Ignición de chispa

Les agradeceria, si alguien me pudiese decir como puedo generar una chispa cada vez que accione un pulsador, dejando atrás las bobinas de tesla, los excitadores... algo que conectara a 220v y me generase una chispa.

Seria para hacer una llama al soltar gas butano.
 
Es complicado por la cantidad de vueltas que tiene que tener la bobina de encendido.
Aquí en Argentina se vende en las casas de repuestos de cocinas a gas los adminículos para el encendido electrónico que se conectan a 220v y salen mas baratos que hacerlos uno mismo. En España deberá ser lo mismo, pues tengo una cocina europea (Italiana) que viene de fábrica con ese encendido. Tambien venden lo que llaman "bujías" que son una torrecita de porcelana con un conductor interno donde se conecta la bobina para que salte la chispa (y hay varios modelos).
Me parece que te conviene buscar por allí, pues usar una bobina de auto o de moto te saldrá mas caro.
Suerte en la búsqueda.
 
si quieres hacer algo realmente propio prueba un multiplicador Cockroft Walton (en las TV viejas se llama triplicadora), y solo es un arreglo de diodos y capacitores que recibe corriente alterna de un lado y entrega corriente directa de alto voltaje en otro (la chispa la calibras poniendo los electrodos separados 3 milesimas de pulgada por cada voltio más o menos), puedes encontrar el circuito en el foro de robotica como ozonizador y esta en la sección de hasta arriba.
 
Usan una bobina como las de ignición de moto o auto. Con un núcleo bobinado con un bobinado de pocas vueltas que se interrumpe electrónicamente y un bobinado de muchas vueltas para salida de alta tensión. Su construcción casera es muy difícil por eso los que quieren hacer saltar una chispa usan una bobina de moto o auto. Pero para tu uso podes buscar unos encendedores chinos que funcionan con ese principio con una pila de 1,5v y aquí en Argentina cuestan alrededor de un dolar. Si lo conseguís, lo desarmas y lo adaptas al aparato tuyo, pero tenes que buscar lo que te dije antes: una bujía para cocinas para que el coductor no se funda con la llama.
 
Aquileslor tiene razón, el mismo sistema se usa aqui para cajas de toques y para las pistolas eléctricas de autodefensa (como el Taser pero baratas), en las últimas con un sistema resonador para elevar el voltaje aún más
se puede conseguir de las camaras fotograficas deshechables, entregando 300 volts.
 
Atrás
Arriba