Indicador corte de energía eléctrica

Hola,
Ando en busca de algún indicador luminoso que se encienda cuando falle la energía eléctrica, específicamente, que se encienda cuando salte una llave térmica. Es para poner en un tablero eléctrico. E buscado en la web y foro y no e pillado o quizás no e buscado con los términos específicos.
Saludos
 
Podes explicar exactamente lo que quieres hacer??
No es un tema simple por que para encender un indicador necesitas alimentacion que sea independiente de la linea que estas monitoreando, ya que si saltó una termomagnetica no vas a tener tension disponible...
 
Una forma sencilla pero que conlleva algo de riesgo es conectar en paralelo con la térmica una lámpara de neón con su correspondiente resistencia limitadora.
Al abrir la térmica la lámpara se conecta en serie con lo que estaba alimentando la misma y se enciende.
- ¿ Por que riesgo ?
- Porque si bien la resistencia limitadora del neón es muy alta, permite que aparezca tensión en el circuito aún cuando se abra la térmica, por ejemplo para hacer algún mantenimiento.

Otra forma de hacerlo es alimentar desde la térmica un relee, y que uno de los contactos del mismo (NC) alimente algún indicador, al cortarse la alimentación del relee el contacto se cierra y enciende el testigo. Esto requiere alimentar el testigo desde un circuito distinto al controlado por la térmica
 
Muchos magnetotérmicos tienen o se les puede añadir un bloque de contactos auxiliares, en el NC conectas un indicador y listo.
 
Con esa llave magnetotérmica se alimenta un relé , con sus contactos NO - NA - Normal Abierto se puede accionar una luz e incluso una sirena-chicharra.
 
Atrás
Arriba