Influenza... les preocupa el tema?

ah...............la gente .

ahi tienes la respuesta.

pero si necesitas mas aclaraciones por que eres novato en este mundo y aun crees en la inteligencia humana te acercare a la respuesta:
por que todos lso meses mueren chiquicientas personas en accidentes de autos ? a pesar de toda la publicidad y de que con solo tener un par de neuronas uno se da cuenta que el auto es peligroso ?
por que hay millones de personas , y cada persona es un mundo aparte.
hay psicoticos cuidadosos tipo monk (que los hay) .
hay pelotudos alegres que han sabido matener ese estado aunque ya han pasado largamente la adolescencia.
hay adolescentes( :rolleyes: ) .
hay viejos ( :x )
hay gente garca, o sea que se caga en lso demas (a montones) .
hay gente que se vive justificando de lo que hace (tambien a montones) y dice por ejemplo "estaba apurado" .
o "ya habia planificado la svacaciones".
o "donde voy no pasa nada" o "yo me cuido".
hay locos quew deberian estar en un manicomio y estan como presidentes de una nacion.( :cry: :evil: )

en fin, conductas del ser humano que solo te muestro unas pocas, porque si queres todas si que saturo el servidor.

tratar de explicarlas ? o comprenderlas ? :LOL: :LOL:

saludos
 
-No hay gente común.
-Hay gente estúpida.
-Hay gente a la que no le importa nada.
-Hay gente a la cual le interesa la Electrónica.
-Hay gente a la cual le interesa el Aeromodelismo.
-Hay gente estúpida.
-Hay gente altruista.
-Hay gente que justifica lo que dice. (Véase el punto dos)
-Y ahora me voy a escuchar No Hay Nadie Como Tu de Calle 13.
 
Hace unas dos semanas estuvimos en casa todos con esta gripe (una semana reloj en cama), no creo que sea para tanto a menos que se esté en el grupo de riesgo.

Los síntomas son:
Fiebre repentina y luego mantenida a 40 grados casi todo el tiempo.
Tos seca
Ardor de ojos
Cansancio (te tira a la cama mal)
No duele la garganta
Escalofríos frecuentes
Dolor de cabeza casi insoportable
Sin mocos
Mucho dolor muscular.

Se la pasa bastante bien como cualquier otra gripe ( si se tienen las defensas altas ).

El contagio vino de parte de mi hijo, en el colegio faltaron más de la mitad de los alumnos en menos de 3 semanas.

Saludos.

P.D: El que desee quedar inmunizado me avisa, :)
 
electrodan dijo:
-No hay gente común.
-Hay gente estúpida.
-Hay gente a la que no le importa nada.
-Hay gente a la cual le interesa la Electrónica.
-Hay gente a la cual le interesa el Aeromodelismo.
-Hay gente estúpida.
-Hay gente altruista.
-Hay gente que justifica lo que dice. (Véase el punto dos)
-Y ahora me voy a escuchar No Hay Nadie Como Tu de Calle 13.

:eek: :eek: :eek: No hay punto dos! ... Dios Santo! no hay punto dos! y ahora que hago?


:LOL: :LOL: :LOL: si... hoy amaneci sarcastico....pero no teman... se me quita en unos dias.. :LOL: :LOL:
 
fernandob !
se vino la gripe a full !
estan cerrando todo ! las universidades, escuelas colegios, se adelantó la feria judicial !
igual yo ando muy campante sin barbijo ni esas cosas.... porque creo q lavándose las manos de vez en cuando y, evitando el subte y los principales "caldos de cultivo" no sapa naranja !

Saludos !
 
fernandob dijo:
felixls dijo:
felixls dijo:
no creo que sea para tanto a menos que .............:)

estes en el 1% de los que se mueren .
o alguien que amas.

Bueno, en mi caso tuve a dos hijos con esta gripe antes de contagiarme, y creo que una cosa es preocuparse y otra muy distinta sobredimensionar un problema, conozco gente que luego de saludarte se lava las manos rápidamente con alcohol o la cara.

Me parece que es más el porcentaje de los que se les complica, está por el 10%.
 
a mi en realidad me preocupa un poco si, como contraer cualquier otra enfermedad, pero no me asusta y eso que aca en chile esta la pura cagada con la influenza... la verdad han dicho repetidas veces que es una influenza como cualquier otra influenza estacionaria... solo queda si me contagio seguir las normas que las incompetentes autoridades chilenas tomaron que son 7 dias de descanco o algo asi y un remedio que dan... otra cosa aparte, no me parece que las autoridades de brasil digan a sus habitantes que no viajen a chile o argentina por motivos de la influenza humana, teniendo estos dos paises inmensidad de destinos turisticos y una gran variedad de atracciones autoctonas, seria lo mismo que las autoridades chilenas o argentinas dijeran que no viajaran a brasil por poder contargiarse de dengue hemorragico o una de las muchas enfermedades tropicales que hay en este pais...
 
