Impresion de Proyecto

Hola Buenas, tenemos un proyecto el cual consiste en crear un circuito que haga que un foco encienda cuando no haya luz y que se apague cuando haya.
Ya lo probamos en un Protoboard y a funcionado, ahora necesitamos imprimirlo.
Antes de hacerlo queria preguntar a la comunidad si el diseño que estamos utilizando no contiene errores y que funciona correctamente.

Los valores acontinuacion:
V1 = 18 V (15V)
V2 = 115 V
Q1 = Transistor NPN 2N2222
R1 = 2000 Ohm
R2 = 150 Ohm
LDR1 = Fotoresistencia
RL1 = Relé
D1 = Foco 115 V (110 V)

Si se necesita mas informacion, me puedes preguntar.
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    266 KB · Visitas: 16
  • 2.png
    2.png
    206.7 KB · Visitas: 16
  • 3.png
    3.png
    146.5 KB · Visitas: 14
  • 4.png
    4.png
    150.5 KB · Visitas: 13
  • 5.png
    5.png
    156.3 KB · Visitas: 11
Pues en el simulador 2k está bien. Pero en la vida real ese valor no lo vas a encontrar fácilmente, porque no es un valor del estándar de 5%. No significa que no exista. Con que pongas una de 2k2 va a estar bien. Yo cambiaría el 2N2222 por BC548, va a andar igual pero la diferencia en precio si va a ser significativa.
 
Gracias Juanma, en cuanto a la Resistencia, si la tenemos. La ha a encontrado mi compañero de proyecto.
En cuanto a lo del transistor, el maestro dijo que estaba bien que utilizaramos ese ya que su precio no era tan alto sino pues usariamos ese que dices.
Mensaje automáticamente combinado:

Aqui esta la imagen de cuando lo hicimos en el Protoboard.
 

Adjuntos

  • 20180510_123750.jpg
    20180510_123750.jpg
    194.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
No es por tirar mala onda, pero el diseño ese PCB es lamentable: tiene muchisimo espacio desperdiciado y la mayoria de los tracks son demasiado finos.
 
Ummm , si es muy novato , advertirle que distintos nombres de transistores tienen distinta distribución , sólo eso.

Y a veces iguales transistores también ! :devilish:
 
No es por tirar mala onda, pero el diseño ese PCB es lamentable: tiene muchisimo espacio desperdiciado y la mayoria de los tracks son demasiado finos.
Lose, lo siento, apenas y empeze a crear diseños en PCB...
Cuando quiero cambiar el tamaño de las pistas me dice que hay errores por los tamaños. He cambiando el diseño varias veces ya pero siempre que lo cambio, o hay un error de conexion o de tamaño de pista.
Mensaje automáticamente combinado:

Coincidiendo con Dr. Z , pero además , ¿ Era condición establecida hacerlo en doble faz ? :oops:
Doble Faz?, Te refieres a las capas de cobre o estoy mas perdido que niño en supermercado?
 
No es por tirar mala onda, pero el diseño ese PCB es lamentable: tiene muchisimo espacio desperdiciado y la mayoria de los tracks son demasiado finos.
Quienes empiezan cometen errores y muchos no nos olvidemos que también fuimos novatos......
Casualmente ha publicado lo que ha echo, cosa que no se ve mucho por aquí, y quiere precisamente se le diga si algo esta mal, y eso merece toda la paciencia de nuestra parte y el mejor de los ánimos.
Esta bien lo que hizo, pero se podría mejorar de esta manera.
Cuando utilizaste tu primer soft de diseño cuanto tiempo te llevo dominarlo por completo?

Lo que ha echo esta super bien porque lo ha echo solo, y ahora nos pide una mirada de aquellos que tienen más experiencia, "que se podría corregir?, que se podría mejorar?", es decir quiere aprender y eso es muy bueno.
Entonces cuando alguien que se esforzó y pide una mirada no debe darsele una crítica dura, si no un amable consejo....

Me lamento tanto que mi hermano no pueda participar del foro porque no tiene tiempo material, porque a pesar de ser un ingeniero con titulo doble(máximo), siempre apela a la mejor manera de explicar algo si hacer sentir mal al otro, sobre todo cuando ese otro asume ser un novato y como tal pide consejo.
Claro, hay una diferencia abismal entre quien sabe mucho pero 0 docencia y quién sabe mucho y es un docente de raza
Tanto que cuando me encuentro con sus ex alumnos(nos confunden somos muy parecidos) y me cuentan cuan agradecido están porque estuvieron a punto de dejar la carrera pero gracias a la paciencia que el les tubo y la forma tan didáctica de explicar siguieron adelante y muchos hoy son profesionales gracias a éso.
 
Cuando utilizaste tu primer soft de diseño cuanto tiempo te llevo dominarlo por completo?
Acabamos de empezar este tipo de proyectos, apenas y utilizamos Proteus. Y de todos en el aula soy el que mas a utilizado el diseño de PCB incluido.
No soy tan bueno para utilizarlo pero le estoy dando un poco de rollo.

Gracias Pandacba por tus palabras. :)
 
Atrás
Arriba