Impedir el paso de una señal mediante un PLC

Saludos compañeros,

tengo un sistema que emite un conjunto de señales (de Vmax=30V y Imax de pico= 2A), me preguntaba cual sería el mejor método para que, mediante unas señales de 24VCC de un PLC, impedir el paso de estas señales a nuestra voluntad.

Es decir, tener estas señales emitiendo, pero, en una situación en concreto, alimentar un "dispositivo X" con las señales del PLC para impedir el paso a estas señales.

Muchas gracias como siempre.
 
Y en si como son las señales ?? diste los limites de las señales pero como son CD, AC, Pulsantes, Se generan despues de algun evento ?? que alimentan ??
 
Las señales salen de un módulo de control hacia un terminal con una electroválvula y dos motores, la mayoría de las señales son de CD, pese a que otras no (exactamente no sabría definírtelas porque carezco de esa información).

Disculpa Gudino Roberto duberlin, no dispongo de ningún esquema en concreto actualmente.

Los relés pueden ser una solución, ya que al activarlos mediante el PLC podríamos desviar las señales hacia otro punto del circuito. Pero lo que quiero es impedir su paso, abrir el circuito por el que circulan estas señales cuando yo envíe la señal del PLC.
 
Si la salida del rele es de tipo contacto seco, o sea no esta conectado a una tension interna, puede ser usado en serie para interrumpir el circuito
 
La función que necesito es esa, disculpad si no doy la información suficiente, pero sería únicamente poder abrir un circuito con un sistema alimentado por una salida de PLC.
 
Creo que ya tengo la solución, un rectificador controlado de silicio. Cuando alimentamos el SCR deja pasar la señal, pero mientras no lo hagamos, no la dejará pasar, ¿qué me decís?
 
No se, sinceramente me resulta extaña tu propuesta. El tipo de salida mas comun que hay en PLC es salidas de reles y en lugar de usar eso, que te hace la funcion sin ningun agregado externo, buscas soluciones complicadas...
 
Bueno para lo que ya explicaste y segun entendi solo basta hacer lo siguiente (y asumiendo que el modulo de salidas del plc esta enfocado a generar las "señales" que quieres interrumpir)
El que la configuracion mas comun de un modulo de salidas PLC sean reles, eso no garantiza que sea tu caso dado que no lo has mencionado, pero lo unico seguro es que independientemente del tipo de salida ya sea contacto seco (rele) o semiconductor existe al menos un comun para ese modulo en particular, seria interesante que pruebes poner un contacto NC en serie con ese(os) comun(es) de algun relevador cuya bobina actives en el momento que desees interrumpir las "señales".
En cuanto a tu opcion de usar un SCR no creo que sea lo mas recomendable dada las caracteristicas de ese componente en condiciones de DC, una vez que lo dispares la corriente seguira fluyendo por el sin importar que quites la señal del gate, y a menos que hubiese un cruce por cero, no parara hasta que quites la alimentacion principal que alimenta al SCR y a tus "señales" y para el caso volverias al mismo punto, como interrumpir la "señal" del SCR que corta las otras "señales".

Saludos
 
Última edición:
Pero aguevara, entiendo que alimento los SCR con la señal de PLC, de manera que pueda decidir cuando los SCR están activos y cuando no.
 
Un SCR hará polvo la señal ya que le añadirá una no linealidad muy grande, así que cuando llegue ya no te servirá de nada.
Usa un relé o un IGFET que irán algo mejor
 
Pero aguevara, entiendo que alimento los SCR con la señal de PLC, de manera que pueda decidir cuando los SCR están activos y cuando no.

el SCR necesita de la masa del circuito que vas a usar o sea tenes que mezclar la placa PLC con la fuente de alimentacion y creo que eso no es lo que querías. bien lo que tienes que entender es el funcionamiento de dispositivos de salida

te recomiendo el relay de estado solido que es el mas fácil de usar

rele-de-estado-solido-8a.jpg
 
Lo he estado estudiando SSTC, pero son demasiado caros y necesitaría muchos, es inviable.



Scooter, la cuestión es poder sustituir los relés por un componente electrónico más barato.

¿Entonces los IGFET no deformarían la señal?
 
Última edición:
Los semiconductores siempre deforman pero si buscas la zona lineal deberían de deformar menos.
Hay relés muy pequeños y si compras en cantidad pueden salir muy baratos.

De todos modos no entiendo muy bien que quieres hacer, si solo es cortar la señal a lo mejor vale un simple transistor que la derive a masa y ya está. Basta un un uln2003 o similar que cuando quieras cortocircuite las señales a 0.

Necesitamos mas datos, con menos misterios dejaremos de dar palos de ciego y perder el tiempo.
30V 2A no es una "señal" eso es una señora corriente de alimentación de 60W no se corta con un bc547

Por favor aclara que pretendes hacer porque no lo entiendo.

Edito:
Releyendo todo el hilo cuidadosamente, si no sabes con que señales estás tratando tienes que usar relés sobredimensionados si o si, si quieres conmutas las señales a otro punto y si no quieres simplemente las cortas.
Si no sabes como son las señales no puedes saber con que se manejan, así que pon relés con contactos de 3A 100V y seguro que funcionan en AD, DC y en lo que les entre en esos rangos. Hacerlo con semiconductores sin saber que estás manejando no tiene sentido.
 
Última edición:
Gracias Scooter, en cuanto a las señales, las he medido en un osciloscopio y suelen ser de continua (pasan de 0 a 24 o 30V) pese a que algunas otras no son rectas, es decir, que no tienen un valor de V continuo.

En cuanto a relés muy pequeños, si me pudieses dar alguna referencia te estaría muy agradecido, ahora bien, todos los que he encontrado suelen valer, si no mucho, lo suficiente para que, al necesitar tantos, los haya descartado.

Por ahora estoy mirando la posibilidad de utilizar MOSFET, ya que si no deforman demasiado la señal, me podrían servir.
 
Atrás
Arriba