Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
anthony123 dijo:Oye muy cierto amigo eb7ctx..! Los argentinos del foro cuentan con un grupo de radioaficionados muy conocido... (por su maestria)..! La verdad que yo soy fanatico de los diseños que publican en SABER ELECTRONICA..!
PD: Que me recomiendaS? CB? Onda cortA?
anthony123 dijo:Y entonces amigo? Por donde empiezoooO?
electrodan dijo:Esta todavía vigente la construcción casera de equipos? es legal?
diego_z dijo:yo me considero del segundo grupo no se si esta bien ? creo que si
eb7ctx dijo:Con una pequeña emisora (comprada o auto construida) puedes hacer grandes distancias las antenas pues son un poco aparatosas ten en cuenta que la longitud de onda es 11 metros y los mas cortito que se usa en un cuarto o viene un dipolo de hilos que cuesta un dolar con cable y demás
eb7ctx dijo:Por otra parte el oscilador de batido lo haces en la ultima etapa de FI heterodinando a la misma frecuencia menos los Kilociclos de variación de USB y LSB y para CW la del tono elegido, esto con un pequeño control que mueva unos 4 KCs hacia arriba y otros hacia abajo de la frecuencia central de FI
eb7ctx dijo:radio de OC
electrodan dijo:Yo tengo un receptor de OC a válvulas, el problema es que le cortocircuité la salida de audio y me comí la válvula rectificadora de la fuente (un poco el recubrimiento del cátodo), el transformador de entrada y alguna cosa mas.
La radio tiene dos cables en el transformador como para conectar al enchufe y con los dos funciona. A, también se le quemo el fusible que llevaba en uno de esos dos cables. Después con el otro cable lo único que hace es prender las válvulas y salir humo del transformador...
Para completar también se le rajo una válvula de audio creo.