Indicador de volumen para una radio

Buenas, soy un novato en esto de la electrónica, y como proyecto he construido una radio. Aparte del circito de recepción y amplificación, tengo que hacer otros, como pro ejemplo un indicador de volumen. La idea que tengo es hacerlo con unos 5 leds, que a medida que se aumente el volumen, se iluminen más leds o menos. Rogaría que si alguien contesta, me explique cómo conectarlo, ya que no sé mucho y no lo sabría hacer.

Gracias por adelantado y saludos.
 
en el foro hay conversores a/d que sirven para "indicar" una cantidad de voltage sobre leds, para variar el voltage usas un pote estereo para el volumen

saludos
 
ya se , pero yo no dije directamente un vumetro, dije eso con la idea de que el no queria medir el volumen sobre el parlante, sino, digamos en la posicion en que esta ell potenciometro, entendes mi idea? tambien se puede usar un vumetro, pero bue, que el elija

saludos
 
Buenas, que digo yo que un vumetro de aguja queda muy molón..y no tienes que hacer casi nada, conectar mediante un preset (poten) en serie al detector y ya marca solito, le colocas una luz trasera y queda de lujo...
 
Atrás
Arriba