A mi me diagnosticaron influenza humana yyy mmmmm
en cama, con remedios, aisalo mmm
un resfriado mas =P
lo que si, hay que cuidarse
porque si te pilla mal parado
se te complica...

El consejo, a cuidarse no mas po =)
Muchos saludos
Chauz
 
nosotrs somos electronicos.
ni medicos ni biologos.

yo leo a alguna gente que sabe y dicen que es un virus de poca morandad, que no es de exagerar.
vale.
les creo ..............que otra me queda.

pero me doy vuelta y veo al resto del mundo y hay alarma, preocupacion.
y eso crea paranoia, y la gente que se muere cada vez es mas.
y se decide parar el pais.

no se que pensar, hay algo que SI SE: que nuestros politicos son mentirosos de mierda.

asi que ..........no tengo idea de que pasa.
si es una enfermedad mas como dicen que solo muere menos del 1% de la gente , que se muere mas gente atragantada con un pancho que con la gripe porcina o si hay algo mas.

realmente no se que pensar, pero si, estoy preocupado.

es como ver a 10 millones de personas corriendo hacia el sur y cuando paras a uno que sabe y le preguntas:
por que corren , de que escapan ?
el tipo te dice.:
no......de nada.

:eek:
 
La preocupacion general es que la enfermedad se salga MUY de control, es decir, que los enfermos lleguen a hospitales ya saturados de mas enfermos de influenza. Por eso la alerta en todo el mundo; y la verdad no es para mas.

Uno que está por aqui ya no se precupa, pero de mi parte, gracias al internet (que?. creian que solo sirve para descargar juegos!) me mantengo al tanto de que es lo que pasa.

En si, lo que se teme en el mundo es la Pandemia, el descontrol exagerado de la enfermedad.

Saludos.
 
otro de los riesgos es LA MUTACION.

mas contagioso
mas resistente
mas mortifero
que tenga la cara de bush o nestor kirchner
o que sepa hablar el virus y diga las boludeces de cristina K
o que haga hablar a los chanchos y digan que ellos no fueron los culpables.
 
muchachos lo que esta pasando es muy grave que los politicos no lo digan para no alarmar es otra cosa. pero los cuento yo vivo en malvinas argentinas para los que no saben es donde esta el la clinica especializada en este tema que cristina visita frecuentemente. un amigo trabaja hay y me cuenta que tienen los muertos apilados de la cantidad que mueren por esta gripe y que hay 50 muertos ni ellos se la creen para colmo si tenemos otro problema que no sea de la gripe no te atienden si no firmas que ellos no se hacen responsables si te contagias. yo tengo mi vieja cardiaca que es muy avitue de esta clinica que no puede ir y la estamos cuidando como oro.
cristina tendría que suspender todo por 10 dias aver si se termina esto que me esta dando fobia
 
Colegas, sin ser yo ni medico ni algo remotamente parecido voy a tratar de colocar las recomendaciones que me han dado con respecto a la influenza.

Para prevenir:
-Evitar las agrupaciones de gente (ya partimos mal, almenos que trabajes como help desk)
-lavarse las manos antes de comer, esto es particularmente importante ya que el virus puede vivir hasta 8 horas en el exterior y es muy facil tener contacto con un portador in darse cuenta.
- El emisor teoricamente puede proyectar (por toz, estornudo) hasta un metro de distancia, la verdad creo que depende mas de que tan fuerte el tipo toza puede llegar las gotas de saliva.
-El uso de mascarillas realmente NO sirve para prevenir (puedes tomar contacton con el virus en un apreton de manos y horas despues comer algo y ya estas contagiado).
-Cuando te limpies la nariz o tozas usa pañuelos desechables y depues los botas en basureros (si estamos contagiados no tenemos por que andar paseando los virus).
-Si no tienes pañuelos tocer contra el brazo (entre el codo y hombro).

Sintomas:
Periodo de incubación, ahí todos opinan, desde 3 días hasta 8 días (plop!)
Fiebre alta (38-40°C) dolor de huesos, dolor de cabeza, decaimiento, falta de fuerza,toz, dficultad de respirar.

