Influenza... les preocupa el tema?

Te voy a decir como viven, ellos estan en sus lanchas, jetkies y pescando lo que un dia de verano normal hace cualquiera, sin tapabocas por supuesto, todo esto es pura paranoia, yo sentado tomando cerveza despues de un dia de trabajo.

Sin duda estoy preocupado pero hay que tomar este asunto con verdadera objetividad y no que se que de ese estigma de que los mexicanos estamos como leprosos o que los que vienen de EEUU tambien.

Cuidense de todas formas.
 
Los riesgos de enfermarse son bajos, de acuerdo con las estadisticas solo hay unos 4000 enfermos, y la mayor parte se recuperan. bah!, yo ya habia leido "La Danza de la Muerte" de Stephen King para prepararme, (hey el rockero prometia, sobre todo si te da por oir voces y armar cosas con basura:LOL:)

Actualmente no he escuchado de nadie mas en mi circulo cercano que se haya enfermado, (tres enfermos, un "frio" fue el final de mi cuenta), y ahora que se estan dando tratamientos desde el inicio, la mortandad va a bajar mas, nada más hay que seguir las medidas de seguridad recomendadas, nada de besos, abrazos, comerse los mocos de la novia, sonarse con la corbata, estornudar de "escopetazo", lavarse las manos a cada rato, etcetera, o sea, las normas de educación basica y un poco mas de higiene.
 
karl dijo:
nada de besos, abrazos, comerse los mocos de la novia, sonarse con la corbata, estornudar de "escopetazo", lavarse las manos a cada rato, etcetera, o sea, las normas de educación basica y un poco mas de higiene.

heeeppaaaaaaaaaaaaa............me matas !
asi nos e puede vivir . :cry: ............. ops: ................... :LOL: . :LOL:
 
fernandob dijo:
mariox:
muchas gracias por tu texto, la explicacion tranquiliza, por lo menos a mi mucho.
Si te refieres a mi, entonces diría de nada, aunque mi nombre de usuario es marioxcc

fernandob dijo:
algo que escuche es que dicen que las calles estan en mexico bastante vacias en comparacion a lo que era normal,
algo que me ha hecho pensar lo conversado es que como han mencionado LA EDUCACION puede marcar una muy grande diferencia.
En efecto, las calles estaban muy vacías, ahora ya no.
La mayoría de la gente estaba temerosa a esta enfermedad por lo que evitaron salir a la calle lo más posible y mejoraron sus hábitos de higiene, pero después de que se reanudaron las clases y se reabrieron los restaurantes en el DF la gente volvió a ser igual de sucia que siempre; parece que lo interpretaron como que ya no hay peligro; la influenza no se ha erradicado y probablemente tarde mucho tiempo en erradicarse. Como la gente cree que ya no hay peligro se olvidan de la enfermedad y descuidan su salud, lo que puede provocar otro pico.

fernandob dijo:
mario: si tenes mas información ponela , gracias.
No tengo mas información, no me informaciónrmé porque no es tan grave como la mayoría dice o cree.
Te lo digo porque algunos familiares están en eso del área de la salud y me han contado como va la epidemia.
No he podido contestar antes por que no tenía mucho tiempo libre y no había revisado esta sección del foro.

fernandob dijo:
muchachos, diganme si estoy loco yo:

aca en Argentina cerraron ya 6 escuelas, al parecer un chico que vino de vacacionar en EEUU vino contagiado.
ahora luisiana lopilato pareceq ue tambien , parece, vino de EEUU.

yo en un simple analisis estadistico muy tonto pregunto :
¿¿ cuanta gente viene de EEUU ultimamente ?
si 2 de los que fueron alla volvieron contagiados entonces ............como esta la gente que VIVE ALLA ?
es todo un caldo de cultivo ?
No nesesariamente significa que esten muy mal en Estados Unidos, seguro muchos niños fueron a vacacionar a EU, y 1 llegó contagiado, es normal.
Seguro que muchos otros llegaron contagiados con enfermedades peores, pero nisiquiera lo pasan en las noticias porque no es una enfermedad popular.
Si 1 niño murió atropellado, no quiere decir que en EU sean unos cafres, ni lo pasan en las noticias porque un atropellamiento es común. La influenza AH1N1 es popular (A muchos les interesa) y por eso hacen un alarde por ese niño.

fernandob dijo:
se que soy medio paranoico, digamos temeroso , tambien desconfiado y motivos no me faltan , pero .
esto me parece un poco raro.
A mi me parece que exageras, no es para temer, solo hay que tener higiene, pero eso siempre, no solo cuando haya epidemias.
 
Es oficial.... estamos en una Pandemia

RESUMEN 4-OMS declara primera pandemia en 40 años: EEUU, Suecia
11 Jun 2009 15:10

* OMS declara primera pandemia de gripe en 40 años
* Expertos influenza recomendaron pasar a la fase 6
* OMS insta a países a acabar producción vacuna estacional
* OMS aconseja no cerrar fronteras ni restringir viajes

(Actualiza con comentarios en conferencia de prensa)

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA, jun 11 (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la primera pandemia de gripe del siglo XXI e instó a los países a reforzar las defensas contra el virus, que es "irrefrenable" pero que por el momento ha probado ser principalmente leve.

La agencia de Naciones Unidas elevó su alerta de influenza pandémica a la máxima fase 6, lo que señala que está en marcha la primera pandemia de influenza desde 1968.

"Ninguna pandemia previa ha sido detectada tan tempranamente o seguida tan de cerca, en tiempo real, justo desde el comienzo mismo", dijo la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan.

"El mundo puede cosechar ahora los beneficios de las inversiones, durante los últimos cinco años, en preparaciones para una pandemia", añadió.

En su declaración, que llega después de la recomendación de expertos en gripe, la OMS reiteró su consejo a los 193 estados miembros de no cerrar las fronteras ni imponer restricciones a los viajes para detener el movimiento de personas, bienes y servicios, un llamado del que hizo eco el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El paso a la fase 6 refleja el hecho de que la enfermedad, ampliamente conocida como gripe porcina, se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente indica cuán virulenta es la influenza.

La transmisión generalizada del virus en Victoria, Australia, un signo de que la nueva cepa de la gripe se afianzó en otra región fuera de Norteamérica, fue una de las claves que impulsó el avance hacia la fase 6.

NO FUE UNA SORPRESA

"Esta no es una sorpresa", dijo el doctor Thomas Frieden, nuevo director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en una conferencia de prensa. "Era esperado de acuerdo a los datos", agregó.

La decisión únanime del grupo de expertos se basó en datos de los ocho países más golpeados --Australia, Gran Bretaña, Canadá, Chile, Japón, México, España y Estados Unidos-- de que el virus se está propagando de manera sostenida en comunidades, de acuerdo a Chan.

"De manera colectiva, mirando eso, estamos convencidos de que este virus se esté expandiendo a una serie de países y es irrefrenable", añadió la jefa de la OMS.

"Avanzar al nivel de fase seis no implica que veremos un aumento en la cantidad de muertes o casos severos. Por el contrario, muchas personas están teniendo enfermedad leve, se recuperan sin medicación en algunos casos y eso es una buena noticia", manifestó Chan.

Medir el impacto de la enfermedad y su desarrollo es complejo.

"Es muy difícil tener una idea de cuántas personas están realmente muriendo de algo como una pandemia de influenza", dijo el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, el principal experto sobre la enfermedad en el organismo.

Chan dijo que la evaluación global de la OMS de la pandemia era moderada, aunque en las mediciones a nivel nacional la realidad podría ser diferente.

"Aunque la pandemia parece tener una severidad moderada en países comparativamente pudientes, es prudente anticipar un panorama más oscuro cuando el virus se propague a áreas con recursos limitados, sistemas de salud pobres, y una alta prevalencia de problemas médicos subyacentes" enfatizó Chan.

FIN PRODUCCION VACUNA ESTACIONAL

La OMS recomendó a los laboratorios que en las próximas dos semanas sigan completando la producción de la vacuna contra la gripe estacional para el próximo invierno en el hemisferio norte. Cada año, la influenza común causa la muerte de hasta 500.000 personas e infecta a millones.

La gripe estacional afecta fundamentalmente a los ancianos y provoca enfermedad grave en millones más, por lo que un cambio prematuro en la producción de inmunización para lidiar con la nueva cepa podría poner en peligro a muchos seres humanos.

"Por lo tanto, nuestra recomendación es que necesitan terminar con la vacuna estacional y luego apartarse. Eso es lo mejor en términos de sincronizar la producción de los dos tipos de vacuna. Por ello, creo que eso funcionaría", dijo Chan.

David Heymann, ex funcionario de la OMS y ahora presidente de la Agencia Británica de Protección Sanitaria, dijo a Reuters antes del anuncio: "Durante la fase 5, el Gobierno y las personas de Gran Bretaña han tenido el tiempo para prepararse para una pandemia; esto por suerte ha disminuido cualquier sorpresa o preocupación que podría asociarse con un anuncio de la OMS de (paso a la) fase 6".

A medida que se expande en los humanos, la ciencia no puede predecir qué curso tomará el virus, la enfermedad que causa y la edad de los grupos infectados, señaló Heymann.

"La severidad de esa enfermedad, la efectividad de los medicamentos antivirales y la estabilidad del virus deben seguirse de cerca", añadió.

La nueva cepa, que emergió en abril en México y Estados Unidos, puede tratarse con fármacos antivirales en base a oseltavimir, el genérico de las tabletas de Tamiflu de Roche <ROG.VX> y el spray Relenza de GlaxoSmithKline <GSK.L>.

Hasta la fecha se han reportado 28.744 casos de la enfermedad en 74 países, incluyendo 144 muertes, de acuerdo al último recuento de la OMS. No obstante, la cantidad real de personas con la enfermedad podría ser de al menos cientos de miles, dado que hay casos leves que no se detectarían.

(Reporte adicional de Michael Perry en Sidney; Editada en español por Silene Ramírez y Ana Laura Mitidieri)

REUTERS CAN HG GD ALM SR PAD/
 
No podría se mejor... Ahora falta que por culpa de la influenza, se viene encima la 3ra Guerra Mundial, se cae totalmente la bolsa de valores... Blahh, blahh, blahh...

Estare mas informaciónrmado y procurare llevar mi lata de Lisol en aereosol para espantar a los Influenciosos que me encuentre.

Saludos.
 
:cry: ¡Agradezco por haber encontrado este foro, aquí si se usa más la cabeza y menos spam, gracias (inserte sus creencias)!

Jaja, dejando el sentimentalismo a un lado... a mi opinión y desde mi punto de vista se pueden informaciónrmar un poco mejor de la "influenza" y "crisis económica" en la página de www.larouchepac.com

Personalmente yo soy miembro estudiantil de ese movimiento, ya dieron soluciones para la crisis que son muy válidas a mí gusto, y se han probado en otros momentos (¿alguien recuerda como se acabo la gran depresión?).

Espero les guste la información.
 
hola gecast, solo entre en es apagina que pusiste y al ver que esta en ingles sali.

me podes decir si tiene opcion de castellano ? o español

saludos
 
gracias tacatomon...........si ,. soy un flojo con las paginas web ops:

hoy charlando con un amigo que ha tenido que andar por hospitales estos dias me dice que estan llenos , y que se nota que al colegio van pocos chicos ya (argentina ) , el asunto es que llegamso a la conclusion de que ssi esto de la gripe porky sigue lso hospitales se saturaran requete.........y asi en esas condiciones se volvera dificil la atensión a accidentados , viejos, etc.
supongo que esto atraera como consecuencia un aumento de indice de muertees por otro sfactores, debidos a mala atecnion medica.

amen de que si tenes que esperar en una cola dentro del hospital , con cien personas antes que vos a que t eatiendan para ver si tenes gripe comun , porcina o aviar o equina ............si no la tenias cuando empezaste la espera, y entre esas 100 personas habia solo 4 que si las tenian ..........es posible que cuando te toque tu numero seas ya un portador .


realmente

y si hoy estamos absolutamente NO preparados para esta eventualidad por que quienes se debian de ocupar de hacer un pais solido solo se la pasaron robando :evil: , mintiendo , engañando ...............la vamso a pasar mal.
 
Pues mira, yo desde mi punto todo tiene solución y te recomiendo bastante que leas y veas todo lo que puedas de esas página, imagina que será la "Física elemental" para aprender ingeniería "del mundo".

Entre las propuestas del grupo que se tienen es:
- Empezar a emplear el tren magnético levitado.
- Eliminar el sistema monetario (¡ya no más fluctuacions raras de moneda!... eso creo, no soy economista ).
- Hacer uso de la energía nuclear (esto es importante para los ingenieros).
- Cambiar el sistema educativo que esta muy gacho (¿Curioso no? Los indios enseñan a sus hijos a sobrevivir... ¿y a los estudiantes?) Nota: Quien diga que sí, digame porque hay tanto desempleado jaja.
- Trabajar en el desarrollo nacional, tanto como identidad como de forma internacional (es decir, crear el riel levitado o una cadena de presas desde la zona Norte de EU hasta México, o mejor aún, hasta Tierra de Fuego (exagerando)).
- Y la mejor, dejar la deuda de derivados financieros (interes de tarjetas de crédito impagables, créditos hipotecarios, etc de tasa variable). Por otra parte, (propuesta por yo) aboler cualquier deuda externa con otros países (debido a que es una forma de imperialismo: "Pagame o te pego").

El caso es que de esta manera también nos ayuda mucho a los que estudien ingenerías, porque se podría tener nuevamente:
- Progreso en verdadera ciencia: Porque las empresas sólo buscan hacer demostrar que se puede hacer tal cosa con un producto, en vez de buscar nuevas opciones para la humanidad.
En pocas palabras... ¿por qué si la energía nuclear es más barata y eficaz, no la usamos? Porque las empresas además de interes políticos (si usan nuclear, adiós a las eléctricas y sus empresarios) tienen los pseudo científicos y si no me creen ¿por qué seguimos utilizando combustibles fósiles con un aparente "calentamiento global" en el que las compañías dicen "yo cuido el ambiente, donaré y mis ingenieros han buscado disminuir la emisión de gases invernadero"... ¿eso crea más compras no?

