Impresión 3D de protesis de mano

Somos un grupo de secundaria y nos hemos planteado realizar una protesis de mano impresa 3d, necesitamos saber que programa puedo utilizar para realizar el diseño de la mano

empleamos 3 servomotores futaba s3003

los 3 servos deben ir dentro de la palma de la mano, decidimos elegirlos debido al tamaño reducido y la fuerza que tienen.

Uno controla el dedo indice, otro el dedo pulgar y el ultimo los dedos medio,anular y meñique en conjunto.

Existe la posibilidad de descargar un diseño de alguna pagina y editarlo a mi necesidad?

Que mecanimos puedo usar para la contraccion y relajacion de los dedos de la protesis? ...
 
Para cosas técnicas a mi me gusta freecad, para cosas "orgánicas" blender
Son código abierto, y están para Windows, Mac y Linux.

La mano humana creo que tiene 23 grados de libertad ... Y la vais a hacer de tres.
Me parece lógico no hacerla de 23 pero lo digo para que no os decepcione el resultado final si queda pobre.

Pues depende de como la diseñeis, puede llevar los servos en la propia articulación, acoplamiento directo o podeis imitar la mano humana ya que el movimiento de los dedos está en...
¿Donde está? Eso lo tenéis que saber de la clase de bilogía, anatomía...
Y mueve los dedos usando los "...." Eso también lo tenéis que saber.

Para imitar algo es conveniente saber cómo va el original. Supongo que lo sabéis.

Los músculos que mueven los dedos no están en los dedos como sabéis. Imitad eso.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
En algun sitio de la web existe un diseño "open source" de una mano humana. Estan todos los archivos para imprimir en 3D cada una de las partes que la componen.
Creo que hasta existen videos en youtube, pero no recuerdo los links
 
En algun sitio de la web existe un dise￾0Š9o "open source" de una mano humana. Estan todos los archivos para imprimir en 3D cada una de las partes que la componen.
Creo que hasta existen videos en youtube, pero no recuerdo los links

Gracias por tu respuesta...He ingresado a thingiverse, y los archivos de dise￾0Š9o de pr¨®tesis no son editables, hay alguna forma de editarlos o si o si debo hacer un dise￾0Š9o propio?



Para cosas t¨¦cnicas a mi me gusta freecad, para cosas "org¨¢nicas" blender
Son c¨®digo abierto, y est¨¢n para Windows, Mac y Linux.

La mano humana creo que tiene 23 grados de libertad ... Y la vais a hacer de tres.
Me parece l¨®gico no hacerla de 23 pero lo digo para que no os decepcione el resultado final si queda pobre.

Pues depende de como la dise￾0Š9eis, puede llevar los servos en la propia articulaci¨®n, acoplamiento directo o podeis imitar la mano humana ya que el movimiento de los dedos est¨¢ en...
￾0†7Donde est¨¢? Eso lo ten¨¦is que saber de la clase de bilog¨ªa, anatom¨ªa...
Y mueve los dedos usando los "...." Eso tambi¨¦n lo ten¨¦is que saber.

Para imitar algo es conveniente saber c¨®mo va el original. Supongo que lo sab¨¦is.

Los m¨²sculos que mueven los dedos no est¨¢n en los dedos como sab¨¦is. Imitad eso.

Enviado desde alg¨²n aparato usando alg¨²n programa, ￾0„3o yo que se!

Gracias por tu respuesta, tendr¨¦ en cuenta esos programas, aunque he encontrado uno que se llama sketch up, y lo veo sencillo por su similitud con autocad...
 
Última edición:
Si lo que quieres es empezar con el diseño 3D desde cero... y formas organicas
Blender es gratis, como dijo Scooter.
pero su interfaz te va a marear si no has usado antes este tipo de programas.
Lo que puedes hacer es usar el Cinema 4D en su version R12 que es la version con mas plugins y scripts que hay.
Luego esta la Version R14 que ya incorpora el diseño por scult similar al Zbrush...
El cinema tiene la interfaz mas amigable del mercado, y con soporte para impresion 3D
Sitios para descargar. diseños 3D hay muchos.
yo generalmente uso grabcad.com de alli puedes descargar gratuitamente los diseños.
No te recomendaria sketchup. para lo que quieres hacer. no es una buena alternativa. para el diseño organico.
Las versiones del cinema R15 en adelante solo estan para x64.
para editar los archivos puedes usar cualquier software . que abra la extencion en el cual se diseño.
Yo desde hace años solo uso Cinema R12 y R14 , Zbrush 4R7 y MoI 3D. 3.0
un diseño creado con la combinacion de ellos da un resultado excepcional.
Pero Lo primero que tienes que hacer es bajarte el diseño, ver si esta en extencion .step, sldptr,obj o stl.y abrirlos con el programa de diseño que elijas..
en estos sitios puedes bajarte algunos proyectos
GalileoHand V.1
open hand project
Ada Robotic Hand
Flexy-Hand 2
k-1-hand
BUILD A HAND
 
Autodesk tiene software como Inventor, podrías registrarte para recibir licencia de estudiante si la necesitas, el único detalle es que los diseños salen con un mensaje de "Hecho con versión de estudiante" o algo así al imprimir (en papel), pero ya que solo es un proyecto escolar bastaría, el archivo .stl exportado no debería tener problemas.

En inventor puedes simular el mecanismo una ves que ajustas las restricciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba