Imantador y desimantador para destornilladores

#1
Como les parece que esta semana estaba hablando con unos amigos y tocamos el tema de un imantador y desimantador para destornilladores, ustedes tienen algún esquema o construcción con cable de bobinar??? alguna vez escuche que se hacia con un pulsador y una bobina con núcleo de aire y ahí es donde se mete el destornillador??? espero alguien sepa ya que es muy útil tener los destornilladores imantados.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Para imantar solo lo frotás o lo golpeas contra un imán !

La bobina con alterna se suele usar para desimantar , se enciende , se acerca e introduce el destornillador , se aleja el destornillador , se apaga , fin.
 
#5
yo toda la vida los imante enrollando en el destornillador un cable de unos 2.5mm y le daba unos pulsos con los extremos del cable a la batería del auto... ojo. chispea feooo... y puede soldarse el cable. mmm..... no es un método recomendable pero... los imanta bien bien.
 
#7
Si se entiende qué es imantar lo demás es una papa..

Magnetizar un material es basicamente:

1) que el material sea paramagnético...

2) que todas sus moléculas deben estar orientadas, polarizadas, en un mismo sentido...

Entonces y para que eso ocurra, hay que someterlo a un campo magnético fijo, fuerte...durante un lapso de tiempo.

Y para desmagnetizarlo basta con someterlo a un campo magnético alterno...unos segundos...ya que esto desbarata el orden de las moléculas nuevamente
 
#8
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#9
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.
[Dato totalmente irrelevante]

El que tengo es al revés, en el orificio imanta, por fuera des-imanta, y no es cerámico, es un imán de algún tipo de goma como los burletes de las heladeras :confused:

[/Dato totalmente irrelevante]
 
#10
hola a todos,no creo que merezca la pena,fabricarlo, ya esta en el mercado,es extremadamene barato,y de acabado impecable,yo lo uso hace mas de 8 años y funciona ok. se vende en las tiendas de los chinos a 90 centimos y en ferreterias a2 euros y poco....saludos.
 

Adjuntos

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
#14
la pucha y yo todavía imanto los destornilladores con un golpe de martillo,sobre un yunque,
cuando ande por la ferretería industrial pregunto si venden
gracias por la info
 
Arriba