Que hace la verdadera ciencia: Busca formas de energía alternativa, y rápidamente muestra que son más eficaces, en vez "mejorar lo ya existente" una y otra y otra y otra y otra. . . . vez.



- Demasiado trabajo para mucha gente: ¿Cuánta creatividad, materiales y potencial humano se requeriría para hacer una serie de plantas nucleares, tratadoras de agua y presas desde la costa de Cánada hasta Chile? Mucho... y les aseguro que si le ponemos verdadera creatividad humana, todo el máldito mundo (máldito porque estamos bajo esta maldición) puede ser un sitio verdaderamente humano.
Y más y más aparece en las ideas de ese grupo, muchas las identifique con las mías... ojalá les guste, se que suena bien loco, mas los ingenieros siempre serán declarados locos .

Nota: Digase por ingeniero el que ingenia, no el que tiene su título de carrera únicamente ;).
 
Yo creo que no hay que tener pánico, incluso aunque corramos un grave peligro, porque este no soluciona nada. El virus este tiene una ventaja respecto a otros, y es que (creo), con una buena higiene no es muy fácil de transmitir.
 
el asunto no es tanto la higiene , disculpa, yo he estad pensadno un poquitin en esto y no es tan asi lod el a higiene..........

si te quedas en tu casa listo, ya no hay contagio, aunque te limpies el cul.... con el dedo.

sin embargo si sales a la calle y quieres vivir como un ser humano minimamente social, nada de orgias ni siquiera hablar con otros, pero al subir al clectivo o incluso a un taxi Tocas manijas, picaportes, etc. que no sabes si, quien las toco hace 5 minutos no estornudo en su mano y luego toco eso.

y si vas al supermercado y coges una leche o una coca o un paquete de arroz y quien paso hace 5 miutos con la fiebre del chancho no toco antes ese paquete ? solo apra mirarlo.

las situaciones son impensables, en cualquier parte, el ascensor, , donde sea.

esde facil contagio , por suerte es facil de curar si se ataca a tiempo , pero eso es un arma de doble filo, por que asi todos iran ante el mas minimo sintoma al hospital, para atajarla a tiempo.
y asi se saturan lso hospitales y ZAS...........a la mierda con todo.
la cola del hospital es un centro de contagios.
el hospital no puede atender bien por que es un
caos.

se llama epidemia por eso entre otras cosas:
todo se va a la mierda y las variables secundarias trminan siendo tan peligrosas como la misma plaga-.

el consejo:
busquen a una piba linda, a esa que les gusta, comentenle de este tema y invitenla a sus casas.
llenen su casa de provisiones .
un baño ella, un baño uds. y ya estan limpios.
quedense en la casa cogiendo hasta que en la TV anuncien que se termino la peste .(si se termina pronto estropeen le TV)
si ven que se acaban las provisiones llamen por te al super y pidan mas.

saludos
 
siempre uno encuentra algun caso para mencionar, como lso que comparan con "destino final".

pero la realidad es otra muchachos y los sabemos, hemos estudiado !
no creemos en brujas ni en cosas asi.

LAS PROBABILIDADES son algo logico.
si yo cruzo la calle tods los dias mirando el semaforo tendre muchas menso probabilidades de que me pille un auto que si cruzo sin mirar.

yo tambien veo esos videos y como pienso aprendi a no estar a continuacion de donde los autos pegan la vuelta, por si se salen del camino.
hay situaciones PREDECIBLES, lugares y casos donde el riesgo es mayor.

che.........usemos la cabeza no solo para la electronica.............como decia pepito marrone CHHEEEEEEEEEEEE !
 
Lo mejor que puedes hacer para evitar situaciones de riesgo en el caso de la famosa gripe es lavarse las manos varias veces al día y más después de saludar, para no llevarse las manos a la cara con algún virus, limpiar tu teclado y tu mouse después de cada uso si lo usan varias personas (eso es lo que recomendaban por acá), llevar una vida sana, alimentarte bien, comer frutas, verduras, proteínas, etc y conservar tus defensas en buen estado. No desvelarte, no ir a lugares muy concurridos, no exponerte a cambios de temperatura. Si se puede tomar una o dos copas de vino diariamente, etc, en general disfrutar de la vida y más que nada no creer en noticias alarmistas ni exponerte al stress por ese motivo, pues eso desgasta el sistema inmunológico.

Lo demás ya será la genética... y el azar que también existe.
 
Eso de situaciones "predecibles" es una falacia... si te toca te toca... o como explican casos como este:

peekskill_thomas.jpg


Un meteorito le cayo encima a un carro.... la historia esta en la NASA y es perfectamente documentada... eso no se puede predecir....

http://apod.nasa.gov/apod/ap061119.html
 
Atrás
Arriba