Imanes de Neodimio vs Baterías alcalina

Estoy haciendo unos relojes con discos duros viejos, pero me he percatado que las pilas alcalinas duran relativamente poco tiempo, ¿quiero saber si tiene algo que ver que le haya dejado los imanes de Neodimio puestos cerca de la máquina del reloj?

¿Me pueden apoyar?
 

Adjuntos

  • iman.jpg
    iman.jpg
    220.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Estoy haciendo unos relojes con discos duros viejos, pero me e percatado que las pilas alcalinas duran relativamente poco tiempo, y quiero saber si tiene algo que ver que le haya deja los imanes de Neodimio puestos cerca de la maquina del reloj

¿me pueden apoyar?
Imposible opinar sin conocer el tipo de máquina que estás empleando para el reloj.

Realiza una prueba empírica y arma otro reloj sin los imanes a ver cuanto duran las pilas
 
Mide la curriente consumida por lo motor del relogio con los imanes cercanos y despue bien lejos si hay alguna diferenzia en ese consumo.
Cuanto mas consumo hay , naturalmente menos vida utíl de la pila alcalina.
!Suerte!
 
Recuerdo, hará par de años que coloqué un pequeño reloj despertador, justo debajo de la orilla de mi monitor CRT de 17". Al rato me di cuenta que se había paralizado. Lo retiré de allí y volvió a caminar. Lo volví a colocar en el mismo lugar y volvió a detenerse. Conclusión: el campo de la bobina desmagnetizadora y cualquier campo magnético, evidentemente, los perturba.
 
Y que esperabas la bobinita que lleva el reloj es una especie de solenoide y hace girar a un engrane con un imán pegado.
El TRC maneja alto voltaje, y las bobinas de deflexión me imagino que perturban al solenoide.
Y está más turbado el solenoide con tanta interferencia.
 
Se me ocurre que el campo magnético del imán contrarresta el del motor y en cuanto baja ya no funciona. Seguramente retirando el imán vuelva a funcionar.
 
Atrás
Arriba