hace es una ingenieria inversa... no es de ir a una electronica y comprar el PIC y ponerselo, seria como insertar un CD virgen a un equipo de sonido... no sirve de nada sin musica pregrabada.
 
Por lo de la parte etica... pienso que se peca de ingenuidad, hay cientos de paginas donde se puede sacar esa informacion, aunque es cierto que estos foros es de los pocos que cuidan eso lo que es plausible.
Incluso hay información de como realizar un ataque de fuerza bruta dando vueltas; incompleto, pero solo basta unos segundos mas de búsqueda para recabar todas las piezas (aunque para este sistema lo mas probable es que no funcione en este caso).

Es triste tener que desconfiar pero lamentablemente el mundo es así. Y prefiero desconfiar antes de ayudar a hacer algo malo. (De echo, al contestar de forma violenta sin dar mas explicación, no hace mas que reforzar mi postura, "Cola de paja" le llaman por acá).

Pongo un ejemplo (Que no tiene porque ser este el caso): El señor X trabaja con el señor Y, están peleados. De alguna forma X consigue el mando del señor Y, le saca una foto y pide ayuda de como se puede conseguir uno que funcione igual. Vuelve a dejar el control del señor Y en su lugar para que nadie se entere, pero furtivamente puede acceder de nuevo para hacer algunas pruebas.

Quizá se entienda a donde voy, puede que la pregunta sea legitima, pero también va a ayudar a personas que quizá no lo sean. ¿ Que hay mucha info dando vueltas ? obvio que si, pero prefiero pecar de cauto a ayudar a atar cabos.

Y lo mas triste es que ese sistema no tiene seguridad para nada, si yo fuera el que inicio el hilo, me preocuparía muchísimo mas, por cambiar o hacer cambiar el sistema, que por la perdida de los controles.
 
Y lo mas triste es que ese sistema no tiene seguridad para nada, si yo fuera el que inicio el hilo, me preocuparía muchísimo mas, por cambiar o hacer cambiar el sistema, que por la perdida de los controles.
Yo tambien intuyo que no es muy seguro ese sistema, pero la preocupacion podria ser relativa desde lo que se intente resguardar con el sistema hasta el riesgo que tenga donde vive... y eso ya es entrar en los pantanosos terrenos de la especulacion.
 
Pero si el sistema no es seguro, en ese caso el problema no es la perdida del mando, sino del dueño quien no actualiza el sistema.
En Argentina habian creado (y creo que lo vendian por ML), unos aparatitos que leian, mediante frecuencia conocida, el patron del mando. Lo dejaban al lado del motor del porton corredizo, y tomaba la señal y la codifcacion, luego lo replicaban y tenian sus mandos para entrar a robar... Ojala usaran esa inteligencia para el bien... 🤷‍♂️

En fin, que lo que se consulta no es el sistema de seguridad, sino su clonacion. A lo que el propietario podria demandarlo. (Desconozco cada ley de cada pais, pero es una posibilidad)
Asi que reitero, cambiemos el rumbo del tema, o mejor que haga un tema nuevo, para que consulte de qué manera evitar perder dicho mando, seguramente ahi si todos colaborariamos con gusto.
 
Tal como varios usuarios "Gastados", queda mal decirles viejos:giggle: comentaron

Cuando se plantean estos temas se expone públicamente información a quién pudiera emplearla para fines "Non sanctos", para evitar que esto suceda voy a colgar el cartelito 🤷‍♂️


full
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba