Imantador y desimantador para destornilladores

Como les parece que esta semana estaba hablando con unos amigos y tocamos el tema de un imantador y desimantador para destornilladores, ustedes tienen algún esquema o construcción con cable de bobinar??? alguna vez escuche que se hacia con un pulsador y una bobina con núcleo de aire y ahí es donde se mete el destornillador??? espero alguien sepa ya que es muy útil tener los destornilladores imantados.
 
Para imantar solo lo frotás o lo golpeas contra un imán !

La bobina con alterna se suele usar para desimantar , se enciende , se acerca e introduce el destornillador , se aleja el destornillador , se apaga , fin.
 
yo toda la vida los imante enrollando en el destornillador un cable de unos 2.5mm y le daba unos pulsos con los extremos del cable a la batería del auto... ojo. chispea feooo... y puede soldarse el cable. mmm..... no es un método recomendable pero... los imanta bien bien.
 
Si se entiende qué es imantar lo demás es una papa..

Magnetizar un material es basicamente:

1) que el material sea paramagnético...

2) que todas sus moléculas deben estar orientadas, polarizadas, en un mismo sentido...

Entonces y para que eso ocurra, hay que someterlo a un campo magnético fijo, fuerte...durante un lapso de tiempo.

Y para desmagnetizarlo basta con someterlo a un campo magnético alterno...unos segundos...ya que esto desbarata el orden de las moléculas nuevamente
 
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.
 
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.

[Dato totalmente irrelevante]

El que tengo es al revés, en el orificio imanta, por fuera des-imanta, y no es cerámico, es un imán de algún tipo de goma como los burletes de las heladeras :confused:

[/Dato totalmente irrelevante]
 
hola a todos,no creo que merezca la pena,fabricarlo, ya esta en el mercado,es extremadamene barato,y de acabado impecable,yo lo uso hace mas de 8 años y funciona ok. se vende en las tiendas de los chinos a 90 centimos y en ferreterias a2 euros y poco....saludos.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    9.9 KB · Visitas: 16
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.

Ahá!, son así:

40010px200.jpg


 
la pucha y yo todavía imanto los destornilladores con un golpe de martillo,sobre un yunque,
cuando ande por la ferretería industrial pregunto si venden
gracias por la info
 
Atrás
Arriba