Información sobre las actividades de Radio aficionados

muy interesante y bueno el trabajo que realizan " tirado de equipos esta el hombre del video ! jeje muy bueno eb7ctx, cuantos años de esta aficion llevas?
 
sabe que antes de que aparesca el bum de los celulares, los camioneros hace unos 6 o 7 años tenian equipos de rf y algunos de banda corrida que quieren decir con esto?
banda corrida? decian tambien que estaba proibido el uso de estos equipos en argentina , puede ser cierto esto?
 
diego_z dijo:
sabe que antes de que aparesca el bum de los celulares, los camioneros hace unos 6 o 7 años tenian equipos de rf y algunos de banda corrida que quieren decir con esto?
banda corrida? decian tambien que estaba proibido el uso de estos equipos en argentina , puede ser cierto esto?

Hola a todos..... "diego_z" los equipos de "Banda corrida" son capaces de recibir señales del rango de los pocos cientos de Khz hasta los 30Mhz generalmente y en varios modos de modulación de la señal(AM, FM, LSB, USB, CW, etc) y también emiten por lo general a partir de los 1.8Mhz y en forma continua hasta los 30Mhz(una vez liberados de las restricciones de fabrica para emitir). En Argentina lo que esta prohibido es la emisión de señales fuera del canal de frecuencia para el cual fuiste autorizado no así la recepción de señales pero un equipo de "banda corrida" "liberado" (acción de quitar los limites impuestos por la fabrica del equipo para emitir) no esta autorizado ni para uso comercial ni para uso de radioaficionados.

Saludos.

Ric.
 
Hola Diego y demas

Pues yo llevo con esto de la radio desde los doce años (12) que hice mi primara emisora
que por cierto me tardo varios meses en funcionar ..jeje

Bueno como radio aficionado me podéis encontrar en www.QRZ.com y en HANCALL.com este " nick " no es otra cosa que mi indicativo oficial de llamada y mi primer diploma de operador esta datado en 22 de Octubre de 1984, ademas pertenezco a la red de radio emergencias de España con el indicativo de Tango 18-018

Un cordial saludo
 
eb7ctx dijo:
Hola Diego y demas

Pues yo llevo con esto de la radio desde los doce años (12) que hice mi primara emisora
que por cierto me tardo varios meses en funcionar ..jeje

Bueno como radio aficionado me podéis encontrar en www.QRZ.com y en HANCALL.com este " nick " no es otra cosa que mi indicativo oficial de llamada y mi primer diploma de operador esta datado en 22 de Octubre de 1984, ademas pertenezco a la red de radio emergencias de España con el indicativo de Tango 18-018

Un cordial saludo

pero tenes la edad bien gurdadita ee :LOL: si nos decis cuanto tiempo hace te sacamos la edad al toque :LOL: un saludo che yo tengo juveniles :LOL: 31
 
diego_z dijo:
eb7ctx dijo:
Hola Diego y demas

Pues yo llevo con esto de la radio desde los doce años (12) que hice mi primara emisora
que por cierto me tardo varios meses en funcionar ..jeje

Bueno como radio aficionado me podéis encontrar en www.QRZ.com y en HANCALL.com este " nick " no es otra cosa que mi indicativo oficial de llamada y mi primer diploma de operador esta datado en 22 de Octubre de 1984, ademas pertenezco a la red de radio emergencias de España con el indicativo de Tango 18-018

Un cordial saludo

pero tenes la edad bien gurdadita ee :LOL: si nos decis cuanto tiempo hace te sacamos la edad al toque :LOL: un saludo che yo tengo juveniles :LOL: 31

Mi DNI dice una cosa...pero mi mente otra...tu le podés hacer caso al que quieras :LOL: :LOL: :LOL:
 
jeje no lo tomes a mal jeje y no nos vas a decir ? personalmente me gusta hablar con gente con experiencia y se ve que tu la tienes

edito lo de juveniles lo dije por que en algunas cituaciones me siento viejito , como sapo de otro pozo :LOL: :LOL:
 
Pss Yo estoy empezando en el maravilloso mundo de la RF.. No se uds, pero es increible e indescriptible la sensacion que se siente cuando uno oye funcionar un equipo Rx ( y por cierto la conversacion esta en otro idioma ajena :cool: )..!

Me da mucho sentimiento este tema :cry: ops: .:!

Saludos a los amantes de las ondas radiopropaganes..! jejeje (RF)
 
anthony123 dijo:
Pss Yo estoy empezando en el maravilloso mundo de la RF.. No se uds, pero es increible e indescriptible la sensacion que se siente cuando uno oye funcionar un equipo Rx ( y por cierto la conversacion esta en otro idioma ajena :cool: )..!

Me da mucho sentimiento este tema :cry: ops: .:!

Saludos a los amantes de las ondas radiopropaganes..! jejeje (RF)

Bueno... Antonhy, el lenguaje extraño es el código "Q" común para todas las lenguas, te dejo un enlace para que si quieres lo aprendas

http://usuarios.lycos.es/araure/codigoqure.htm

73 cordiales
 
eb7ctx dijo:
Bueno... Anthony, el lenguaje extraño es el código "Q" común para todas las lenguas, te dejo un enlace para que si quieres lo aprendas
Cuando me referia a lenguaje extraño o ajeno, lo hacia en cuanto un lenguaje que difiere del mio, tales como: los idiomismos argentinos, uruguayos, colombianos, españoles, algunos portugueses.:!

Ademas mi estadia frente al mar me da muchas oportunidades..! :cool:
 
Bueno hombre...eso no es ningún problema, con la practica te vas quedando con todo, problema, problema lo tienen los maestros aquí, en algunos colegios, se encuentran con niños de hasta 83 naciones distintas...jejeje
 
me sumo al exito, quiero iniciarme en esto de la radio.

compre un FT80 (liberado)ROTO pulsas trasmite unos segundos y se cae la transmisión esperas un ratito y de nuevo, lo destape y no se ni por donde mirar jajaja.

Me interesa muchisimo en serio. Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
me sumo al exito, quiero iniciarme en esto de la radio.

compre un FT80 (liberado)ROTO pulsas trasmite unos segundos y se cae la transmisión esperas un ratito y de nuevo, lo destape y no se ni por donde mirar jajaja.

Me interesa muchisimo en serio. Saludos

Pues nada y en serio...si me cuentas mas cosas del yaesu ft 80 intentare ayudadar
unas fotografías me ayudarían
 
diego_z dijo:
eeeehiii ! no me dejen afuera que yo tambien quiero empezar en este mundo totalmente nuevo para mi

Hola Diego me alegra mucho tu decisión, voy a ver si te pongo en contacto con los radio aficionados de tu país (en forma de link)

guan momen plasee


Edito.

Esta gente tine mucho que enseñar

http://www.lw3ewz.com.ar/index.php

Y lo que no encontréis... por favor¡¡ preguntar yo respondo hasta donde sepa...
 
Atrás
Arriba