Importaciones Argentina

Les comento a los foristas que desde mitad de enero al día de hoy todos los productos que se están comprando por correo oficial están llegando a la puerta de casa sin pagar impuestos, gastos de correo ni realizar ningún tipo de declaración. Las compras que realicé rondan entre los 70usd a los 2usd, todas se liberaron del CPI sin realizar ningún tramite ni pagar absolutamente nada.

Hoy me acaban de liberar otra compra y al mismo tiempo hoy me entregaron un paquete. No se hasta cuando será así pero estoy aprovechándolo a full jaja aunque así es como debería ser
PD: todas mis compras vinieron de china, espero que los tweeter DX25TG09-4 que me envían de Holanda también pasen fácil


En el track de correo argentino queda figurando así aunque ya lo hayas recibido:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

Saludos
 
Última edición:
Hola
Les comento a los foristas que desde mitad de enero al día de hoy todos los productos que se están comprando por correo oficial están llegando a la puerta de casa sin pagar impuestos, gastos de correo ni realizar ningún tipo de declaración. Las compras que realicé rondan entre los 70usd a los 2usd, todas se liberaron del CPI sin realizar ningún tramite ni pagar absolutamente nada.

Hoy me acaban de liberar otra compra y al mismo tiempo hoy me entregaron un paquete. No se hasta cuando será así pero estoy aprovechándolo a full jaja aunque así es como debería ser
PD: todas mis compras vinieron de china, espero que los tweeter DX25TG09-4 que me envían de Holanda también pasen fácil


En el track de correo argentino queda figurando así aunque ya lo hayas recibido:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

Saludos
no entiendo a que te referiz ., ni tampoco cual es la pagina o metodo de compra por el correo oficial ., (podrias explicar un poco mas a que cosa te referiz) gracias
 
Hola no entiendo a que te referiz ., ni tampoco cual es la pagina o metodo de compra por el correo oficial ., (podrias explicar un poco mas a que cosa te referiz) gracias
Hola, las compras que entran por correo oficial (correo argentino) son todas las que no se compran por courier, generalmente son los envíos gratuitos o de bajo costo que igual tienen tracking.
 
hola
Hola, las compras que entran por correo oficial (correo argentino) son todas las que no se compran por courier, generalmente son los envíos gratuitos o de bajo costo que igual tienen tracking.
sigo si entender ., podes explicar a que te referiz ., explicas en codigo que solo vos conoces ., ¿¿¿¿ cual COURIER ???? ¿¿¿¿ que pagina ??? ¿¿¿ donde y como el correo te acepta el pago ???
 
El tema es asi:
Hay dos formas de traer productos desde afuera: por correo o por courier. Por courier es muy caaaro pero te llega en 3 o 4 dias y ellos se hacen cargo de los tramites y montos de aduana.
Por correo es muuuucho mas barato pero tenes que tener en cuenta algunas cosas, como que tenga tracking, seguir el envio, pagar lo que te cobre la AFIP (con un vep y necesitas clave fiscal tipo 3) y luego pagar lo del correo. No es la gran dificultad pero si no lo haces perdes la compra.
Lo que dice agustinw es precisamente que estas ultimas cosas no las estan cobrando, y eso es bueno por que es mas plata que se ahorra. Yo compre los voltamperimetros, los pulsadores ojo de angel y un tester dpm y solo le pague a los chinos. Aca me los llevaron a casa y listo.
 
Hola a todos , no se si estoi en "off topic" pero desafortunadamente tuve una esperiencia malisima .
Jo conpre por Ebay 5 transistores MRF151A semi novos (usados pero debidamente testeados) de un ventor Norte Americano .
Mi encomenda segundo lo traking gringo llegou aca en Brasil mas precisamente en lo Aeropuerto de Guarulhos en São Paulo capital.
Despues diso "volatizou" o sea pasou del solido para gasoso sin pasar por lo liquido , mejor esplicando : fue debidamente afanado (roubado) por algun funcionario del Correos local.
Reclame a la Ouvidoria de los Correios informando lo codigo de rastreo fornido por lo ventor Americano y obtuve la respuesta que como ese enbio fue hecho sin cualquer registro ( Carta registrada economica , esa paga $$) NO hay como rastrear mi encomenda aca en Brasil.
Seguramente como algun funcionario del Correo local sapendo desa fragilidad de no tener como rastrear , afano (roubo) mis transistores.
Acabe quedando con un prejuicio de 200,00$ Dolares Americanos.
Descunpen por lo desabafo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
A mí me sucedió que el vendedor de Aliexpress decía que tenía tracking hasta destino, pero solo lo tenía hasta la playa del mar de China jajajajajaja. Ahí desapareció y nunca más pude rastrearlo, por que ese tracking no vale en otros países. Despues de extender el plazo de protección, inicié una disputa en Aliexpress y me devolvieron la totalidad del dinero pagado.
Seguramente el paquete llegó a Argentina, y a pesar de que tengo algunos conocidos que trabajan en Correo Argentino, fué imposible rastrear el envío por que - supuestamente - nunca entró al correo y se lo robaron en la Aduana. Nunca supe a quien creerle, pero afortunadamente no perdí el dinero... que me gasté nuevamente comprando lo mismo en otro proveedor, y esta vez me llegó sin problemas.
 
Me ocurrio que llegado el paquete por disponibilidad de dolares o equivalente mi producto reposo 2 dias en almacen del transportista USA-VNZLA. Al recibir el paquete, todo sellado e impecable, constato 2 cajas con piedras en lugar de mis telefonos. La compañia de transporte nacional no se responsabilizo porque los sellos estaban intactos. Reclame a la empresa en USA, pero nada. Traten de retirar al al llegar su pedido evitando "cambios de guardia en almacen, en especial nocturno". Aun asi, sigue existiendo un alto grado de vulnerabilidad
 
Atrás
Arriba