Contagiado:
Lo determina un medico, ir si tienes fiebre y cualquiera de los otros sintomas. Ahí el medico te da el tratamiento que suele ser el de la gripe y la instrucción de aislarse del resto del mundo por 7 días, si sales al baño o a cualquier parte debe usar mascara (la mascara dura como mucho 2 horas, luego hay que botarla).

Sano:
Seguro que te da otra cosa ( como amí que me dió bronquitis)... de vuelta a medico para que te la trate porque ahora vas a estar emitiedo la nueva enfermedad ( como en mi caso, que mi esposa no tuvo influenza pero le contagié la bronquitis, plop!).

Bueno, no es mucho pero espero les sirva.

saludos
 
la verdad para mi es una gran mentira.
aca en chile muere mas gente por influenza comun, por accidentes, crimenes no crean todas las porquerias que dice la Tv aunque todos crean que es un medio privado , en realidad es muy manipulado para manipularnos anosotros y vendernos sus mentiras, porfavor pandemia?
no comparemos con epidemias historicas que realmente fuero n peligrosas como la viruela entre otras
abran sus ojos ante la manipulacion que ahi en nuestras vidas

en realidad tenia un articulo sobre que era mentira y explicaba porque , tambien ronda un email con los datos de una doctora creo que afirma que es mentira, que pone su dni y todo, pero no le dedique tiempo a leerlo, por unas ciertas decepciones que tube en relacion al tema que no mencionare
saludos e informence y cuestionen todo antes de tragarse las mentiras

cuidence amigos
 
Disculpen mi mensaje anterior en este mismo hilo, es que ese día quizás estaba algo estúpido.
Miren, si desean saber sobre estos temas, les recomiendo que se documenten e informen en el sitio de la Gripe A de la OMS, que es una fuente muy fiable de información sobre salud, y se puede entender sin ningún conocimiento médico.
En principio, solo es realmente peligrosa para la gente que ya tenga alguna enfermedad, pero creo que en general el verdadero peligro es que el virus empiece a mutar hacia algo mas potente, lo cual sería realmente peligroso. El "barbijo" (por acá lo llamamos "tapabocas") disminuye considerablemente las posibilidades de contagio, pero no las anula completamente, puesto que podríamos comer algo con el virus en las manos (por eso es muy importante lavarse las manos antes de comer cualquier cosa), podríamos tocarnos los ojos, etc. Lo mejor es evitar las multitudes, lavarse las manos, y evitar tocarse la cara. Creo que con eso disminuiría mucho las posibilidades de contagio.
Me revienta ver gente a la cual no le importa nada esto, a mi no me importa si a ellos no les importa contagiarse con la Influenza esta, pero parece que no saben o no les importa que pueden contagiar a cualquiera, por ejemplo a cualquier niño o a alguien de mi familia.
 
fx fenix fex, es bueno dudar, pero no sirve de nada si no buscas información lo mas veraz posible, electrodan da una buena opción que es buscar en el sitio de la OMS, y también aqui como en ese mismo sitio se explican los riesgos, y se habla de pandemia porque su contagio esta fuera de control e incluye varios paises (el sida también es pandemia)

una cadena de mails NO repito NO es una fuente confiable de información, me parece increible que a veces se les da mas credibilidad a un mail anónimo, con información y fuentes inventadas, a cualquier otro medio de comunicación
 
yo estoy andando con el frasquito de alcohol al bajarme del colectivo me lavo las manos , pero les contare alguna scosas que pense mietras viajaba:

me bajo del colectovo y meto la mano en el bolsillo por el frasquito ,si tengo las manos contaminadas ya contamine el bolsillo.
abro la tapa y la dejo del bolsillo derecho , me hecho alcohol en la mano izquierda asi dejo el frasco facil en el bolsillo derecho y me puedo frotar.

pero luego al tomar de nuevo el colectivo me hago una imagen ne la cabeza:
vieron como un dibujo por PC muy sencillo donde uno puede colorear partes de el cuerpo ?
imaginemoslo
sube una señora que tiene gripe A , y se sienta en un asiento sola, nadie tiene a su lado .
estornuda hacia el asiento de al lado, en rojo marcamso lo contaminado :
el asiento .
luego se sienta alli un señor , media hora despues y se llena su campera de germenes .
al ir a bajar roza a la gente a su paso y las contamina.

toda es agente al llegar a su casa deja la ropa junto con otra ropa, o en la cama.
y contamina .

