Indicador de carga de bateria 9v

saludos señores electronicos

creo haber visto aca en el foro un circuito que servia para indicar la carga de las baterias de 9v ...
lo busque por todo el foro y no pude encontrarlo (nose si realmente lo vi aca, o soy muy tarado y lo vi ahora cuando lo buscaba y no me di cuenta que era ese ops: )

si alguien sabe si esta aca y me pudiera dar el link o el circuito le estaria muy agradecido y disculpen mi ignorancia en cuanto a busquedas :rolleyes:

saludos
Juan.Espinoza
 
Y en esta lista no esta?

De no estar, poné las características que querés en el indicador, si no va a ser difícil la cosa...

Saludos
 
siiii
muchas gracias Cacho

no decia yo que era un poco bruto para buscar...


pero tengo una duda respecto al circuito..

puedo reemplazar el 747B por un LM324 ? o sino dos LM741?

muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • indicador_bateria_234.gif
    indicador_bateria_234.gif
    8.4 KB · Visitas: 176
De nada.

Juan.Espinoza dijo:
puedo reemplazar el 747B por un LM324 ? o sino dos LM741?
El 747 es cuádruple (como el LM324), así que estaríamos hablando de cuatro 741 para reemplazarlo, pero... ¿De qué circuito me hablás?
 
Ahora sí lo vi

¡Te juro que cuando leí tu post no estaba ese adjunto! (o la cerveza me estaba haciendo mal).
Como sea, el operacional que uses ahí puede ser casi cualquiera. El circuito no lo analicé ni construí nunca, así que no hablo sobre su funcionamiento.

Dato aparte: El 747 es DOBLE y no cuádruple como había pensado ops:
Reemplazalo con dos simples o con otro doble, pero ojo con las patas que son medio particulares en este integrado y los números serán distintos en otros AO.

Saludos
 
jajajajajaja debe ser lo de la cerveza porque el archivo esta ahi

ajajajajajaja

----

voy a probar tambien el circuito que me propones Vegeta Digital, aunque lo que en verdad buscaba era algo con 3 estados (lleno, medio, vacio)

eso si ahora que lo veo bien.... es necesario calibrar el circuito? para que estan los potenciometros dentro del circuito? que es lo que manejan estos?

muchas gracias por su interes y su ayuda
Saludos
Juan.Espinoza
 
Deberías calibrarlo nomás...

A mi gusto, algo más simple andará mejor. A ver qué te parece algo como esto que te adjunto acá.
Tendrás que ver en qué voltajes querés que se vaya apagando cada LED, y en función de eso elegir el zener y calcularle la resistencia y su potencia.
No es gran cosa hacer los cálculos, pura Ley de Ohm.

Saludos
 

Adjuntos

  • indicador_de_carga_422.jpg
    indicador_de_carga_422.jpg
    13.6 KB · Visitas: 224
Atrás
Arriba