Incluir tolerancias en una simulación

Hola,

Existe algún simulador que cuando pongas un voltímetro o amperímetro dé el valor con un error de medida que pudieras tener midiéndolo realmente?

PD: Utilizo un simulador llamado qucs, por si por casualidad tiene esa opción y no la he visto.

Muchas gracias
 
Reglas generales de uso del foro

2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

Aclara tu consulta porque NO se entiende
 
Como ves no tengo mucha idea, a lo mejor pienso cosas que no tienen que ver :LOL:

A lo que me refiero es que el simulador da el valor teórico. Por ejemplo si tienes una fuente de 5v y una resistencia de 5ohmios el circuito dice que la intensidad es 1A. Pero si montas el circuito y lo mides te daría a lo mejor 0,98A.

Quiero esto porque los datos los tendría que haber cogido en un laboratorio, estoy montando los circuitos en un simulador, para no poner el dato real lo cambio un poco, pero por ejemplo en circuitos un poco más complejos no sé si tirar el valor hacia arriba o hacia abajo. Supongo que habría que cambiar la temperatura o la tolerancia de no sé qué o no sé...

Bueno, da igual, tendré que pedir los datos a alguien.

Saludos!
 
Ah, ahora si.
En efecto los simuladores te dan el valor teórico de lo que debería pasar en el circuito.

Pero tu puedes ajustar los parámetros de control de la simulación para que compensar los errores y tolerancias.
Esto NO es automático, por lo menos en los simuladores que yo empleo, debes incluir en la simulación las posibles variables de error.
 
Atrás
Arriba