y si en el colectivo esto y parado y uno estornuda en mi espalda o a un lado .
o simplemente en el ambiente ?
y sis e tapa la boca con el brazo? ..donde se mete luego el brazo contaminado?
roza a la gente que esta en el colectovo al bajar y la enchastra de germenes.


una señora bastante señora (estupida) le decia a otra :
"viste etelvina ...y dicen que debe la gente viajar guardando la distancia , a un metro unos de otros " .
y yo pensaba :
si vieja estupida, la proxima el chofer pasa de largo y te deja en la calle , por que no te tomaste un taxi? o por que te subiste vos a este colectivo ? queres que nos bajemos nosostors ?
guardas un metro vos respecto de tu amiga......

tambien pense en el gobierno con sus recomendaciones , claro, la gente comun deberia usar una limusina como ellos , pero como somos estupidos y nada cuidadosos , ...este pueblo de tontos y sucios .............
.............................................................odio a los gobernantes

en fin, en todos lados dicen del peligro y crean panico.
pero la gente de ciencia dice que es algo inevitable, que practicamente "hay que contagiarse" y tomarla temprano , asi te inmunizas.
si, con solo verlo nos damso cuenta que vivimos en una sociedad donde interactuamso muchisimo, es IMPOSIBLE mantenerse aislados, salvo que nos volvamos paranoicos.

en el almacen una señora mira preciso y estornuda sobre un producto, y luego se va.......
y ni que hablar de las panaderias o los restaurantes tenedor libres (lso estoy esquivando ).
por que los supermercados o almacenes venden todo empaquetado, uno lo limpia al llegar a casa y listo igual que la fruta y verdura. .

pero enla panaderia la factura esta adelante de tus mocos, te la servis vos, igual que el pan y todo eso, yo veia las tortas en una panaderia de muy buen nombre , todas a la vista, podias meterles el dedo , estornudarles .
le dije al cajero, que tendrian que protegerlas con un vidrio o algo .................ni bola.. :x

en fin.
es una tarea titanica, creo que por eso se vuelve una miniatura lo de lavarse las manitos con alcohol, o lo del barbijo, por lo que escucho el barbijo lo debe usar el enfermo..........en verdd deberia quedarse en su casa.

bueno,que se le va a ahcer .

por que no ponen una lista de lugares peligrosos ?

comida desnuda es uno , o sea comida sin envasar y a la vista de todos:
panaderias
tenedores libres


para empezar.

saludos
 
porq nadie se da cuenta q este virus ha sido manipulado genéticamente para q afecte a los humanos d la manera en q lo hace...... piensen un poco la gran potencia "ESTADOS UNIDOS" esta en una crisis muy profunda... q deben hacer? alentar al consumo d productos producidos por sus empresas... Entonces: la solucion es provocar una pandemia alentando a los medios para q la transformadorrmen en un monstruo (siendo q hay enfermedades mucho mas duras, d las q no se toman recaudos mundiales). des este modo la gente compra el famoso "tamiflú" ante una fiebre(que puede ser cualquier enfermedad comun) y se automedica... existen dos fabricas q producen el "tamiflu" y son de EEUU...

basta d mentiras... los yankis creen q me van a marear asi noma....

q c creen dueños dl mundo?...
 
estgeryu dijo:
porq nadie se da cuenta q este virus ha sido manipulado genéticamente para q afecte a los humanos d la manera en q lo hace...... piensen un poco la gran potencia "ESTADOS UNIDOS" esta en una crisis muy profunda... q deben hacer? alentar al consumo d productos producidos por sus empresas... Entonces: la solucion es provocar una pandemia alentando a los medios para q la transformadorrmen en un monstruo (siendo q hay enfermedades mucho mas duras, d las q no se toman recaudos mundiales). des este modo la gente compra el famoso "tamiflú" ante una fiebre(que puede ser cualquier enfermedad comun) y se automedica... existen dos fabricas q producen el "tamiflu" y son de EEUU...

basta d mentiras... los yankis creen q me van a marear asi noma....

q c creen dueños dl mundo?...
Porque no hay pruebas. Y en caso de que lo que dijeras fuera cierto... Porque dices "y se automedica"? Que, acaso la empresa no gana también por la compra de parte de entidades médicas? Por cierto, no creo que nadie se empiece a meter ese "tamiflú" solo por tener un resfriado. Lo que dices tiene un poco de sentido, pero no hay que creer ciegamente en cualquier posibilidad.
 
Atrás
Arriba