Iluminacion con Leds

Quiero iluminar 4 paneles de 3 por 3 metros para la decoración de un carro alegórico y pienso utilizar leds de 10mm d alta luminosidad (luz verde, azul y blanca) entre 10000 y 13000 MCD, ya que son los que más me convendrían aparte de que se me hicieron más fácil de conseguir, para manipular el encendido de ellos lo haría mediante un pic mi duda es como conectarlos para que tengan una mayor vida útil, además que la iluminación de ellos no disminuya y que la corriente que pase por ellos sea la misma (de 20mA) y como le puedo hacer para que la alimentación sea como un tren de pulsos, es decir, que estén constantemente apagándose y encendiéndose porque pretendo que el proyecto finalizado trabaje mínimamente 15 días continuos y los leds no se me quemen.
o si alguien hizo algo parecido de ilumacion con leds....
 
No creo que te hagan falta los pulsos, los pulsos es por si quieres que los leds den más intensisad luminosa de la que darían alimentados a una corriente de trabajo, que según tu es de 20 mA. Para conectarlos, que pretendes conectarlos directamente al PIC o van a ir conectados en un bufer? Yo eligíría esta segunda opción, ya que no se si el PIC te podrá dar esa corriente para todos los LEDS, despues ya el montaje con ese driver, es conectar las entradas a las salidas del PIC y cada salida del Buffer a los leds mediante una resistencia. Un saludo.
 
hola
especifica el nº de led que vas a utilizar?
si quieres encenderlos todos a la vez?. Si no es asi, especifica cuantos circuitos vas a hacer.
 
Pues ... con el pic quiero manipular el encendido y el apagado de los leds, el problema esta en que queremos que se prendan y apagen repetidamente sin que el ojo humano pueda visualizarlo, de hecho los led los alimentare con una Bateria de 12 volts, el otro problema esta en que, como tengo dos baterias, la corriente entregada de cada uno es de 6 y de 10 A, por lo necesito bajarlo a orden de los mA para poder manipular la corriente y no se me quemen los leds.... espero que me haya esplicado... saludos...
 
bueno para empezar creo que el problema no pasa por los ampers ya que la pila te brinda esa corriente pero la demanda la generarian los leds y por asi decirlo si los colocas en paralelo calcular las corrientes que consumen para asi calcular las resistencias limitadoras, y pues en este foro hay muchos destelladores no se si has buscado ya que hay muchos y muy buenos, bueno otra cosa que no me quedo claro es la de hacer destellar los leds sin que el ojo humano lo detecte, digo por que si lo quieres para un arreglo tipo marquesina pues yo creo que seria mejor que lo hicieras de modo que las personas pudieran verlo, asi si pudieras explicar mas por que asi es como lo entendi yo.
 
Atrás
Arriba