Incrementar tensión de bateria de litio

Se me presentó el siguiente inconveniente en un proyecto, el mismo, y en su totalidad se alimenta con dos baterias de iones de litio (como la de los celulares) en paralelo, pero en la etapa de selección los relays de 5vdc no son suficientemente excitados por esta tensión con lo cual no funcionan, la idea que tuve fue la de emplear un 555 como doblador de tensión pero aparentemente no provee la corriente necesaria para los drivers de cada relay, adjunto el proyecto diseñado en livewire.

Aclaro que intenté otras configuraciones de dobladores como así también busqué por el foro pero nada me ha funcionado como pretendo.

Gracias anticipadas por las respuestas.
 

Adjuntos

  • Proyecto.rar
    3.4 KB · Visitas: 26
decime una cosa , tu doblador de tension , funciono ???
me refiero a que lograste doblar la tension ??
aunque no alcance al corriente para los reles, pudiste lograr mas de 5v leidos con el tester ???

me podes poner el esquema (circuito) en paint (jpeg) no comprimido .
por que si hay formas de manejarlo.
 
mi rey , rele electronico se llama para la gilada, digamos el gremio electrico.

es claro que siempre puede usar salida a transistor, triac o lo que sea y el problema se termina por que con 3,8v le alcanza.

pero si, es una buena opcion, hay que ver que tipo de carga usa.
 
A ver , un mini relé consume 40 mA , además su bobina se acciona con el 70 % del Voltaje requerido , o sea que para 5 V x 70 % = 3,5 V . . .

El doblador con el 555 funciona super bien , pero fijate el tamaño de los capacitores multiplicadores que si son muy pequeños entregan poca potencia .
 
Atrás
Arriba