Importa el tamaño del condensador?

Hola amigos soy novato en esto de la electronica.tengo una soldadora inverter a la que reventó un condensador de 1000uf 200v.de 25x50mm.en aliexpress encuentro de la misma capacidad pero diferente medida.ejemplo:1000uf 200v 25x45//1000uf 200v 30x35.mi duda es si a misma capacidad el tamaño del condensador influye en algo.gracias un saludo
 
Muchas gracias por la aclaración, hay algo que creas que tenga especial consideración para un novato a la hora de realizar el cambio de condensador? A la hora de desoldar o soldar? Un saludo.
 
🤷‍♂️ Soldador de potencia adecuada , al menos 30 o 40 Watts , punta bien limpia , estaño 60% , decapante o flux y hacerlo con cuidado y sin tirones por si es placa multilayer.

Porqué reventó el capacitor :unsure: ? La conectaron a mayor voltaje ?
 
El porque reventó pues no se puede que exista algún otro problema que causase la destruccion del componente.te comento lo que sucedio.en un pequeño arreglo de un horno domestico que estaba en su sitio con el termico bajado dejo de encender el arco electrico,podias frotar el electrodo contra la masa sin que apenas produgera mas que unas chispitas de nada,asta que derrepente en un intento empezo a hechar muchisimo humo blanco y al desmontarla uno de los seis condensadores que lleva estaba reventado por arriba.dicen que una soldadora inverter es parecido a una fuente de alimentacion conmutada no se si servira ese detaye.si tienes en mente cual pudiera ser el causante seria genial.tiene tambien muchos transistores en dos disipadores grandes de aluminio.un saludo
 
El rectificador lo medí siguiendo un video y parece estar bien,pondré los valores por si pudiese estar equivocado,aunque espero con suerte que solo sea el condensador.por cierto si conoces algún sitio donde pueda conseguir en españa ese tipo de condensador estaria agradecido,por tema de no tener que esperar tanto tiempo por el envio.alguna recomendacion de algun flux que vaya bien?si puede ser que no deje residuos y si los deja con que limpiarlos.un saludo
 
Si lleva 6 capacitores iguales en paralelo , retirando el malo la máquina debería volver a encender y soldar a baja potencia . . .

Yo estoy al otro lado del mundo ;)
 
El condensador será lo primero que cambie por lo menos que no haga humo ya que ahora si la enchufo empieza a hechar humo de nuevo.cuando te refieres a estaño 60%el 40 restante que es plomo?un saludo
 
Atrás
Arriba